Las pistolas de hacer pompas de jabón de los niños, prohibidas por su peligrosidad

Las pistolas de hacer pompas de jabón de los niños, prohibidas por su peligrosidad
NOTICIA de Javi Navarro
18.08.2011 - 10:03h    Actualizado 08.02.2021 - 14:12h

FACUA-consumidores en Acción alerta que las autoridades de Consumo han ordenado en los últimos quince meses la prohibición de la comercialización de veintinueve pistolas de plástico para hacer pompas de jabón y otros tres juegos de similares características por distintos riesgos para los consumidores. Entre mayo de 2010 y julio de 2011, las direcciones generales de Consumo de siete comunidades autónomas y el Instituto Nacional del Consumo (INC) han impuesto la retirada del mercado o el rechazo a la importación de un total de treinta y tres juguetes para hacer pompas que pueden resultar peligrosos, fundamentalmente por la presencia de cantidades elevadas de microorganismos aerobios mesófilos en el agua jabonosa. Aquí puedes consultar los juguetes retirados.

También hay productos que cuentan con una cantidad superior a la permitida de ftalatos, una sustancia química que puede resultar peligrosa para los niños. Asimismo, hay juguetes que utilizan pilas y carecen del mecanismo de cerrado Por otro lado, algunos no tienen suficiente resistencia mecánica y se rompen con facilidad, generando bordes y aristas cortantes o, en determinados casos, dejando accesibles para los niños las pilas que utilizan.

Todos ellos han sido incluidos en la red de alerta de productos no alimentarios peligrosos, que coordina el INC, dependiente del Ministerio de Sanidad, Política Social e Igualdad. Todas las comunidades autónomas cuentan por tanto con la orden de retirada de estos productos.

El INC ha ordenado el rechazo a la importación de diecisiete de estos productos. En cuanto a las comunidades autónomas, las autoridades de protección al consumidor de la Comunidad Valenciana han localizado la venta y promovido la incorporación a la red de alerta de siete modelos, País Vasco de otros tres, Islas Baleares, Madrid y Murcia de dos, respectivamente, y Andalucía y Aragón de uno.

Si quieres leer más noticias como Las pistolas de hacer pompas de jabón de los niños, prohibidas por su peligrosidad, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp