Los motivos por los que usar las pulseras NFC para pagar
Son cómodas de usar porque no es necesario rebuscar en el bolso y monedero para formalizar la compra, son más rápidas que otros métodos de pago y ofrecen una gran seguridad en el proceso de compra gracias a la tecnología NFC. Estas son las tres grandes ventajas asociadas al uso de pulseras como método de pago en establecimientos, que recoge el Banco de España.
¿Pero, cómo se paga con pulsera? Este sistema funciona de forma idéntica al de pagar con el móvil. Se trata de dispositivos que tienen integrada la tecnología NFC y con la que los usuarios pueden pagar en tiendas y establecimientos con un simple giro de muñeca.
Las 3 principales ventajas de usar pulseras NFC para pagar
Una de las grandes ventajas asociadas a este tipo de método de pago es la gran comodidad que ofrecen. Se colocan en la muñeca y siempre están al alcance a la hora de pagar. Se acabó el tener que estar buscando la cartera en el fondo del bolso o la tarjeta de entre todas las rendijas del monedero.
Con las pulseras, el usuario puede formalizar la compra en cuestión de segundos y tan solo con acercar la muñeca al datáfono para que el dispositivo lea la información contenida en este dispositivo.
Otra de las grandes ventajas de este sistema de pago es la rapidez con la que se efectúa. Porque la transacción se completa en cuestión de segundos.
Por último, la tercera ventaja de este sistema de pago es la seguridad que ofrece la tecnología NFC. Un sistema que tiene un alto nivel de seguridad porque la información de pago se almacena de forma segura en el chip de la pulsera, lo que reduce el riesgo de un posible robo de datos o de fraude.
Por otra parte, aunque el pago con este sistema es garantía de seguridad, es importante tomar precauciones para evitar incidentes. Para ello, hay que proteger toda la información personal y las credenciales de acceso que permitan proteger la información financiera personal. Entre las principales actuaciones, es posible establecer contraseñas, códigos de acceso o usar funciones de bloqueo remoto.
En qué sitios se acepta el pago con pulsera
Este tipo de pago con pulsera es cada vez más aceptado en comercios. Y, de manera adicional, tal y como detalla el Banco de España, en algunas ciudades españolas se está empezando a introducir el pago en el transporte público, lo que facilita el acceso y ahorra tiempo a los viajeros.