>
Compartir
WhatsApp

209 pisos de alquiler asequible en Tres Cantos desde 634 euros al mes


NOTICIA de Jessica Pascual
05.02.2024 - 10:03h    Actualizado 13.02.2024 - 07:56h


209 pisos de alquiler asequible desde 634 euros en la localidad madrileña de Tres Cantos. Esta es una de las convocatorias abiertas de alquiler asequible en Madrid a las que los usuarios pueden apuntarse y convertirse en beneficiarios.

Se trata de una promoción de viviendas que se encuentra en construcción en la actualidad que tienen entre 1 y 3 dormitorios, plaza de garaje y trastero. El plazo de inscripción abierto, cuya primera adjudicación de viviendas, tendrá lugar en febrero de 2024 y la posterior entrada de inquilinos en julio de este mismo año. Promociones que se suman a otras con el plazo abierto, como los pisos de alquiler asequible desde 415 euros al mes en Alcorcón, los pisos en alquiler en Getafe por 435 euros al mes y los pisos de alquiler asequible en Alcalá de Henares desde 435 euros al mes.

Cómo son los pisos de alquiler asequible de Tres Cantos

La promoción de pisos de alquiler asequible ubicada en Tres Cantos es un conjunto de 209 viviendas que se encuentran en la calle Letonia número 14. Son inmuebles plurifamiliares de tipología de protección pública de precio limitado con diferentes dimensiones y modalidades. Las hay desde las que tienen una sola habitación hasta las que cuentan con un total de tres dormitorios diferenciados. En cuanto a los baños, hay pisos que solamente tienen uno y otros en los que hay dos.

Comedor de piso

Todos los pisos cuenta con una plaza de garaje y un trastero que se incluye en el precio. Y con terraza. Del total, un 4 % de las viviendas están reservadas para personas con movilidad reducida.

Cuánto cuesta el alquiler de estos pisos

Dependiendo de la tipología de vivienda, el precio del alquiler varía:

  • Los pisos de un dormitorio se alquilan desde 634 euros al mes y cuentan con 50 metros cuadrados útiles
  • Los pisos de dos dormitorios cuentan con 67 metros y se alquilan desde 786 euros al mes
  • Las viviendas de 3 dormitorios tienen 85 metros cuadrados útiles y se alquilan desde 1.029 euros al mes.

Para poder convertirte en beneficiario y optar a uno de estos alquileres, es fundamental ajustarse a los requisitos para optar a una vivienda de alquiler asequible en Madrid.

Características y servicios de los pisos

La vivienda se entrega sin amueblar, tal y como señalan en las bases de la convocatoria del programa. Aunque las instalaciones se venden con armarios modulares, de los cuales, uno es empotrado en el vestíbulo de entrada. La cocina está equipada con muebles altos en el frente de la cocina, así como un horno de acero inoxidable, placa de inducción y campana extractora decorativa. Y los baños se venden con platos de ducha.

Cocina

En cuanto a la climatización, cuenta con un sistema de aerotermia y control de temperatura con termostato. Destaca que el conjunto residencial cuenta con un servicio de consejería de 10 horas al día durante todos los días del año y servicios complementarios como gimnasio, jardín, piscina y zona de juego infantil.

Plazo para inscribirse al alquiler asequible de Tres Cantos

Para la promoción de viviendas en alquiler asequible del Plan Vives ubicadas en Tres Cantos, el plazo de inscripción ya está abierto. En concreto, el plazo para apuntarse comenzó el mes de noviembre de 2023. Es un conjunto de 209 viviendas que ya está en construcción y se ubican en la calle Letonia.

Terraza de la vivienda

El resto de fechas importantes del calendario son:

  • El día 7 de febrero de 2024 comienza la adjudicación de las viviendas.
  • Por otra parte, se prevé que la entrada de inquilinos se produzca en junio de 2024.

Puedes consultar todos los plazos para inscribirse en una vivienda de alquiler asequible en Madrid desde esta otra información.

Cómo inscribirse en esta promoción de viviendas

Los particulares interesados pueden iniciar ya el proceso para apuntarse desde la web. Puedes consultar todos los detalles acerca de cómo apuntarte a las viviendas de alquiler asequible en Madrid desde la información enlazada.

Por otra parte, para los que quieran visitarlo, hay un piso piloto en San Sebastián de los Reyes y otro ubicado en Getafe que puede visitarse. Para ello, hay que solicitar una reserva y acudir en el horario de visitas de 10 a 14:00 horas por la mañana y de 16:00 a 20:00 horas por la tarde. Puedes consultar todos los detalles de esta nueva promoción desde la sección de alquiler asequible Tres Cantos en Madrid.

Si quieres leer más noticias como 209 pisos de alquiler asequible en Tres Cantos desde 634 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.