>
Compartir
WhatsApp

Las 6 ayudas que pueden pedir las amas de casa

Las ayudas que pueden pedir las amas de casa sin cotizar
NOTICIA de Jessica Pascual
01.02.2023 - 12:30h    Actualizado 01.02.2023 - 12:30h


¿Qué ayudas pueden pedir las amas de casa? Las personas que han dedicado su vida a las labores del hogar pueden pedir diferentes ayudas económicas para cubrir sus necesidades básicas. En el mejor de los casos y, siempre que se ajusten a los requisitos establecidos, las amas de casa tienen derecho a una pensión de jubilación. Pero esto no siempre es posible. Por su parte, las amas de casa que no tengan derecho a la pensión, pueden tramitar la solicitud de otras ayudas y subsidios.

De manera adicional a todas estas ayudas específicas, las amas de casa que se ajusten a los requisitos específicos de cada convocatoria pueden pedir algunas de las ayudas para personas con pocos ingresos disponibles en España.

Subsidios que pueden pedir las amas de casa

Las amas de casa que no tengan derecho a una pensión pueden pedir estas otras ayudas y subsidios:

  • Pueden pedir la Renta Activa de Inserción (RAI) que es un subsidio destinado a personas mayores de 45 años que no tengan ingresos y que no cobren una prestación del SEPE o subsidio por desempleo. Se trata de una ayuda económica que se complementa con un programa de inserción en el mercado laboral.
  • También pueden solicitar el subsidio por desempleo para mayores de 45 para personas que han agotado el paro y cuyos ingresos no superen el 75 % del Salario Mínimo Interprofesional. Y lo propio con el subsidio para mayores de 52 años.
  • Otra de las ayudas a las que pueden optar es al Ingreso Mínimo Vital, renta dirigida a personas que se encuentran en situación de vulnerabilidad.

Ayudas incompatibles con la pensión para amas de casa

Por su parte, las amas de casa que reciban la pensión específica de jubilación no pueden pedir determinadas ayudas porque PNC no siempre es compatible con otro tipo de ayudas. En concreto, hay una serie de convocatorias incompatibles:

  • Por ejemplo, no es posible solicitar esta pensión si la persona solicitante es beneficiaria de la pensión de incapacidad ni la pensión asistencial.
  • Tampoco es compatible con los subsidios de ingresos mínimos ni con las ayudas de tercera persona.
  • Por último, es incompatible con la condición de causante de asignación familiar por hijo mayor de edad con una discapacidad mayor o superior del 65 %.

Si quieres leer más noticias como Las 6 ayudas que pueden pedir las amas de casa, te recomendamos que entres en la categoría de Jubilación y Pensiones.



WhatsApp Casacochecurro