La combinación idónea de condiciones para encontrar trabajo


La combinación idónea de condiciones para encontrar trabajo

Tener un ciclo formativo, residir en Madrid y optar a la categoría profesional de trabajos relacionados con el sector de Informática y Telecomunicaciones supone la combinación perfecta para encontrar trabajo, según InfoJobs, que ha analizado en el mes de marzo el estado de la oferta y la demanda de empleo para destacar cuáles son las mejores oportunidades para encontrar trabajo.

11 abril / Casacochecurro.com Entonces, ¿cuál es la combinación idónea para encontrar empleo? Durante el mes de marzo, InfoJobs registró 57.496 puestos de trabajo. Del total de ofertas, destacan una serie de variables o requisitos más demandados que facilitan la posibilidad de encontrar trabajo:

– Comercial y ventas concentró el 32,6% del total de la oferta.
– Informática y telecomunicaciones fue la categoría con menos inscritos en cada vacante (22 candidatos), por tanto, con menos competencia entre aspirantes.
– Madrid fue la Comunidad Autónoma con más vacantes publicadas (18.412).
– La mayor parte de la oferta no reclamaba ninguna experiencia laboral previa (31,2%).
– La jornada laboral completa fue la más ofertada por las empresas (63,6%).
– El contrato indefinido fue el más ofertado por las empresas (21,4%).
Los sectores con menos competencia
Existen algunas categorías determinadas con una menor competencia entre los candidatos que quieren optar al puesto de trabajo. En marzo, Informática y telecomunicaciones -con una media de 22 inscritos por vacante-, Comercial y ventas (36) y Finanzas y banca (54) fueron los sectores con menos inscritos por cada vacante de empleo publicada.
Por el contrario, existen categorías donde la fuerte competencia entre candidatos conlleva mayores dificultades para poder optar al empleo. Concretamente, en marzo, Venta al detalle fue la categoría con más inscritos en cada vacante (357), seguido de Administración de empresas (304) y Recursos Humanos (247).
Las microempresas ofrecen 1 de cada 3 trabajos
En cuanto a las compañías, destaca la división entre los distintos tamaños, convirtiendo a las microempresa como una de las principales fuentes de creación de empleo.
Así, el 37,5% de las ofertas correspondía a empresas de más de 250 trabajadores, las microempresas ofrecieron el 27,8% del total, las empresas medianas concentraron el 19,8% y las organizaciones de 10 a 50 trabajadores el 14,9%.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies