WhatsApp

A partir de cuándo se puede pedir cita para hacer la declaración de la Renta en 2024

Fechas cita previa renta
NOTICIA de Jessica Pascual
26.02.2024 - 13:13h    Actualizado 01.04.2024 - 11:08h

El inicio de una nueva campaña de la declaración de la Renta está a la vuelta de la esquina. En cuestión de un mes, los contribuyentes deben realizar los trámites necesarios para saldar las cuentas con Hacienda a través de la presentación del documento. Un trámite que puede hacerse de forma rápida y casi instantánea con la confirmación del borrador de la Renta. O a través de cualquiera de los otros canales habilitados por Hacienda. ¿Pero, qué día empieza la declaración de la Renta en 2024? ¿Y, a partir de qué fecha puede pedirse una cita para hacer esta gestión?

Fechas cita previa para hacer la Renta

La Agencia Tributaria ha publicado el calendario oficial de las fechas en las que tiene que presentarse la declaración de la Renta en 2024. Una jornada que comienza el día 3 de abril y 2024 y que se extiende hasta el día 1 de julio del mismo año.

Dependiendo de la vía por la que se presente el documento, si por teléfono, presencial o por internet, las fechas en las que se abre el plazo varían. Porque más allá del día exacto a partir del que pueden presentarse los documentos, desde Hacienda detallan cuándo empieza el plazo para pedir cita previa para presentar la declaración por las diferentes vías.

Cuándo se puede pedir cita para hacer la renta por teléfono

La fecha oficial publicada por Hacienda es el día 29 de abril, lunes. Durante esta jornada comienza el plazo para que los contribuyentes que quieran puedan solicitar una cita y fijar una hora y día para gestionar y presentar la declaración a través del servicio específico de Le Llamamos de la entidad.

Se trata de un plazo que comienza un total de 8 días antes de que comience el día en el que se inician las presentaciones telefónicas del documento. En este periodo, comprendido entre el 29 de abril y el 7 de mayo, todos los contribuyentes que quieran pueden solicitar una cita previa.

En el otro extremo, el último día para solicitar una cita y hacer la declaración por esta vía es el viernes 28 de junio de 2024, tres días antes de que cumpla el plazo de presentación de las declaraciones.

Cuándo pedir cita para hacer la Renta en las oficinas

¿Cuándo se puede pedir cita para que te hagan la renta en Hacienda? Quienes quieran presentar la renta de forma presencial en las oficinas de la entidad, deben esperar hasta el día 29 de mayo, jornada en la que se abre el plazo para pedir una cita previa para presentar el documento por esta vía. Aunque las primeras presentaciones no se formalizan hasta el día 3 de junio, que es cuando comienza el plazo para presentarlas.

En el otro extremo, el último día habilitado para solicitar una cita en Hacienda es el 28 de junio, tres días antes de que acabe la campaña de la Renta de 2024.

¿Cómo pedir una cita en Hacienda para hacer la Renta?

Los contribuyentes tienen a su alcance diferentes vías para pedir cita previa a Hacienda, aunque una de las más directas es mediante los teléfonos gratuitos de cita previa en Hacienda para ciudadanos.

¿Hay que pedir cita para presentar la renta por internet?

Las personas que quieran presentar la declaración de la Renta por internet no tienen que pedir una cita previa. Se trata de un trámite que puede hacerse en cualquier momento a partir de la jornada del 3 de abril y hasta el último día de la campaña de este año.



WhatsApp Casacochecurro