Cómo saber lo que Facebook sabe de ti


Cómo saber lo que Facebook sabe de ti

Facebook te conoce muy bien. Sabe lo que te gusta, lo que odias, lo que visitas… Y no solo porque tú lo indiques en la red social, sino porque recopila datos adicionales a través de varias herramientas que permiten crear un perfil único de cada usuario. Da miedo, ¿verdad? Pues no pierdas detalle, porque te contamos cómo saber lo que Facebook sabe de ti de forma fácil y rápida.

Data Selfie

Esta extensión disponible para Google Chrome tiene como objetivo concienciar a los usuarios sobre la cantidad de información que Facebook puede saber de nosotros sin que nos demos cuenta. Tanto es así que la red social se ha convertido en el mayor repositorio de datos personales del planeta.

La compañía utiliza varios métodos de rastreo, como los famosos botones de ‘Me gusta’, a través de los cuales es capaz de sacar unas conclusiones sobre nuestros hábitos, que posteriormente transforma en publicidad o asocia a otras cuentas, como WhatsApp.

Cómo usar Data Selfie Chrome

Una vez que hemos instalado Data Selfie, debemos usar Facebook como lo haríamos normalmente. La extensión se encargará de recopilar datos y analizarlos, por lo que los resultados dependerán del tiempo que dediquemos a navegar en la red social.

Al igual que hace Facebook, Data Selfie mide el tiempo que pasamos mirando un video o una publicación, las noticias que presionamos para leerlas, los ‘Me gusta’ que damos… Y no solo eso, porque también registra el tono con el que escribimos comentarios para dibujar un perfil psicológico y demográfico.

Todo ello se muestra a través de un informe similar al que Facebook tiene de nosotros y con el que podemos conocer lo que la red social conoce realmente.

Cómo saber lo que Facebook sabe de ti-1

Otras formas de saber lo que Facebook sabe de ti

Además de Data Selfie, existen otras formas de saber qué es lo que Facebook sabe de ti exactamente.

Coordenadas de tu cara

¿Alguna vez te has preguntado cómo sabe Facebook que eres tú el que sale en una foto? Facebook guarda un archivo con toda nuestra información donde se incluyen tres líneas de números que equivalen a una impresión digital de nuestro rostro. Concretamente, calcula la distancia entre los 34 puntos que tiene nuestro rostro para crear un algoritmo que logra identificar una cara. Es por eso que cuando aparecemos en una foto de un amigo, se le sugiere que nos etiquete.

Puedes descargarte este archivo en la sección ‘General’ de la configuración de Facebook, dándole a ‘Descargar una copia de tu información’.

Conexiones y búsquedas

En la sección ‘Seguridad’ de Facebook quedan registrados los lugares desde donde nos hemos conectado en los últimos años: IPs, fechas y horarios de las conexiones o navegadores utilizados.

Además, todas las búsquedas que hemos realizado en la red social a lo largo del tiempo están disponibles para descargar en el ‘Registro de Actividades’: nombres de personas, eventos, páginas, etc.

Si quieres leer más noticias como Cómo saber lo que Facebook sabe de ti, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (4 votos, con un promedio de 4,75 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies