Cómo consultar cuánto se cobra en cualquier profesión con LinkedIn Salary

Consultar el salario en LinkedIn Salary
NOTICIA de Jessica Pascual
17.11.2021 - 10:58h    Actualizado 18.11.2021 - 10:54h

LinkedIn Salary es una herramienta de la red social LinkedIn con la que puedes consultar el sueldo de cualquier perfil profesional en España, desde expertos en analítica, maestros, contables, periodistas, especialistas en Big Data, médicos y muchos más. Esta herramienta obtiene los datos de las remuneraciones de la información que aportan los usuarios registrados en la plataforma y, con ellas, estima el sueldo medio de cada uno de esos perfiles teniendo en cuenta varios parámetros, como la ubicación, el cargo, las aptitudes profesionales o los años de experiencia.

A continuación te explicamos cómo consultar cuánto se cobra en cualquier profesión en España con LinkedIn Salary.

Cómo consultar cuánto se cobra en cualquier profesión

La herramienta ofrece en la página principal un buscador en el que puedes indicar un puesto de trabajo y una ubicación concreta para conocer el sueldo medio de esa profesión.

Buscador LinkedIn Salary

Para acceder a toda esta información, tal y como puedes ver en la siguiente imagen, tienes dos opciones:

  • Tener una cuenta Premium
  • Ofrecer a la plataforma tus datos sobre tu puesto de empleo y salario para acceder gratis a la información de LinkedIn Salary durante un año. La red social indica que las cifras de tu remuneración no serán públicas para otros usuarios de la plataforma. En este caso, vamos a seguir esta segunda opción.

Cómo registrarte para acceder a la información

Para registrar tus datos, primero tienes que ser usuario de LinkedIn. En caso de no tener una cuenta, esto es lo primero que debes hacer. Si ya tienes un perfil creado y quieres registrar tus datos para acceder a la información de los salarios, tienes que seleccionar el botón azul que dice ‘Comenzar’.

Registra tus datos en LinkedIn

En el siguiente paso tienes que introducir tus datos. Escribe en los tres apartados que aparecen en la pantalla cuál es tu cargo, la empresa para la que trabajas y la ubicación en la que se encuentra. Tras completar estos datos, selecciona el botón azul que dice ‘Siguiente’.

Introduce puesto de empleo en LinkedIn

Después, tienes que introducir el sueldo que percibes, la moneda en la que te paga la empresa y la periodicidad del pago. Puedes seleccionar la remuneración por horas, meses o en términos anuales.

Salario que percibes en LinkedIn

A continuación la plataforma te pregunta si tienes alguna remuneración extra. Tienes que seleccionar la que percibas y, en caso de no tenerla, seleccionar el botón inferior que dice ‘No tengo remuneración’.

Remuneración extra

En la siguiente pantalla tienes que seleccionar las principales aptitudes para tu cargo de la selección que te ofrece la platforma y continuar con el proceso. Por último, tienes que indicar los años de experiencia.

Experiencia profesional

Y listo. Una vez finalizado el proceso, tienes libre acceso a la información de LinkedIn Salary.

Utilizar el buscador para consultar los salarios

Una vez hecho el registro de datos, vamos a hacer una búsqueda de un salario para mostrarte las distintas funciones que ofrece esta herramienta. En concreto, vamos a buscar cuál es el sueldo medio de un redactor en España. Para ello, introducimos el nombre de la profesión y la ubicación en el buscador.

Salario redactor en España

Al hacerlo, aparece que el sueldo medio y la remuneración total ilustrados en una gráfica, que tomando como referencia los datos de 167 respuestas de perfiles, es de 21.500, aunque el rango total de sueldos se encuentra entre los 12.100 y los 36.000 euros.

Sueldo de un periodista

Si añadimos los filtros que se encuentran en la parte superior de la pantalla, como puedes ver en las siguientes imágenes, al seleccionar como sector los medios de comunicación, el sueldo medio aumenta hasta los 24.000 euros. Y si fijamos un filtro sobre la experiencia profesional, en concreto, entre 1 y 5 años, el salario se reduce hasta los 20.000 anuales.

 

Filtro por medio de comunicación

Filtro salario con poca experiencia en periodismo

Además, debajo de la gráfica LinkedIn Salary muestra cuáles son las mejores ubicaciones para trabajar de redactor, en este caso en Barcelona y Madrid así como en sus alrededores.

Mejores ubicaciones para trabajar como redactor

Consultar el salario de cargos populares

Por otra parte, en la pantalla principal de LinkedIn Salary aparecen los salarios de algunas profesiones y cargos populares en la plataforma, como por ejemplo los contables, técnicos de selección de personal, ingeniero de pruebas o ejecutivo de marketing. Vamos a ver uno de ellos, en concreto, el de Ingeniero de pruebas en España. Para ello, hay que seleccionar el cuadro de esa profesión en esta pantalla.

Ingeniero de pruebas en España

El sueldo medio, tal y como muestra el gráfico es de 27.000 euros al año, aunque la escala total de salarios que perciben en este sector es de entre 21.200 y 40.800 euros anuales.

Sueldo medio de un ingeniero

Los datos de esta remuneración se han obtenido de las aportaciones de un total de 51 usuarios. Y, si pasas el ratón por encima de alguna de las barras del gráfico, puedes ver la cantidad de personas que han percibido ese salario del total de los datos cruzados.

En la parte superior de la gráfica puedes seleccionar otros parámetros como el sector concreto y los años de experiencia para analizar si repercute en el salario. En este ejemplo concreto, vemos que tener una experiencia de entre uno y cinco años reduce en 1.000 euros el salario medio.

Añadir filtros

Qué datos utiliza LinkedIn Salary

La herramienta incorpora diferentes parámetros de la información de los perfiles profesionales para determinar el salario medio. Los principales parámetros que tiene en cuenta son:

  • Cargo
  • Sector
  • Ubicación
  • Experiencia

La herramienta muestra el número de datos de usuarios que ha cruzado para obtener el salario final que te muestra en la pantalla. Es decir, que podrás determinar si es una cifra representativa si el sueldo ha resultado del cruce de los datos de miles de usuarios o de menos perfiles.

Para qué sirve LinkedIn Salary

Es una herramienta de gran ayuda que puedes utilizar para orientarte y tomar decisiones respecto a tu futuro profesional.

  • Puede servirte si estás buscando trabajo
  • Si quieres cambiar de profesión
  • Orientación para aceptar o rechazar ofertas
  • Conocer si tu empresa te paga el sueldo medio de tu profesión
  • Qué puestos o sectores de tu rama profesional tienen sueldos más altos
  • En qué lugares de España se cobra mejor en cada puesto de trabajo

En resumen, los datos que ofrece la herramienta son el resultado del cruce de las cifras y salarios que aportan los usuarios de LinkedIn. Por tanto, se trata de una estimación de los salarios que tienen los determinados perfiles profesionales en España. Por ello, lo más atractivo de LinkedIn Salary es que puede servir de gran ayuda para tomar una decisión sobre la rama de especialización que quieres estudiar, el curso de Formación Profesional que quieres hacer o, incluso, en qué localidades o provincias buscar un empleo. Puede que en la misma profesión encuentres diferencias considerables de salario sólo por cambiar de comunidad autónoma.

Puedes acceder a esta herramienta para consultar los sueldos de los distintos perfiles profesionales a través de LinkedIn Salary.

Si quieres leer más noticias como Cómo consultar cuánto se cobra en cualquier profesión con LinkedIn Salary, te recomendamos que entres en la categoría de Entrevistas de trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >