>
Compartir
WhatsApp

300 pisos de alquiler asequible en Alcalá de Henares desde 435 euros al mes

Pisos nuevos en alcalá
NOTICIA de Jessica Pascual
05.02.2024 - 10:13h    Actualizado 13.02.2024 - 07:56h


Dos promociones de alquiler asequible en Alcalá de Henares con precios desde 435 euros al mes. Esta es una de las convocatorias que tiene abierta el Plan Vive de la Comunidad de Madrid de alquiler asequible, a través de la que se ofrecen pisos a precios más bajos que el resto del mercado. Se trata de un total de 300 viviendas de entre una y tres habitaciones ubicada en la zona norte de Espartales y que tienen plaza de garaje, trastero y terraza.

El plazo para apuntarse y optar a una de estas viviendas está abierto y las previsiones apuntan a que los inquilinos podrán entrar a vivir entre los meses de julio y septiembre de 2024. Si quieres consultar otras de las convocatorias disponibles, dentro del Plan Vive destacan las siguientes promociones de pisos disponibles:

Pisos de alquiler asequible en Tres Cantos desde 634 euros al mes

Pisos de alquiler asequible en Alcorcón desde 415 euros al mes

Viviendas en alquiler en Getafe desde 435 euros al mes

Aunque antes de iniciar la solicitud, te recomendamos que consultes cuáles son los requisitos para optar a una vivienda de alquiler asequible en Madrid.

Cómo son los pisos de alquiler asequible de Alcalá de Henares

Se trata de viviendas plurifamiliares de entre 1 y 3 dormitorios que se venden con una plaza y un garaje que está incluido en el precio. Y con una zona de terraza privada. En concreto, hay un conjunto de dos promociones de viviendas que albergan un total de 300 inmuebles plurifamiliares y que pertenecen al Lote 3 del Plan Vive Madrid.

Salón

Pertenecen a la categoría de viviendas con protección pública de precio básico y el 4 % del total de la oferta están reservadas para personas con movilidad reducida. Las dos promociones se encuentran en el barrio de los Espartales Norte de Alcalá de Henares.

Cuánto cuesta el alquiler

Los precios de estos pisos de alquiler social varían en función del tipo de vivienda:

  • Los pisos de un dormitorio tienen 41 metros cuadrados y se alquilan desde 435 euros al mes
  • Los pisos de dos dormitorios tienen 60 metros cuadrados y se alquilan desde 576 euros al mes
  • Los pisos de tres dormitorios tienen un total de 77 metros cuadrados y se alquilan desde 711 euros al mes

Características de las viviendas y servicios

Los pisos se entregan sin amueblar, aunque todos ellos cuentan con armarios modulares y uno de tipo empotrado en el vestíbulo de la entrada. Por su parte, la cocina se vende equipada con muebles altos ubicados en todo el frontal. De manera adicional, se incluyen los siguientes electrodomésticos:

  • Horno de acero inoxidable
  • Placa de inducción
  • Campana extractora decorativa de acero inoxidable

En cuanto a los baños, vienen con un plato de ducha instalado. La climatización de estos hogares es por aerotermia y cuentan con un termostato con el que regular la temperatura interior.

Habitación

La urbanización cuenta con un servicio de conserjería de 10 horas que permanece abierta durante todos los días del año y, además, se incluyen otros servicios complementarios, como piscina con solárium, gimnasio y jardín con zona de juego infantil.

Cuál es el plazo para inscribirse al alquiler asequible de Alcalá de Henares

En Alcalá de Henares el plazo de apertura de inscripción empezó el 11 de diciembre de 2023 a partir de las 9 de la mañana. Otras fechas de especial interés en el calendario de este proyecto son las siguientes:

  • La primera adjudicación va a hacerse en dos pases distintos, uno el 12 de marzo y otro el 11 de junio de 2024.
  • Por su parte, la entrada de inquilinos también se realizará en dos jornadas distintas, la primera de ellas en julio de 2024 y la segunda en el mes de octubre.

Puedes consultar con detalle los plazos de inscripción para apuntarse a una vivienda de alquiler asequible en Madrid desde esta otra información. Tanto en Alcalá de Henares, como en otras localidades.

Cómo inscribirse en esta promoción de viviendas

El proceso para inscribirse a una de las viviendas de alquiler asequible en Madrid puede hacerse de forma íntegra por internet, a través de la plataforma habilitada para ello. Aunque de forma previa, las personas que quieran ver el piso, pueden hacerlo a través de una vivienda tipo piloto que puede visitarse en las siguientes direcciones y horarios:

  • De martes a sábados desde las 10 de la mañana y hasta las 14:00 horas del mediodía. Y en horario de tarde desde las 16:00 horas hasta las 20:00 horas de la tarde.
  • En las direcciones del piso piloto de San Sebastián de los Reyes, a través de la avenida arribes del Duero entre número 14 y 16. El piso piloto de Getafe en la calle Juana Gutiérrez.

Si quieres leer más noticias como 300 pisos de alquiler asequible en Alcalá de Henares desde 435 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.