La universidad a distancia UDIMA impartirá el primer Doctorado online el próximo curso


El Programa de Doctorado a distancia en Derecho y Sociedad de la Universidad a Distancia de Madrid (UDIMA), adscrito a la Facultad de Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades de esta Universidad, ha recibido el visto bueno de la ANECA (Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación). Se trata del primer programa de Tercer Ciclo de la UDIMA. El Doctorado comenzará a impartirse a partir del próximo curso 2013/2014 en la modalidad online.

7 febrero / Casacochecurro.com Este curso de Tercer Ciclo no presencial está destinado a la obtención del título de Doctor, y para su seguimiento, los estudiantes contarán con la metodología formativa de la UDIMA y los recursos y herramientas tecnológicas habituales de su aula virtual, tales como seminarios y tutorías on line, tecnología multidispositivo o sesiones formativas a través de videoconferencia (blackboard collaborate).

Investigadores en nuevas tecnologías

Según J. Andrés Sánchez Pedroche, Rector de la UDIMA,»El doctorado supone no sólo la culminación de la carrera universitaria (tanto a nivel personal como institucional) sino también una irrenunciable vocación de fomentar en los futuros doctores la especialización a través de su labor investigadora, con una amplia difusión de la misma, la utilización de las nuevas tecnologías y la aplicación práctica de sus resultados en el marco jurídico, social y económico actual, sin soslayar el servicio que a la empresa debe prestar todo proceso científico».

El primer Doctorado a distancia de la UDIMA llega en el quinto año de la puesta en marcha de esta Universidad. En la actualidad, la UDIMA cuenta con 15 Titulaciones de Grado, 25 Postgrados Oficiales y cerca de un centenar de títulos propios. «Con la ratificación de nuestro primer doctorado, se puede afirmar que la UDIMA ha alcanzado su mayoría de edad institucional. Se trata de un motivo de orgullo a la par que de responsabilidad, ya que con sólo cinco años de existencia, nos convertimos en una de las escasas Universidades españolas que impartirán un doctorado en la modalidad no presencial. La Udima ha sido pionera en la educación superior on line, al servicio de una idea muy concreta, cual es el acercamiento de profesionales de mediana edad a la formación continua y de vanguardia a través de la tecnología», señala Helio Carpintero, Vicerrector de Investigación y Coordinador del Programa de Tercer Ciclo.

Líneas de investigación en Ciencias Sociales, Jurídicas y Humanidades
El Doctorado online recién aprobado abarca 19 líneas de investigación, materias sobre las que versarán inicialmente las tesis de los futuros doctorandos de esta Universidad: Derecho y sociedad democrática; Derecho y sociedad de la información; Sociedad, cultura y empresas turísticas; Turismo, cultura y TIC’s; Technology for business; Sociología política y Derecho; Políticas de igualdad y no discriminación en la sociedad; Derecho, medio ambiente y desarrollo sostenible; Derecho Social: Relaciones laborales, empleo, prevención de riesgos y Seguridad Social; Organización de Recursos Humanos; Conflictos sociales; Derecho Administrativo y Fiscalidad; Libertad de empresa en una sociedad democrática; Derecho de daños y responsabilidad civil; Derecho y Seguridad: criminalidad y delincuencia; Ética y Derecho. Deontología profesional; Normas, valores, creencias y conductas y Derecho, convivencia familiar y violencia.

Si quieres leer más noticias como La universidad a distancia UDIMA impartirá el primer Doctorado online el próximo curso, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies