Canciones románticas para San Valentín: del ‘I Will always Love you’ de Whitney Houston a la lista de las 100 mejores

Canciones románticas para San Valentín: del 'I Will always Love you' de Whitney Houston a la lista de las 100 mejores
NOTICIA de Javi Navarro
11.02.2013 - 18:11h    Actualizado 02.03.2021 - 16:07h

“I Will always Love you” de Whitney Houston es la canción más escuchada entre las listas románticas, según Spotify, que acaba de publicar la lista de las 100 canciones de amor más populares en España con motivo de la celebración del Día de San Valentín el próximo 14 de febrero. Este clásico de los 90 es la canción favorita por los usuarios de Spotify basándose en los datos de una encuesta realizada en Facebook entre usuarios de Spotify. La canción supera por poco a “Someone like you” de Adele que ocupa el segundo lugar, mientras que “Unchained Melody” de The Righteous Brothers ocupa el tercero.

Las 10 canciones más escuchadas incluyen las baladas románticas de algunos artistas conocidos por animar a la gente a enamorarse. Y estas son las 10 canciones más románticas basadas en datos de reproducción de listas de “canciones de amor:

1. “I Will always Love you” – Whitney Houston

2. “Someone like you” – Adele

3. “Unchained Melody”- The Righteous Brothers

4. “When a man loves a woman” – Percy Sledge

5. “I just called to say I love you” – Stevie Wonder

6. “Burbujas de amor” -juan Luis Guerra

7. “Only You”- The Platters

8. “It must have been love” – Roxette

9. “Quizás, quizás, quizás” – Nat King Cole

10. “Pretty Woman” – Roy Orbison

Puedes escucharlas aqui: Canciones de amor 2013. Además, Spotify ha reunido también otra lista de las 101 mejores canciones de amor del último siglo. Incluyendo canciones desde Beyoncé hasta INXS pasando por el éxito de Berlin en Top Gun, Take My Breath Away. La lista completa está aquí.

Cualquier canción de la banda sonora de ‘Dirty Dancing’ está entre las mejores para escuchar mientras se hace el amor

Un estudio de Spotify, ‘Science Behind the Song’, explora la relación entre la música y el amor. Más del 40% de las personas dice que escuchar música estimula más que el tacto durante el acto sexual y la banda sonora de Dirty Dancing ha sido nombrada como la mejor para el dormitorio. Sexual Healing de Marvin Gaye fue elegida la mejor canción para ayudar a la pareja a ‘animarse’. Bohemian Rhapsody de Queen es la canción más votada como ‘mejor que el sexo’. El estudio también recoge datos como que el 40% de los encuestados prefiere la música al contacto físico. A continuación recogemos las mejores canciones para cenas románticas, para coquetear, para animarse o para escuchar mientras se hace el amor con la pareja.

Un estudio realizado para Spotify en Reino Unido demuestra la importancia que tiene la música en nuestra vida amorosa. El estudio, llevado a cabo por el psicólogo musical Daniel Müllensiefen de Goldsmiths, Universidad de Londres, fue encargado por Spotify para examinar la relación entre la música, el amor y la seducción. El estudio demostró que las listas de canciones son, en muchos casos, uno de los aspectos más importantes cuando se trata de tener éxito en el dormitorio. Más del 40% de las personas afirmó que la música que escucha cuando hace el amor tenía más probabilidad de estimularles que el tacto o la sensación del cuerpo de su pareja.

El doctor Müllensiefen comentó: “No es de sorprender que tantos encuestados afirmaran que la música les estimulaba en el dormitorio. Gracias a la investigación neurocientífica, sabemos que la música es capaz de activar las mismas zonas de placer del cerebro que también responden a recompensas mucho menos abstractas como la comida, o el sexo”.

Las canciones de Dirty Dancing arrasan a la hora de hacer el amor
El estudio también mostró que la música más excitante durante el acto sexual es cualquier canción de la película Dirty Dancing. La banda sonora del clásico de los años 80 – que incluye conocidas canciones de los años 50 y una cantada por el actor Patrick Swayze, protagonista de la película – fue votada como número uno para escuchar en el dormitorio, curiosamente tanto entre hombres como entre mujeres. Sexual Healing de Marvin Gaye ocupó el segundo lugar en la lista con el Bolero de Ravel en tercer lugar – toda una sorpresa.

El doctor Müllensiefen ha comentado: “El hecho de que Dirty Dancing haya salido primera en la lista de las mejores canciones durante el sexo tanto para hombres como para mujeres se debe a que la mayoría de las personas tiene un buen conocimiento de las canciones que representan al amor, que tienden a venir de referencias culturales como el cine. La gente utiliza esta música no sólo para comunicar sus intenciones durante una situación romántica, sino directamente para cambiar el ambiente durante un encuentro. El estudio también reveló que los hombres muestran mayor probabilidad que las mujeres de cambiar sus gustos musicales y sus hábitos a la hora de escuchar música para asegurar un éxito mayor en el dormitorio – lo cual explica la popularidad de Dirty Dancing para ambos sexos”.

Las canciones que más ‘animan’
El estudio Science Behind the Song de Spotify descubrió las 20 mejores canciones que ‘nos animan’ para el sexo, y parece que sólo hay un hombre que es capaz de llevar a cabo esta tarea: la leyenda musical Marvin Gaye. La famosa canción Sexual Healing fue votada la primera canción a la hora de ‘animarnos’ y Let’s Get it On ocupó el segundo lugar. Barry White ocupó la tercera posición, y los que contestaron a la encuesta afirmaron que escuchar cualquier canción del hombre también conocido como ‘La morsa del amor’ bastaba para hacer que ‘se animaran’.

El doctor Müllensiefen confirma: “El estudio reveló que las mejores canciones para la seducción en el dormitorio – fundamentalmente lo que hace que nos animemos para el amor – tienen todas las mismas calidades, incluyendo un rango dinámico mayor, más uso de la voz aguda, un sonido más ronco en la voz y menos uso del vibrato vocal. Estas calidades específicas son muy evidentes en las canciones de Marvin Gaye, Sexual Healing y Let’s Get It On”.

El estudio también demostró que una de cada tres personas nombró una canción que consideraba ‘Mejor que el sexo’, siendo Bohemian Rhapsody de Queen la número uno de la lista. Sex on Fire de los Kings of Leon ocupó el segundo lugar y Robbie Williams llegó a la tercera posición de la lista ‘Mejor que el sexo’, con su balada de los años 90, Angels.

El doctor Müllensiefen afirmó: “Las canciones que nuestros participantes han nombrado como ‘mejor que el sexo’ son todas únicas y muchas se pueden considerar como ‘obras maestras’ épicas. Cuando escuchamos música, construimos una expectativa de cómo va a seguir la música. Si supera nuestras expectativas musicales y va por un camino diferente nuestra respuesta emocional involuntaria es altamente positiva y principalmente son estos puntos de cambio inesperados en la música los que generan fuertes sensaciones emocionales”.

Angela Watts, VP of global communications en Spotify, comentó: “La música proporciona la banda sonora de las vidas de los usuarios de Spotify todos los días, en cualquier lugar y momento, y el estudio de Spotify revela que la música hoy en día tiene un papel especialmente relevante en nuestra vida amorosa. Ahora sabemos que Marvin Gaye es clave para el éxito cuando llega el momento de seducir a la pareja en el dormitorio. Y si no se tiene una pareja, podemos dar una clara recomendación, que es Bohemian Rhapsody de Queen, ¡oficialmente ‘mejor que el sexo’!”

El estudio entrevistó a 2.000 personas, en Reino Unido, con edades comprendidas entre 18 y 91 años, con una división de género similar.

Las 20 mejores canciones que se consideran mejor que el sexo

1. Queen- Bohemian Rhapsody

2. Kings of Leon – Sex On Fire

3. Robbie Williams- Angels

4. Meatloaf- Bat Out Of Hell

5. Bon Jovi- Living On A Prayer

6. Celine Dion- My Heart Will Go On

7. Adele- Set Fire To The Rain

8. Black Lace- Agadoo

9. Pink Floyd- Comfortably Numb

10. Queen- Don`t Stop Me Now

11. Queen- I Want To Break Free

12. Faithless- Insomnia

13. Bruno Mars- Just The Way You Are

14. The Killers- Mr Brightside

15. Guns`N`Roses- Paradise City

16. Coldplay- Viva La Vida

17. Queen- Who Wants To Live Forever

18. Elton John – Your Song

19. Luther Vandross – Anything

20. Bruce Springsteen – Born In The USA or Born To Run

Las 20 mejores canciones para una cena romántica
1. Marvin Gaye- Lets Get It On

2. Chris Deburgh- Lady In Red

3. Marvin Gaye- Sexual Healing

4. Eric Clapton- Wonderful Tonight

5. Andy Williams- Moon River

6. Elvis Presley- Love Me Tender

7. Celine Dion- My Heart Will Go On

8. Robbie Williams- Angels

9. George Michael- Carless Whisper

10. Whitney Houston- I Will Always Love You

11. Lionel Richie- Three Times A Lady

12. Adele- Someone Like You

13. Savage Garden- Truly Madly Deeply

14. Al Green- Lets Stay Together

15. Aerosmith- Don`t Wanna Miss A Thing

16. Spandau Ballet- True

17. John Denver- Annie`s Song

18. James Blunt- Beautiful

19. Ravel- Bolero

20. Righteous Brothers – Unchained Melody

Las mejores 20 canciones para coquetear en la pista de baile
1. Abba- Dancing Queen

2. Chris Deburgh- Lady In Red

3. IMFAO- Sexy and I know It

4. Dirty Dancing- Anything From The Soundtrack

5. Rod Stewart- Do You Think I`m Sexy

6. Hot Chocolate- Sexy Thing

7. Pussycat Dolls- Don’t Cha

8. Kings of Leon- Sex On Fire

9. Maroon 5- Moves Like Jagger

10. Tom Jones -sex Bomb

11. Christina Aguilera- Dirty

12. Marvin Gaye- Sexual Healing

13. Justin Timberlake- Sexy Back

14. Nelly – Hot In Here

15. Arctic Monkeys- I Bet You Look Good On The Dance floor

16. Right Said Fred- I`m Too Sexy

17. Bee Gees- Night Fever

18. Marvin Gaye- Let’s Get It On

19. Sophie Ellis Bextor- Murder On The Dance floor

20. Beyonce- Single Ladies

Las 20 mejores canciones para ‘animarse’
1. Marvin Gaye – Sexual Healing

2. Marvin Gaye – Let’s Get It On

3. Barry White – Anything

4. Serge Gainsbourg- Je T`aime

5. Kings of Leon – Sex on Fire

6. Hot Chocolate- You Sexy Thing

7. Ravel – Bolero

8. Boyz To Men- I`ll Make Love To You

9. Chris De Burgh – Lady in Red

10. R Kelly- Bump & Grind

11. Whitney Houston- I will Always Love You

12. Robbie Williams- Angels

13. Elvis Presley- Love Me Tender

14. Frankie Goes to Hollywood – Relax

15. Donna Summer- I Feel Love

16. Adele- Make You Feel My Love

17. Andy Williams- Moon River

18. IMFAO- Sexy And I Know It

19. Adele- Someone Like You

20. Lionel Richie – Anything

Las 20 mejores canciones para escuchar mientras se hace el amor
1. Dirty Dancing- Anything from the soundtrack

2. Marvin Gaye- Sexual Healing

3. Ravel – Bolero

4. Berlin- Take My Breath Away

5. Barry White- Anything from his collection

6. Marvin Gaye- Let’s Get It On

7. Righteous Brothers- Unchained Melody

8. Celine Dion- Titanic Soundtrack / My Heart Will Go On

9. Serge Gainsbourg- Je T`aime

10. Whitney Houston- I Will Always Love you

11. Aerosmith- Don`t Want To Miss A Thing

12. Kings Of Leon- Sex On Fire

13. Rodgers & Hammerstein- Sound of Music

14. Tchaikovsky – 1812 Overture

15. Grease- Grease soundtrack

16. Donna Summer- I Feel Love

17. Boys To Men- I’ll Make Love To You

18. ABBA- Mama Mia

19. Tom Jones – Sex Bomb

20. Star Wars -anything form the soundtrack

Si quieres leer más noticias como Canciones románticas para San Valentín: del ‘I Will always Love you’ de Whitney Houston a la lista de las 100 mejores, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >