Cómo preparar el coche ante la rotura del vórtice polar que se avecina

Cómo preparar el coche ante la rotura del vórtice polar que se avecina
NOTICIA de Jessica Pascual
29.11.2022 - 12:38h    Actualizado 29.11.2022 - 12:53h

El último mes del año trae una ola de frío polar que puede causar estragos en los vehículos que no estén acondicionados para soportar las bajas temperaturas. La rotura del vórtice polar, tal y como avisan desde la Agencia Estatal de Meteorología, va a provocar un drástico descenso de las temperaturas, que dejará nevadas en algunos puntos de España. Ante estos avisos, es crucial tomar todas las medidas de prevención y estar informado sobre qué hay que hacer si te quedas atrapado en el coche durante una nevada.

Cómo garantizar la seguridad en carretera durante el invierno

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que durante el invierno, con la bajada de las temperaturas, las lluvias y las primeras nevadas, es fundamental garantizar la seguridad vial. Para ello, te recomendamos que consultes algunos de los consejos para conducir en invierno de forma segura, independientemente de la climatología y cómo actuar ante viajes largos o con mucha lluvia.

En el caso de tener que circular por carreteras en malas condiciones, con hielo o nieve, no te olvides de echarte las cadenas al coche y, sobre todo, saber cómo poner las cadenas del coche.

Cómo evitar que la ola de frío averíe el coche

Hay que prestar especial atención a determinados elementos del coche antes de la inminente ola de frío que va a llegar a España durante el mes de diciembre. Desde Euromaster, red de talleres especializada en el mantenimiento de los vehículos, señalan algunas de las piezas clave que hay que revisar para evitar averías mayores en el vehículo provocadas por el frío.

Algunos de las piezas que hay que revisar antes de que llegue el frío son las siguientes:

  • Revisar el líquido anticongelante, que es una operación que de mantenimiento habitual tiene un coste de 50 euros, pero que en caso de avería, puede provocar una rotura del motor y suponer un desembolso de 5.000 euros.
  • La batería, las luces y los neumáticos son otras de las piezas clave a revisar para evitar roturas o averías. La revisión de las luces es fundamental, puesto que en esta época del año hay una menor cantidad de horas de luz y, por tanto, este se convierte en un elemento clave para garantizar la seguridad en la conducción.
  • La batería es una de las piezas que más se resiente con los cambios de temperatura extremos. Motivo por el que es crucial hacer un buen mantenimiento de la misma y pasar las revisiones necesarias para evitar quedarte tirado en carretera.
  • Los neumáticos son de por sí una de las piezas que es más importante tener siempre en cuenta, en cualquier época del año. Precisamente porque el buen mantenimiento de los neumáticos es crucial para conducir de forma segura.
  • Sin olvidar del mantenimiento y preparación que hay que hacer de las lunas del coche en invierno para evitar que puedan romperse por los cambios drásticos de las temperaturas.

Evita multas innecesarias

Aunque al montarte en el coche sientas frío, recuerda no cometer ninguna infracción para evitar multas innecesarias. No te olvides de los riesgos de conducir con el abrigo puesto, así como de la necesidad de conducir con el calzado adecuado en cada temporada del año.

Si quieres leer más noticias como Cómo preparar el coche ante la rotura del vórtice polar que se avecina, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >