220 viviendas sociales por 125 euros en Santa Coloma de Gramenet en Barcelona


220 viviendas sociales por 125 euros en Santa Coloma de Gramenet en Barcelona

Más pisos del Sareb para la provincia de Barcelona. A los recién cedidos pisos sociales de L’Ametlla del Vallès, ahora la Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) añade 220 más tras ceder de forma temporal al Ayuntamiento de Santa Coloma de Gramenet (Barcelona) unos 220 pisos sociales para alquiler a precios asequibles de 125 euros al mes o como alojamiento de personas en situación de emergencia social.


Estos 220 pisos sociales se suman a los más de mil viviendas que gestiona la Sareb en la provincia de Barcelona, como los acuerdos que tiene con los consistorios de Barcelona (200 viviendas), Calafell (58), L’Hospitalet de Llobregat (50), L’Ametlla del Vallès (35), Vilafranca del Penedès (15) y Sant Feliu de Guíxols (9). Además, Sareb mantiene un convenio con la Generalitat de Cataluña por el que pone a su disposición 930 viviendas destinadas a personas en riesgo de exclusión social.

Pisos del Sareb en Barcelona

Sareb ha cedido a las administraciones públicas de Cataluña un total de 1.299 viviendas sociales, de las que pueden beneficiarse cerca de 5.200 personas, de modo que Cataluña se consolida como la principal receptora de los inmuebles destinados por Sareb al alquiler social. El reparto de viviendas de estos programas se desarrolla, entre otras cuestiones, en línea con la distribución geográfica de los inmuebles de Sareb, que en Cataluña tienen un importante peso y suponían el 18,4% del total de su cartera a cierre de 2019.

>> Aquí puedes ver los pisos en Barcelona del Sareb

Solicitud pisos sociales Santa Coloma de Gramenet

El acuerdo entre Sareb y el ayuntamiento catalán permitirá al consistorio gestionar la concesión de estas viviendas. Los beneficiarios de estos pisos sociales podrán tener un alquiler social durante un periodo de cuatro años como máximo.

Durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades de personas en riesgo de exclusión. Su página web es>> https://www.gramenet.cat/es/

El convenio tendrá una vigencia de cuatro años prorrogables anualmente hasta un máximo de cuatro. Durante ese periodo, el consistorio será el encargado de gestionar los inmuebles para atender las necesidades habitacionales de personas en riesgo de exclusión.

Las viviendas cedidas podrán estar ocupadas por familias en situación de impago o sin título de alquiler. Sareb percibirá a cambio de la cesión una contraprestación fija mensual de 125 euros por las viviendas libres y de 75 euros por aquellas que se encuentren ocupadas.

Los pagos serán utilizados por Sareb, principalmente, para hacer frente a los gastos de seguros y comunidad. Por su parte, el Ayuntamiento asumirá los cargos correspondientes a la gestión de la vivienda, así como su mantenimiento ordinario e Impuesto de Bienes Inmuebles (IBI), entre otros.

Si quieres leer más noticias como 220 viviendas sociales por 125 euros en Santa Coloma de Gramenet en Barcelona, te recomendamos que entres en la categoría de Alquileres.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp