>
Compartir
WhatsApp

Madrid abre la solicitud de alquileres en Getafe a partir de 435 euros al mes

Alquiler Getafe
NOTICIA de Jessica Pascual
13.02.2024 - 07:55h    Actualizado 13.02.2024 - 07:55h


Seis nuevas promociones de alquiler asequible en la localidad madrileña de Getafe con precios que van desde los 453 hasta los 753 euros al mes. Esta es la nueva convocatoria de pisos de alquiler asequible del Plan Convive que ha lanzado la Comunidad de Madrid y que se compone de 492 pisos de alquiler de tipo unifamiliar con entre 1 y 3 habitaciones, garaje, trastero y terraza.

El plazo para apuntarse a estas viviendas de protección pública de precio básico ubicadas en Getafe comienza en febrero de 2024 y las previsiones apuntan a que los inquilinos puedan entrar a vivir entre los meses de julio y noviembre de 2024. No solo en Getafe, este programa de viviendas cuenta con otras convocatorias abiertas de las que puedes consultar todos los detalles:

Pisos de alquiler asequible en Tres Cantos desde 634 euros al mes

Pisos de alquiler asequible en Alcorcón desde 415 euros al mes

Pisos de alquiler asequible en Alcalá de Henares desde 435 euros al mes

Cómo son los pisos de alquiler asequible en Getafe

Seis promociones con casi 500 pisos. Esta es la oferta residencial de pisos en alquiler asequible del Plan Vive en Getafe. Se trata de viviendas plurifamiliares de entre 1 y 3 dormitorios que se venden con plaza de garaje, terraza y trastero. Este conjunto de viviendas se ubica en el barrio de los Molinos de Getafe y están bordeadas por amplias zonas verdes, así como senderos y zonas de recreo y ocio. Se trata de un barrio con acceso a servicios básicos y proximidad a una zona industrial.

Edificio exterior

La promoción de viviendas de Getafe se encuentra en la actualidad en construcción. Por ello, las fotografías del interior se corresponden al piso piloto que se encuentra ubicado en la misma localidad, explican desde la web de Convive Madrid. Todas las viviendas disponen de una terraza privada, así como de trastero y garaje.

Cuánto cuesta el alquiler

El precio que cuesta alquilar estas viviendas depende de la tipología del piso. En concreto, se distinguen tres modalidades de alquiler:

  • Piso de un dormitorio, que tiene 41 metros cuadrados, con un garaje y trastero desde 453 euros al mes.
  • Piso de dos dormitorios, de 57 metros cuadrados, garaje y trastero desde 583 euros al mes.
  • Piso de tres dormitorios de 76 metros cuadrados con trastero y garaje desde 753 euros al mes.

Características de las viviendas de alquiler asequible

La promoción de viviendas se entrega sin amueblar, aunque cuenta con armarios modulares. En concreto, destaca uno empotrado en el vestíbulo de la entrada, así como otros armarios exentos en los dormitorios de la vivienda.

Cocina

Por su parte, la cocina se vende con muebles altos en la zona frontal. En cuanto a los electrodomésticos, se incluye un horno de acero inoxidable, una placa inducción, así como una campana extractora decorativa también acabada en acero inoxidable. Los baños están equipados con un plazo de ducha y la climatización de la vivienda se realiza mediante el sistema de aerotermia. Además, cuenta con u control de temperatura a través de un termostato.

A nivel de comunidad, estos conjuntos residenciales cuentan con un servicio de conserjería de 5 horas por día, de lunes a viernes. Y otros servicios complementarios como una piscina con solárium, gimnasio y jardín con zona de juego infantil.

Cuál es el plazo para inscribirse a esta promoción de viviendas

El plazo para inscribirse en la convocatoria para optar a las viviendas de alquiler asequible ubicadas en la localidad de Getafe comienzan el día 6 de febrero de 2024.

Habitación

En cuanto a los plazos de las adjudicaciones, estos van a realizarse en tres fases:

  • El 7 de mayo, el 4 de junio y el 2 de julio de 2024.
  • Por su parte, la posterior entrada de inquilinos pretende efectuarse en los meses de septiembre, octubre y noviembre de 2024, respectivamente.

Puedes consultar con más detalle todos los plazos de inscripción para apuntarse a una vivienda de alquiler asequible en Madrid desde esta otra información. Tanto en Getafe, como en otras localidades.

Pasos para inscribirse en el alquiler asequible de Getafe

¿Qué hay que hacer para apuntarse a estas viviendas? Lo primero, cumplir todos los requisitos para optar a un alquiler asequible en Madrid. Después, los pasos a seguir para inscribirse en una de estas viviendas de alquiler asequible en Madrid es muy sencillo y puede hacerse de forma íntegra desde la web del programa.

De forma previa, en el caso de querer ver el tipo de vivienda, es posible ir a los pisos piloto que tiene la promoción disponible en las localidades madrileñas de San Sebastián de los Reyes y Getafe. En concreto, el horario de visita es desde las 10 de la mañana y hasta las 14 del mediodía. Y, por las tardes, desde las 16:00 horas hasta las 20:00.

En estas franjas horarias es posible acudir sin compromiso y solicitar toda la información necesaria. No es necesario reservar una cita previa. En cuanto a la ubicación, el piso de San Sebastián se encuentra en la avenida Arribes del Duero, números del 14 al 16. Y en Getafe, se ubican en la calle Juana Gutiérrez número 4.

Si quieres leer más noticias como Madrid abre la solicitud de alquileres en Getafe a partir de 435 euros al mes, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.