Las 6 opciones donde dejar a tus hijos cuando acaba el colegio

Dónde dejar a tus hijos cuando acaba el colegio
NOTICIA de Jessica Pascual
19.05.2022 - 12:12h    Actualizado 04.11.2022 - 13:20h

En verano y en otras épocas de vacaciones como las Navidades o Semana Santa, la conciliación entre trabajo y familia es más complicada. Los niños se quedan sin colegio y los padres trabajadores luchan para encontrar con quién dejar a los pequeños. ¿Qué hacer en estos casos? Las escuelas y campamentos de verano están entre las soluciones favoritas por padres y niños, aunque también ayudan los familiares, como abuelos, o canguros para las mañanas de verano, que combinen clases particulares con actividades lúdicas y deportivas.


NOTICIAS DESTACADAS

Pisos Servihabitat

Puente diciembre con niños

Chalets en venta desde 23.000 euros

Solicitar el mini paro

Ventajas pago contrarrembolso


Por el contrario, si te planteas dejarle solo en casa, te recomendamos que consultes esta otra información donde puedes saber cuándo es legal dejar a un niño solo en casa y las consecuencias legales por incumplirlo.

Alternativas para cuidar de los niños en verano y otras vacaciones

Cada verano, los padres trabajadores se enfrentan a la difícil cuestión de cómo conciliar su calendario laboral con su vida familiar, al tener que cuidar de sus niños durante tres meses, mientras ellos siguen trabajando. El sistema escolar español prevé que los niños acudan al colegio durante 175 días lectivos y disfruten de 90 días seguidos de vacaciones. Sin embargo, en otros países, como por ejemplo en Francia, los niños tienen una semana de vacaciones cada mes y medio de clases, permitiendo a los padres organizarse mejor para poder cuidar de ellos.

En el caso de los españoles, los más afortunados cuentan con abuelos o familiares cercanos que se hacen cargo de los pequeños y aprovechan estos meses para reforzar su relación con nietos o sobrinos, disfrutando de ello. Pero no siempre la solución es tan fácil, sobre todo en la sociedad actual, cuyos ritmos de vida nos llevan a vivir cada vez más lejos de casa y, como consecuencia, lejos también de nuestras familias. Por ello, a continuación puedes consultar cuáles son algunas de las posibilidades y alternativas para cuidar a los niños durante el verano y otros periodos de vacaciones, ajustándose al presupuesto del que disponen.

Con los abuelos

Los abuelos suelen agradecer estos momentos para pasar más tiempo con sus nietos, además sus años de experiencia tranquilizan a los padres que saben que sus pequeños están en buenas manos. Por ello, los padres que puedan recurrir a los abuelos de los niños para que cuiden de ellos, son muy afortunados. La confianza de dejar a tus hijos en alguien en quien confías plenamente, no tiene precio. Además, tanto los abuelos como los pequeños van a agradeceros de este tiempo que pueden aprovechar juntos.

Teletrabajar y cuidarlos tú mismo

Si puedes teletrabajar, una de las opciones más baratas es quedarte en casa y hacer tu jornada laboral mientras cuidas de tus hijos. De esta manera, podéis estar tranquilos de que los peques se quedan en buenas manos. La desventaja es que si un día se levantan guerreros, van a ponerte difícil concentrarte en tu jornada laboral.

Con una canguro

Contratar a una persona que se haga cargo de los niños es otra buena opción, siempre y cuando el presupuesto lo permita y la persona sea profesional o de confianza. Estos son dos factores clave para dejar a tus hijos a cargo de un canguro y poder centrarte en el trabajo. Sabemos que no siempre es una decisión fácil, puesto que dejas en manos de otra persona el cuidado de lo que más quieres, por ello, es fundamental recurrir a profesionales expertos en esta materia. Y, sobre todo, concertar una cita para conoceros y ver si te genera confianza o prefieres buscar a otro candidato.

En campamentos de verano

Alejados del calor de la ciudad en verano, los niños pueden aprender inglés, tocar la guitarra, apuntarse a clase de cocina y socializar con otros niños. En los campamentos pueden descubrir nuevas aficiones, hacer nuevos amigos y disfrutar de un verano único. Para que todo salga perfecto, aquí te dejamos algunos consejos sobre cómo elegir el campamento de verano para los niños.

Otra alternativa son las escuelas de verano, que las hay escuelas de todo tipo, incluidas las deportivas. Por ejemplo, en la localidad de Antequera, ya han anunciado los precios y programas de sus dos escuelas deportivas para este mes de julio, una de natación y otra de tenis. El coste de estas escuelas es de 60 euros para 15 días de campamento o de 115 para el mes completo. El horario es de 09:00 a 14:00 y es para niños de entre 6 y 16 años. Aunque los papás que lo necesiten, pueden dejar a sus hijos algo antes, a las 07:45 horas de la mañana y servicio de comedor.

Colegios de verano

Los colegios de verano se han convertido en una de las soluciones más socorridas, por su ubicación en las ciudades y sus horarios flexibles. Los niños acuden a clases por la mañana y, por la tarde, se pueden entretener con actividades recreativas de distinto tipo.

Llevarlos al trabajo

No se trata de una solución muy habitual, pero ciertos tipos de trabajo permiten esta opción, sobre todo en el caso de que uno de los padres sea el jefe de su empresa. Si en las instalaciones hay guardería o una biblioteca donde puedan quedarse, puedes llevártelos contigo. En estos casos, es importante que los trabajadores encuentren una solución efectiva a esta situación, para que no baje su rendimiento y puedan llevar a cabo sus tareas diarias sin estar pendientes de con quién dejar a sus hijos.

Si quieres leer más noticias como Las 6 opciones donde dejar a tus hijos cuando acaba el colegio, te recomendamos que entres en la categoría de Sociedad.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >