¿Qué pasa en Madrid con las subvenciones del Plan Renove de contadores eléctricos?


¿Qué pasa en Madrid con las subvenciones del Plan Renove de contadores eléctricos?

FACUA-consumidores en Acción Madrid ha pedido a la Comunidad de Madrid y a la Consejería de Economía y Hacienda que aclare la situación actual del Plan Renove de contadores eléctricos y si van cumplir con el acuerdo de subvención. La asociación teme que la falta de transparencia y liquidez de la Comunidad de Madrid acabe inflando la factura final del consumidor. La asociación recuerda que el pasado 5 de febrero, la Comunidad informó a los consumidores madrileños de las ventajas de acogerse a este tipo de ayudas, que prometían un ahorro de hasta 120 euros por contador.Un técnico instala un contador digital.

Casacochechurro.com Sin embargo, según informa la Cadena Ser, tal ahorro no existía puesto que el organismo no estaba dotado de fondos suficientes.

FACUA Madrid solicita al consejero de Economía, Enrique Ossorio, que aclare dicha situación y le insta a buscar medidas necesarias para que los consumidores madrileños no asuman el coste total de dicha sustitución.

Teóricamente, podían beneficiarse del Plan Renove de Instalaciones Eléctricas Comunes las comunidades de propietarios o de bienes, o propietarios particulares de edificios que tuviesen más de dos suministros por vivienda.

Los contadores de la luz deberán sustituirse en los próximos años

Si quieres leer más noticias como ¿Qué pasa en Madrid con las subvenciones del Plan Renove de contadores eléctricos?, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies