Las empresas más deseadas para trabajar no son las que tienen más fans en Facebook


Las empresas más deseadas para trabajar no son las que más seguidores tienen en las redes sociales.

Según un informe de jobantalent, las empresas más deseadas para trabajar por los profesionales no coinciden con aquellas que más fans tienen en Facebook o Twitter. Un gran porcentaje de las empresas más atractivas para las personas en búsqueda de empleo no cuentan con perfil corporativo en las redes sociales.

Casacochecurro.com jobandtalent (www.jobandtalent.com), la plataforma de empleo 2.0 que conecta a miles de jóvenes profesionales con las empresas líderes en el mercado, ha llevado a cabo una comparativa entre las empresas más deseadas por sus usuarios para trabajar y su presencia en las principales redes sociales.

El informe recoge las 30 principales empresas que lideraron recientemente el ranking de jobandtalent de las firmas más deseadas para trabajar. El primer dato que llama la atención es que 11 de estas empresas ni siquiera cuentan con perfil corporativo en Facebook ni en Twitter. Entre ellas, habría que diferenciar entre las empresas que no tienen ningún tipo de presencia en redes sociales, como Management Solutions, y las que tienen presencia a través de alguna de sus marcas, como las firmas de gran consumo, quienes prefieren conectar con los usuarios a través de los productos que comercializan. Así lo hace por ejemplo Pepsico con su perfil de Pepsi España o Repsol, con Guía Repsol.

Iberia es la compañía con más seguidores en las redes sociales

En cuanto a las empresas que más seguidores cuentan en Facebook y Twitter, jobandtalent ha constatado que no se corresponden con las que en su día lideraron el ranking de empresas más deseadas para trabajar. Así, Iberia es la que más seguidores tienen en las redes sociales, con 211.916 fans, mientras que en el ranking de interés para los profesionales ocupaba el puesto 19. Le sigue Vodafone, con 209.862 fans, mientras que en el ranking de empresas más deseadas ostentaba el tercer puesto, y L’Oréal, en el tercer puesto, con 168.916 seguidores en Facebook y Twitter, cuando en el ranking de interés por parte de los trabajadores ocupaba sólo el 10º lugar.

En cuanto a la división por sectores, es fácil apreciar qué empresas siguen una estrategia de social media y cuáles no. Por ejemplo, en banca La Caixa cuenta con más de 30.000 fans más en Facebook que otras empresas del sector, mientras que por ejemplo Acciona dobla en número de seguidores en Twitter a sus competidoras.

Asimismo, las comunidades seguidores de las empresas B2C, como Danone o Vodafone, son mucho mayores que las de las B2B, principalmente empresas de ingeniería o consultoría, y es que tienen la ventaja de un mayor contacto con los usuarios de las redes sociales a través de sus productos. Así, puedes tener en casa un bote de champú de L’Oréal, pero es muy difícil que tengas un molino de Acciona en tu jardín o que PwC esté auditando tu despensa. El infográfico demuestra que, como consumidores, somos fieles a productos y marcas y mostramos este apoyo haciéndonos seguidores de ellas, lo que además nos permite estar informados de todas sus novedades, promociones y descuentos.

Pablo Gómez-ballesteros, responsable del estudio y del marketing online en jobandtalent, ha declarado: «Nos hacemos fan de una empresa en Facebook o seguidor en Twitter para mostrar nuestra opinión positiva sobre la misma, estar informados de sus novedades y promociones, conocer su cultura empresarial, etc. Las empresas deberían tener todo esto muy en cuenta y fomentar una comunidad en las redes sociales, donde no olvidemos hay cientos de millones de personas.

Si quieres leer más noticias como Las empresas más deseadas para trabajar no son las que tienen más fans en Facebook, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies