>
Compartir
WhatsApp

Nuevas convocatorias de alquiler asequible en Madrid: Así puedes apuntarte al Plan Vive

Vistas de Madrid
NOTICIA de Jessica Pascual
05.02.2024 - 10:27h    Actualizado 13.02.2024 - 07:55h


Nueva convocatoria de pisos de alquiler asequible en Madrid con precios inferiores a los de mercado. Esta es la promoción que tiene en la actualidad el programa Convive de la comunidad que ofrece viviendas bajo el régimen de alquiler asequible y que están ubicadas en diferentes puntos de la localidad.

Se trata de una iniciativa que busca ofrecer un techo bajo el régimen de alquiler asequible a personas que lo necesiten, independientemente de su edad. Pretende facilitar el acceso a las viviendas a determinados colectivos con dificultades, para lo que se llevan a cabo determinados proyectos de construcción de pisos distribuidos en diferentes zonas de la comunidad.

En febrero de 2024, hay un total de tres promociones de viviendas con las inscripciones abiertas para que las personas que lo necesiten puedan tramitar la solicitud y optar a uno de estos alquileres. Se trata de viviendas ubicadas en Alcalá de Henares, Tres Cantos y Alcorcón. Aunque la fechas específicas de cada una de ellas pueden variar, por lo que te recomendamos que consultes cuáles son los plazos para inscribirse en una vivienda de alquiler asequible en Madrid.

Qué convocatorias de alquiler asequible están abiertas en Madrid

A principios de 2024, el Plan Vive de Madrid cuenta con un total de 3 promociones de viviendas abiertas en las que los usuarios pueden iniciar su solicitud. En concreto, se trata de una gestión para acceder al alquiler asequible de las promociones de viviendas ubicadas en Tres Cantos, Alcorcón y Alcalá de Henares. Una convocatoria que pertenece a la promoción de viviendas del Plan Vive que se encuadran bajo el Lote 3 y que se ubican en estas tres localizaciones concretas.

Puedes consultar todas las convocatorias abiertas en la actualidad en el Plan Vive desde las siguientes informaciones:

Cómo apuntarse a las viviendas de alquiler asequible de Madrid

Las personas interesadas en optar a una de estas viviendas tienen que cumplimentar el formulario de registro específico que hay en la web de Sogeviso para inscribirse en el Plan Vive en Madrid.

Inscripción

  • Desde la web recuerdan que es una vía específica para aquellos solicitantes de un alquiler asequible de las promociones citadas. Y que no se atenderán las peticiones de otras convocatorias.

Aceptar

  • De forma previa al inicio de la solicitud, es importante revisar los requisitos para optar a una vivienda de alquiler asequible en Madrid del Plan Vive para que cada usuario se asegure que cumple con todas las condiciones para convertirse en beneficiario de alguna de estas viviendas.
  • Todos los requisitos deben cumplirse a fecha de la realización del contrato de la vivienda y acreditados en un plazo de 10 días naturales desde que le sea notificado el requerimiento.
  • Una vez termine la solicitud, tras cumplimentar el cuestionario que aparece a continuación, el solicitante recibe un código con una referencia que le servirá durante todo el proceso hasta la adquisición de la vivienda.

Formulario de solicitud

  • Por último, solamente hay que pulsar el botón enviar y listo.

Enviar solicitud

 

Si quieres leer más noticias como Nuevas convocatorias de alquiler asequible en Madrid: Así puedes apuntarte al Plan Vive, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.