Multimillonarios gracias a Facebook


Multimillonarios gracias a Facebook

Multimillonarios por accidente es la novela que narra el nacimiento de Facebook, toda una historia de sexo, dinero, talento y traición. Este best-seller que acaba de llegar a España cuenta cómo Mark Zuckerberg (la actual cabeza visible de la más célebre de las redes sociales) y Eduardo Saverin no encajaban dentro de los cánones sociales de la Universidad de Harvard. Tímidos, poco agraciados físicamente y sin apellidos ilustres, sus compañeros les daban la espalda y, con ello, se esfumaba toda posibilidad de relacionarse con la mitad femenina del campus. Resignados, se refugiaban en sus ordenadores y en sus clases de matemáticas. Eran dos auténticos frikies.

Una noche, en la que como otras tantas volvía sólo a su habitación, Mark Zuckerberg entró en los servidores de la universidad y copió los archivos del directorio de estudiantes, llamado facebook en inglés. Eliminó los nombres y las fotografías de los chicos y lo volvió a colgar en Internet, no sin otra pequeña modificación: los estudiantes podían puntuar el aspecto físico de cada una de las chicas. El experimento estuvo a punto de costarle la expulsión de la Universidad, algo que no le hubiera preocupado en absoluto porque acababa de crear el embrión de lo que en unos pocos meses iba a convertirse en Facebook, la red social más popular del mundo.

—La que sigue es una historia novelada en la que las fiestas locas, el sexo con mujeres despampanantes, el talento de sus fundadores, el dinero de los inversores y la traición entre amigos acaban conformando un relato muy poco habitual de la fundación de una empresa, al tiempo que constituye una lectura compulsiva sobre la pérdida de la inocencia de una generación que ha hecho de las redes sociales su hábitat natural.

La película, en otoño
Este Best-seller en EE.

UU., ha estado número 2 en la lista de los libros más vendidos del The New York Times, tendrá su versión cinematográfica a finales de 2010. El estreno de The social network es la película basada en el libro y la gran apuesta de Sony para los premios Oscar del año próximo. Dirigida por David Fincher (Seven, El club de la lucha, El curioso caso de Benjamin Button), guión de Andrew Sorkin (El ala este de la Casa Blanca), producida por Kevin Spacey (American Beauty) y con el popular cantante y actor Justin Timberlake de protagonista.

EL AUTOR
BEN MEZRICH (Boston, 1969) estudió en Princeton y en Harvard y es autor de de once libros, algunos de los cuales se han convertido en auténticos best-sellers, como por ejemplo Bringing Down the House (2003), libro en el que cuenta la historia del equipo de blackjack del MIT y que sirvió de inspiración para la película 21:Blackjack (2008).

Especializado en novelar historias reales, la redacción de sus libros le ha llevado a protagonizar aventuras inverosímiles, tales como escaparse a la carrera de la mafia japonesa tras haberse colado en un local de alterne de Tokio exclusivo para japoneses (durante la redacción de Ugly Americans) o bien pasar el control de seguridad del aeropuerto de Las Vegas con 250.000 dólares escondidos alrededor del cuerpo (para documentarse para el libro Bringing Down the House).

Si quieres leer más noticias como Multimillonarios gracias a Facebook, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies