Oferta de empleo municipal: 533 plazas para el Ayuntamiento de Madrid


El escenario económico y financiero actual ha obligado a todas las Administraciones Públicas a adoptar medidas de austeridad y de contención del gasto público. El Ayuntamiento de Madrid no es ajeno a esta realidad por lo que su oferta de Empleo Público es más reducida en número pero no en calidad: está destinada a sectores prioritarios como seguridad y encaminada a reducir la temporalidad en el empleo público. Son en total 553 plazas de personal funcionario, de las que 134 corresponden al Cuerpo de Bomberos, 60 a Policía Municipal y 64 a personal sanitario. La mayoría de las plazas convocadas responden a aquellas cubiertas por funcionarios interinos nombrados por razones de urgencia e inaplazable necesidad, así como plazas vacantes únicamente en sectores prioritarios.

 
28 diciembre / Casacochecurro.com Con la finalidad de reforzar las áreas relacionadas con la seguridad ciudadana y la atención de las emergencias -sectores prioritarios y que afectan al funcionamiento de los servicios públicos esenciales- la oferta incluye 194 plazas vacantes para el acceso a los Cuerpos de Bomberos y Policía Municipal, así como para la promoción interna en los citados Cuerpos. Del total de plazas, 60 son para nuevos agentes de Policía Municipal, y 134 del Servicio de Extinción de Incendios. De estas, 76 son para ingreso en la escala ejecutiva en la categoría de Bombero Especialista.

Sanidad

El Gobierno de la Ciudad de Madrid potencia el servicio de emergencia extrahospitalaria SAMUR-protección Civil con la oferta de 50 plazas para las categorías de médico, ayudante técnico sanitario y técnico auxiliar de transporte sanitario. También se refuerza el sector de la sanidad con la inclusión de 7 plazas de médico de medicina general, 2 de especialista, 1 de ayudante técnico sanitario y 4 de auxiliar sanitario, al margen de las anteriormente mencionadas para el servicio de emergencia extrahospitalaria SAMUR-protección Civil.

Asimismo, y como en ejercicios anteriores, el Ayuntamiento de Madrid prioriza el sector de Servicios Sociales y de Atención a la Familia, con la oferta de 41 plazas de diplomado en Trabajo Social.

Discapacitados
El Ayuntamiento de Madrid incide en la necesidad de fomentar el acceso a la función pública de las personas con discapacidad. Reserva el 7% de las plazas para a personas con discapacidad en grado igual o superior al 33%, siempre que dicha discapacidad sea compatible con el desempeño de las tareas y funciones correspondientes a dichas plazas. Sin embargo, este año del total de plazas correspondientes a las categorías de Personal Oficios Servicios Internos y Personal Oficios Diversos Oficios, se reservará un 10% para la realización de convocatorias específicas destinadas a personas con discapacidad intelectual. Tendrán que acreditar una discapacidad igual o superior al 33% y cumplir los requisitos que establezcan las correspondientes bases de convocatoria.

Además se prosigue con el establecimiento de otras medidas que potencien el acceso de las personas con discapacidad, como las adaptaciones de tiempo y medios.

Si quieres leer más noticias como Oferta de empleo municipal: 533 plazas para el Ayuntamiento de Madrid, te recomendamos que entres en la categoría de Oposiciones.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies