>
Compartir
WhatsApp

Cómo refrescar a un perro en verano

Cómo refrescar a un perro
NOTICIA de Jessica Pascual
27.06.2023 - 12:48h    Actualizado 03.02.2024 - 10:24h


¿Se puede mojar a los perros cuando hace calor? Claro que sí. De hecho, este es uno de los trucos recomendados para refrescar a un perro en las temporadas de más calor. Tras el primer fin de semana de calor abrasador en España, en el que en muchas comunidades los termómetros han rozado los 40 grados, es crucial tener en mente todas las medidas de protección y precaución para mantener a salvo a las mascotas de los efectos perjudiciales de las altas temperaturas. Por ello, a continuación puedes consultar algunos trucos y consejos para refrescar a los perros durante el verano.

Todas estas prácticas también sirven para bajar la fiebre en perros si tienen la temperatura alta.

Hidratación constante

Igual que sucede con las personas, mantener a las mascotas hidratadas durante los días de más calor es fundamental para evitar que sufra un golpe de calor en perros. Para ello, hay que cambiarle el agua de forma frecuente para que siempre esté fría y tener lleno el recipiente donde bebe para que pueda saciar la sed siempre que lo necesite. Otra opción, si el agua se calienta con facilidad, es echarle hielos en el recipiente o comprar una fuente para gatos y perros que expulse agua fría de forma automática y constante.

Buscar lugares de sombra

Los perros necesitan refugiarse del calor tanto en casa, como en la calle. Por ello, hay que buscar zonas en casa donde de la sombra para colocar allí su cama o juguetes. De esta forma, podrá alejarse de los rayos del sol y disfrutar de un suelo y ambiente algo más fresquitos. De manera adicional, es fundamental evitar la exposición directa del sol porque puede resultar muy perjudicial para su salud.

Comprar un helado para perros

¿Helados para perros? Así es. Tanto preparados en casa de manera artesanal, hasta los helados para perros que puedes comprar en Amazon. Nada mejor que una comida bien fría para que tu mascota disfrute del verano sin sufrir los efectos de los termómetros. Los hay de una infinidad de sabores y tamaños, adaptados para todos los gustos.

Refrescar el espacio

Además de un lugar con sombra, es importante que el sitio del perro sea un lugar fresquito para que se sienta cómodo. Si no tienes ventilador o sistemas de climatización en casa, una opción a tener en cuenta es comprar una manta refrigerante para perros donde puedan tumbarse y notar el frío en las patas y la tripa.

Mojarle con agua

Otra de las técnicas a tener en cuenta es darle un baño con agua en los momentos de más calor. Al refrescarles con agua van a reducir la temperatura corporal y se sentirán aliviados. Este pequeño refresco puede hacerse varias veces al día e incluso antes de salir a pasear para que se sientan más fresquitos y cómodos.

Adecúa los paseos y la hora de comida

Por último, otro de los aspectos a tener en cuenta durante los días de más calor es que hay que adaptar horarios y rutinas. Salir a pasear a primera hora de la mañana o a última de la noche y darle de comer cuando baje el calor son otros de los aspectos para proteger al perro del calor y ayudarle a que el verano no se haga tan cuesta arriba.

Si quieres leer más noticias como Cómo refrescar a un perro en verano, te recomendamos que entres en la categoría de Bienestar.