548 pisos de alquiler asequible en Alcorcón desde 415 euros al mes: Plazo de inscripción y solicitud

548 pisos de alquiler asequible en Madrid desde 415 euros al mes: Plazo de inscripción y solicitud
NOTICIA de Jessica Pascual
19.09.2023 - 13:27h    Actualizado 09.04.2024 - 07:52h

Nueva convocatoria de pisos para alquiler asequible en Madrid. Desde el mes de octubre los solicitantes pueden iniciar el proceso para optar a una de las 548 viviendas ubicadas en la localidad madrileña de Alcorcón que van a destinarse al alquiler asequible y que cuentan modalidades de vivienda con 1, 2 y hasta 3 dormitorios.

Se trata de dos promociones de 274 viviendas cada una que se encuentran en fase de construcción. La previsión inicial es que los finalmente adjudicados puedan entrar a vivir a estos pisos en marzo de 2024.

Puedes consultar otras convocatorias abiertas del Plan Vives a continuación:

Pisos de alquiler en San Sebastián de los Reyes desde 715 euros al mes

Pisos de alquiler asequible en Alcalá de Henares desde 435 euros al mes

Pisos de alquiler asequible en Tres Cantos desde 634 euros al mes

Pisos en Getafe en alquiler asequible desde 435 euros al mes

Cuándo puede hacerse la inscripción a los pisos de alquiler asequible

El 19 de octubre comienza el plazo de inscripción para que las personas que se ajusten a los requisitos de la convocatoria puedan solicitar alguno de los pisos de alquiler asequible en la localidad madrileña de Alcorcón. Puedes consultar con detalle cuáles son los requisitos a cumplir para optar a una vivienda de alquiler asequible en Madrid desde esta otra información.

Cómo solicitar un piso de alquiler asequible

Las personas interesadas pueden iniciar el proceso de inscripción en Madrid desde la web oficial donde se encuentran las viviendas disponibles del Plan Vive de Madrid. Aunque antes de iniciar el proceso es recomendable consultar y asegurarse de que el solicitante se ajusta a todos y cada uno de los requisitos de la convocatoria.

Plazos de inscripción para solicitar una vivienda

La fecha de la primera adjudicación va a tener lugar el día 4 de diciembre de este año. Y se hará de manera recurrente y por orden cronológico en función a las solicitudes. Mientras que la fecha de entrada de inquilinos es orientativa y tiene previsto realizarse en mazo de 2024. Puedes consultar los plazos para inscribirse en una vivienda de alquiler asequible de Madrid al detalle de cada una de las convocatorias y promociones desde la información enlazada.

Cómo son los pisos de alquiler asequible de Alcorcón

Los pisos que van a destinarse al alquiler asequible en la localidad madrileña de Alcorcón son todos de obra nueva, dado que están ahora en proceso de construcción. Se trata de dos promociones de pisos de 274 viviendas, una de ellas ubicada en la calle África y la otra en la calle Ocho de Marzo de la misma localidad.

En cuanto a la tipología de las viviendas, son todas plurifamiliares y las hay de 1, 2 y 3 dormitorios. De manera adicional, todas ellas tienen tanto garaje, como trastero. Y, del total, el 4 % de las viviendas están adaptadas a personas con movilidad reducida.

  • La vivienda de un dormitorio tiene 42 metros útiles y puede alquilarse desde 415 euros al mes
  • La de dos dormitorios tiene 66 metros útiles y se alquila por 580 uros al mes
  • La de tres dormitorios tiene 83 metros cuadrados y se alquila desde 741 euros al mes

Si quieres consultar todos los detalles, puedes acceder al listado completo de viviendas a través del PDF oficial de la convocatoria.

Servicios y características de las viviendas

La casa se entrega sin amueblar, pero cuenta con armarios modulares, uno de ellos empotrados y otros exentos en los dormitorios.

Por su parte, la cocina cuenta con muebles altos, un horno de acero inoxidable, una placa de inducción y campaña extractora también en acero.

Los baños cuentan con plato de ducha y la climatización de la casa se realiza mediante aerotermia y todas las viviendas disponen de terraza.

Requisitos para optar a un piso de alquiler asequible

De manera general y resumida, los requisitos para optar a un piso de alquiler asequible en Alcorcón son:

  • Destinar la vivienda a la residencia habitual
  • Ser mayor de edad
  • Tener nacionalidad española o residencia legal en España
  • Cumplir con los con límites de ingresos establecidos en la convocatoria
  • No destinar más del 35 % de ingresos al pago del alquiler



WhatsApp Casacochecurro