>
Compartir
WhatsApp

Cada cuánto se renueva el alquiler si no pone nada en el contrato

Contrato de alquiler
NOTICIA de Jessica Pascual
03.04.2024 - 13:25h    Actualizado 03.04.2024 - 13:25h

¿El alquiler se renueva de forma automática si no pone nada en el contrato? Sí, pero solamente si ninguna de las partes indica su voluntad de rescindir el contrato de alquiler de forma expresa y en el plazo marcado por la ley.

La Ley de Arrendamientos Urbanos detalla que la renovación de los contratos de alquiler entre particulares se renuevan de forma automática a los cinco años si no se especifica lo contrario en el documento. Y si ninguna de las partes expresa su voluntad de poner fin al contrato. Tras esta primera renovación, comienza otra con prórrogas anuales hasta un máximo de 3 años.

Renovación del alquiler según la ley

La Ley de Arrendamientos Urbanos detalla los plazos en los que debe producirse la renovación de un contrato de alquiler en el caso de que en el documento firmado por las partes no se especifique nada al respecto. Y siempre que se trate de una relación entre particulares.

La normativa es clara: Los contratos de alquiler se renuevan de forma automática si transcurren cinco años desde el día de la firma y ninguna de las partes ha expresado la voluntad de poner fin al contrato.

Durante estos primeros cinco años, la renovación se realiza de manera automática cada año, sin tener que realizar ninguna gestión ni comunicación específica.

En el caso de que en el documento firmado haya una cláusula específica acerca de la duración del contrato de alquiler, este finalizará en la fecha acordada por las partes.

¿Qué pasa después de la primera renovación a los 5 años?

Tras esta primera renovación, la normativa contempla que comienza un periodo de prórrogas anuales, que se conocen como tácitas, y que pueden realizarse hasta en tres ocasiones, para un máximo de 3 años más de alquiler.



WhatsApp Casacochecurro