Cómo desechar las bombillas de bajo consumo


Las bombillas de bajo consumo no deben desecharse en la basura. Los esfuerzos por la implantación de las bombillas de bajo consumo en los hogares es un acto loable, pero recuerda que, tras su vida útil, deben ser desechadas en puntos específicos. La sustitución de las tradicionales bombillas incandescentes por las de bajo consumo supone en la actualidad un hito fundamental en el ahorro energético y una gran contribución que cada hogar puede hacer para mejorar el medio ambiente.

15 octubre / Casacochecurro.com Muchos usuarios desconocen qué debe hacerse con las bombillas de bajo consumos cuando se agotan. CECU recuerda la necesidad de que, tras fundirse, estas bombillas de bajo consumo no deben tirarse a la basura convencional. Como es conocido, estas lámparas contienen una cierta cantidad de mercurio líquido que es absolutamente inocuo mientras la bombilla está intacta. Sin embargo, si se desechan en los contenedores de residuos sólidos, corren el riesgo de romperse y así liberar ese mercurio que acabará convirtiéndose en un agente contaminante del agua o el aire.

Por ello, este tipo de bombillas deben ser llevadas a los Puntos Limpios de recogida de aparatos eléctricos que pueden instalar los municipios o a los contenedores específicos de recogida que Ambilamp (una sociedad sin ánimo de lucro fundada por un grupo de fabricantes) tiene dispuestos en los principales hipermercados.

CECU considera fundamental que las administraciones hagan un esfuerzo especial de información al consumidor e instalación de contenedores específicos para este tipo de residuos, ya que, por el momento, no existen suficientes lugares para que los consumidores puedan hacer lo más adecuado en este caso.

Finalmente, CECU recomienda que en el caso de que se rompa una de estas bombillas de bajo consumo dentro de casa es conveniente alejarse en el momento de la rotura para no respirar el vapor, ventilar la vivienda muy bien y, posteriormente, recogerla y desecharla en un Punto Limpio o en un contenedor de Ambilamp.

Si quieres leer más noticias como Cómo desechar las bombillas de bajo consumo, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp