Cómo tener una relación de pareja ideal


Cómo tener una relación de pareja ideal

Tener una pareja puede convertirse en una gran preocupación. Por eso, algunos solteros –no todos, por supuesto– invierten mucho tiempo y esfuerzos en encontrar a esa persona ideal con la que alcanzar una estabilidad emocional. Pero no se trata sólo de conseguirla. El verdadero reto es mantenerla en el tiempo, pues, a medida que pasan los meses y los años, el enamoramiento inicial se va aplacando y la realidad se impone. Para lograr una relación de pareja saludable e ideal es imprescindible que ambas partes pongan de su parte. Estos son algunos consejos muy útiles para alcanzar esa meta de vida tan anhelada.

Buena comunicación

La comunicación es un pilar fundamental. Muchos problemas de pareja surgen por malentendidos o por reservarse los verdaderos sentimientos y pensamientos. Cuando hay algo que molesta, lo mejor es tener una conversación profunda sobre el asunto y tratar de escuchar lo que otro tiene que decir. De esta manera, se profundiza la intimidad y la amistad que, a fin de cuentas, son indispensables para que la relación se mantenga en el largo plazo.

Confianza mutua

Haqy que fortalecer la confianza todos los días.

Aunque es normal que a veces surjan los celos, no hay que dejar que se conviertan en un monstruo incontrolable. Cuando eso sucede, se mina la confianza y la armonía. Si una persona no se ha ganado nuestra confianza, es momento de reflexionar si vale la pena seguir en esa relación.

Tolerancia y paciencia

Es necesario mantener la tolerancia y la paciencia. A medida que pasa el tiempo es normal que se den a conocer facetas de nuestra pareja que no conocíamos. O que durante la fase de enamoramiento no nos dábamos cuenta de esas características que ahora nos parecen odiosas. Es importante, entonces, tolerar los defectos y tener mucha paciencia. Hay que evitar esos conflictos que se generan por una diferencia de personalidad o de percepción.

Comprensión diaria

La comprensión debe ser un aprendizaje cotidiano. Cuando uno es capaz de ponerse en los zapatos del otro y de comprender sus percepciones, se evitan muchas discusiones. Las críticas negativas y las descalificaciones, que muchas veces se presentan por esa falta de empatía, se deben dejar de lado.

Cómo tener una relación de pareja ideal-1

Respeto infinito

El respeto como una clave fundamental.

Cuando hay una discusión fuerte, lo mejor es calmarse y hablar al respecto en otro momento. Si los ánimos están caldeados, puede haber gritos y malos tratos de los que después nos arrepintamos. Hay que acostumbrarse a mantener el respeto incluso en las situaciones más difíciles. Por eso en estos momentos cuando se traspasan esos límites es cuando la relación pierde.

Espacio personal

Cuando hay confianza y comunicación, el tiempo a solas no debería ser un problema. Aunque nos la pasemos muy bien con nuestra pareja, es indispensable un momento de diversión con amigos o en solitario. Eso fortalece la individualidad y, por lo tanto, la relación de pareja.

Las parejas con amplia diferencia de edad cada vez son más comunes

«Mi novio y yo nos llevamos quince años». Esta frase hubiera sorprendido hace unos años, pero actualmente es de lo más habitual. Cada vez son más las mujeres (y también los hombres) que buscan la madurez en sus relaciones de pareja, y ello implica encontrar el amor en compañeros de edades dispares. La madurez, la comprensión de la sexualidad y la seguridad son las razones más barajadas por hombres y mujeres a la hora de buscar una pareja sentimental mayor por Internet.

La búsqueda de pareja entre personas de diferente edad, se hace habitual en las webs de contactos: Hollywood ya ha demostrado que parejas que se llevan veinte o treinta años pueden tener un final feliz. En pleno siglo XXI, se busca madurez y comprensión en una pareja: el detalle de las casi dos décadas de diferencia se puede pasar por alto.

La madurez es lo que Sandra C., una española de 29 años, buscaba en un hombre, y por ello no le importó la diferencia de edad en el amor: «En la universidad estuve saliendo con chicos de mi edad, incluso alguno más joven que yo. No me sentía cómoda, no teníamos los mismos intereses, y muchas veces eran relaciones esporádicas porque no querían un compromiso serio». Cuando Sandra acabó la carrera y comenzó a trabajar en un bufete de abogados conoció a David a través de la página de contactos española de Amistarium: «Era 17 años mayor que yo, pero no me importó: era inteligente, seguro de sí mismo y cosmopolita. Y sabía lo que quería de una relación. Sentí una conexión total». El sexo fue uno de los mejores descubrimientos de salir con alguien mayor: «cuando estoy con él me siento más consciente de mi cuerpo, más desinhibida: me ha enseñado a conocer mejor mi propia sexualidad».

Maduras y jóvenes

Algo similar le ocurrió a Alfredo F. un mexicano de 24 años: «Jacqueline era profesora. Cuando nos conocimos, tenía 38 años, una mujer madura, la más guapa y sexy que he visto en mi vida. Contactamos a través de Amistarium y empezamos a hablar: era inteligente, divertida y no estaba constantemente preocupada por su aspecto». La relación duró un año, pero siguen siendo amigos. «Me abrió los ojos sobre todo lo que te puede aportar la persona que está a tu lado».

La diferencia de edad en las parejas ya no es un obstáculo, ni siquiera a la hora de conocer a potenciales candidatos. Gracias a las webs de contactos es posible encontrar una pareja con la que compartamos gustos y aficiones, a la vez que sea madura, comprensiva y seria. Gracias a los perfiles personalizados y verificados, en webs com Amistarium-datanta se puede encontrar a una persona afín, con la que compartir buenos momentos.

¿Funcionan las redes para encontrar pareja?

Tarde o temprano todo single que se precie sueña con encontrar una pareja ideal; una persona 100% compatible con la que mantener una relación estable y compartir su día a día. De ahí que FriendScout24, plataforma online para entablar nuevas amistades, ponga a disposición de los usuarios su nuevo servicio Matchmaking; una fórmula rápida y eficaz pensada para los que sueñan con encontrar su ‘media naranja’. A través de un test gratuito de afinidad psicológica, esta nueva aplicación es capaz de poner en contacto a aquellas personas que -más allá de compartir aficiones o hobbies- coinciden en su forma de entender una relación de pareja en temas tan importantes como la fidelidad, la compenetración sexual o el sentido de la independencia. Estas plataformas tienen un coste, como en este caso a través de una suscripción a partir de 15,95 euros mensuales.

De esta forma, el leit motiv que inspira el lanzamiento de Matchmaking es que el éxito de una pareja está en la compatibilidad, es decir, en la unión de dos personalidades que compartan su visión de lo que debe ser un proyecto de vida en común -¿estabilidad o diversión?- o cualidades tan preciadas como la cultura o el romanticismo.

A través de una serie de puntuaciones del uno al cinco, la aplicación muestra el valor que cada single confiere a estos aspectos tan cruciales en una pareja, lo cual le permite comparar su escala de valores y prioridades con las de otros solteros, facilitando al sistema la búsqueda y cruce -entre más de 2,5 millones de usuarios- con aquéllos más afines.

Conocerse mejor para conocer a otros
Por otro lado, Matchmaking permite a los «singles» profundizar en el conocimiento de sí mismos para atinar en la búsqueda de su media naranja. Así, pueden visualizar claramente qué buscan en una relación y cuál es el tipo de pareja que mejor les encaja, lo que les orienta acerca de las razones por las que no ha encontrado su mitad hasta la fecha.

De esta forma, en un golpe de vista, el candidato podrá descubrir, por ejemplo, si lo que realmente le llena es una relación poco comprometedora; si le da más importancia al sexo que la mayoría de los «singles» o si «mataría» por encontrar a la persona en la que confiar plenamente.

Acceder al test de compatibilidad es sencillo y gratuito. Los interesados deben entrar en la plataforma para después, si quiere ir más allá y contactar vía chat con los singles afines, conocer su aspecto físico a través de su fotografía de perfil y acceder a un listado de candidatos 100% compatibles con él.

Los ‘latin lovers’ triunfan en España

¿Cómo imaginas a tu pareja ideal? Esta ha sido la pregunta que Lycos Europe ha realizado a sus usuarios a través de la Encuesta de Pareja Ideal Jubii Flirt 2008. 14.000 solteros de toda Europa han contestado a 28 cuestiones clave para descifrar qué aspecto tiene el hombre/mujer de sus sueños. Las españolas prefieren salir con hombres de rasgos latinos como Orlando Bloom o Antonio Banderas. Y los hombres se fijan más en las mujeres más femeninas, como las que visten con falda y tacones.

Más de la mitad (52%) de las españolas suspira por un ‘latin lover’ como Orlando Bloom o Antonio Banderas. Los chicos rubios (16,4%), de piel oscura (5,6%) y orientales (2,3%) ocupan los siguientes puestos de la clasificación. Este ranking se asemeja mucho al del resto de las europeas, ya que tan sólo las danesas prefieren a chicos con el pelo claro.

Por su parte, el 38,9% de los encuestados prefiere a morenas raciales tipo Salma Hayek o Penélope Cruz y, si bien las rubias gustan al 21,2% de los españoles, las bellezas más exóticas quedan también relegadas al tercer y cuarto puesto.

Mirada sensual y labios atractivos, la clave del éxito
La mayoría de los españoles considera los ojos y la boca como el elemento más importante de los rasgos de su pareja. Tanto hombres (44,4%) como mujeres (41,9%) otorgan prioridad a una mirada atractiva y el binomio labios bonitos/dientes cuidados resulta imprescindible para un tercio (29,6%) de los chicos y para el 38,6% de las encuestadas.

‘De corte moderno y aspecto aseado’ es el modo en que más de la mitad (52,1%) de las españolas prefiere que lleve el pelo su pareja. El cabello un poco largo (20,9%) o lo más corto posible (10,7%) son otros estilos que también gustan.

Ellos, sin embargo, difieren un poco más en sus gustos: las melenas largas (33,1%) siguen acaparando buena parte de las miradas, aunque los rizos (18,5%) y el cabello corto (17,2%) les parecen también atractivos. En este sentido, los españoles tienen gustos similares al resto de europeos, con la única excepción de los británicos, que pierden la cabeza por las mujeres con el pelo corto.

Falda y tacones altos, el sueño de los chicos de Baleares
El 75% de los hombres de Baleares sueña con ver a su pareja con falda y marcando el paso subida en unos tacones altos. Sin embargo, aunque casi la mitad del total de los encuestados (46,2%) ha optado por esta opción, una tercera parte (28,7%) de los españoles ve más sexy a las chicas en vaqueros y camiseta. Holandeses y alemanes apuestan también por los jeans ajustados.

Por su parte, más de la mitad de las mujeres (51%) apuesta por la combinación vaqueros/camiseta/americana para su hombre ideal y la ropa estrecha (18,8%) o el traje clásico (16,5%) cuentan también con adeptas.

Llévala a cenar, pero… ¡Cuidado con los modales!

La caballerosidad sigue siendo una buena arma a la hora de conquistar a una española y el 53,6% de las encuestadas otorga un gran valor a las buenas maneras en la mesa. Tan sólo un 12,7% de las mujeres considera innecesario que los hombres sostengan la puerta a su paso. Paradójicamente, casi la mitad de los hombres (49,5%) se sienten obligados a ceder el paso a su acompañante, pero muy pocos (11,4%) exigen a su cita modales adecuados a la hora de comer.

Asimismo, un buen nivel cultural es un requisito sine qua non para el 47,2% de las españolas. En este sentido, las chicas de Baleares (71,4%), La Rioja (66,7%) y Madrid (62,4%) son las más exigentes. Tener una novia intelectual es imprescindible para el 22,8% de los encuestados, mientras que más de la mitad de extremeños (62,5%) y asturianos (52,9%) afirma no concederle importancia, siempre que su pareja tenga ‘aspecto inteligente’.

Primera cita: el beso depende de ella…

Más de la mitad (54,2%) de los españoles admite que son las mujeres quienes deciden siempre cómo debe terminar una primera cita. Sin embargo, aunque el 13,5% de los chicos prefiere no apresurarse a dar el primer beso, al 50,9% de las mujeres no le importa dar el paso en el primer encuentro, dependiendo de quien sea su acompañante. En este sentido, las chicas de Melilla y Castilla y León son las más lanzadas y el 45,5% de los hombres de Baleares está convencido de que besarse es ‘lo mínimo que se puede hacer el primer día’.

>> Trucos para dar el beso perfecto

Las formalidades parecen perder terreno entre las españolas y al 47,6% de las mujeres le resulta indiferente el transporte que él emplee para recogerlas en la primera cita. Que llegue en un coche deportivo (17,4%) o en un sedán elegante (16,9%) es, sin embargo, lo que prefiere un tercio de las encuestadas.

Dar un paseo y conversar es el plan perfecto para el 39,9% de las mujeres y el 33,8% de los hombres en su primera cita, aunque ir a cenar a un buen restaurante es una buena opción para ambos. Por el contrario, el 37,5% de las chicas jamás quedaría en su piso con un hombre el primer día y el 34,6% de los hombres considera que ir al cine es una mala idea cuando quieres conocer a una persona.

Atender al móvil: pecado capital en la cama
Casi la mitad (40,6%) de los hombres asegura que el peor fallo que una mujer puede cometer entre las sábanas es atender el móvil si suena. Esta opinión la comparten el 26,6% de las españolas, aunque a ellas les sienta igual de mal (26,6%) que su pareja se quede dormida justo después del sexo.

En el campo del ciberligue, el 24,2% de las usuarias de Jubii Flirt entablaría conversación con alguien con el sobrenombre ‘Osito mimosín’. Nicks como ‘Pequeño Einstein’ (18,6%), ‘Millonario_1971′ (14%) o ‘Tu Caballero de los 22 cm’ (8,6%) son menos populares. ‘Gatita mimosa’ (31,2%) y ‘Rubia pícara’ (23,4%) son los sobrenombres que mayor interés suscitan entre ellos.

Relaciones a distancia y suegros… ¡A distancia!

Hombres (48%) y mujeres (54,4%) están de acuerdo: estar separados no supone ‘ningún obstáculo si el amor es lo bastante fuerte’. Sólo el 10,3% de las chicas y un 11,1% de los encuestados prefieren mudarse a la ciudad de su pareja. Sólo el 18,5% de los españoles/as se negaría a implicarse en una relación a distancia.

Y aunque vivir separados no es un problema para mantener vivo el amor, los suegros suponen un obstáculo para bastantes españolas. De hecho, el 36,6% asegura ‘ponerse mala’ cuando su suegra llama constantemente a casa, aunque admiten no tener nada que hacer contra ellas. Las extremeñas son las más tajantes al respecto y más de la mitad (60%) admite no soportar a los ‘niños de mamá’. Por el contrario, las chicas de Ceuta (100%) y Castilla La Mancha (83,3%) estarían ‘encantadas’ de poder charlar frecuentemente con su madre política.

Por su parte, los españoles parecen tener una elevada confianza en sí mismos al estar convencidos (43,3%) de que sus suegros les ‘adorarán’. Aunque pocos (12,6%) afirman sentirse desagradados con las frecuentes llamadas de sus suegros, el 60% de los cántabros admite, sin embargo, que su mujer debería escoger entre ellos y sus padres en caso de tensión.

¿Tríos? ¡Ni de lejos!

Citas a escondidas, llamadas en medio de la noche, falsos viajes de trabajo… Los españoles no se complican la vida y compartir pareja no entra en los planes de la mayoría. Tan sólo un 8% de las mujeres y un 12,9% de los hombres se aventurarían en una relación con alguien ya comprometido. Parece que en materia de tríos, la opinión general es bastante contundente: tanto ellas (57,7%) como ellos (37,8%) considerarían ‘intocable’ a alguien que ya tuviera pareja. ¿Las más liberales? Las navarras. El 50% no tendría problema en mantener una relación a tres bandas.

Y aunque la mayoría de españoles exige exclusividad, bastante pocos tienen altas expectativas sobre el lugar en el que desean convivir con su pareja. A casi la mitad de hombres (45,6%) y mujeres (42,8%) les da igual cómo sea la casa de su pareja, ‘siempre y cuando no haya cucarachas en él’. En resumen: Donde sea, pero contigo y sólo contigo.

Si tienes dinero, disfrutas más de las relaciones con tu pareja

Si tienes dinero, disfrutas más de las relaciones con tu pareja

¿Influye tener más o menos dinero para disfrutar mejor de las relaciones amorosas? Parece que a mayor cuenta bancaria, mejor sexualidad y relaciones con tu pareja, según un estudio que determina que las mujeres con un nivel socioeconómico alto aseguran tener mejor sexo con su pareja.

El estudio en cuestión pertenece a investigadores de la Agencia de Salud Pública de Barcelona (ASPB) y extrae los datos de la Encuesta Nacional de Salud Sexual de España, realizada por el CIS en 2009, y en el que las personas de menor nivel socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente.

Cómo afecta el factor económico

Dolores Ruiz, autora principal del estudio, señala que «las personas de menor estado socioeconómico declaran estar menos satisfechas sexualmente, lo cual sucede especialmente en el caso de las mujeres». Y añade que «las personas que tienen una posición socioeconómica más desfavorecida tienden a tener relaciones sexuales menos satisfactorias y menos seguras, así como a sufrir más experiencias sexuales abusivas.

Asimismo, las mujeres suelen sufrir más experiencias sexuales abusivas que los hombres y declaran haber tenido menor satisfacción sexual durante su primera relación sexual».

En cuanto a la seguridad de las relaciones sexuales, un 77% de las mujeres y un 73% de los hombres declaró haber usado anticoncepción habitualmente con su pareja estable durante el último año, mientras que en el caso de las relaciones sexuales con una pareja esporádica estos porcentajes aumentaron a un 92% en el caso de las mujeres y un 86% en el caso de los hombres.

En este caso los factores socioeconómicos influyen tanto a hombres como a mujeres, y lo hacen en los diferentes momentos analizados y con los diferentes tipos de pareja. «Siempre aquellas personas con menor posición socioeconómica son las que hacen un menor uso de anticonceptivos», recalca Ruiz.

Respecto a las experiencias sexuales abusivas, más del 4% de hombres y el 6,5% de mujeres declararon haber tenido alguna relación sexual en contra de su voluntad a lo largo de su vida, y el 1,6 % de hombres y el 6,1% de mujeres manifestaron haber sido abusadas sexualmente o violadas en algún momento de su vida.

Metodología
La encuesta realizó 9.850 entrevistas. El 90% de hombres y mujeres declararon estar muy satisfechas o bastante satisfechas con su vida sexual en general y un 95% también estaba satisfecho con las relaciones sexuales que habían tenido durante el año anterior.

Además, la población española declaró estar más satisfecha con las relaciones sexuales que tuvieron con una pareja estable (el 97% de los hombres y el 96% de las mujeres) que con una pareja esporádica (el 88% de los hombres y el 80% de las mujeres).

Si quieres leer más noticias como Cómo tener una relación de pareja ideal, te recomendamos que entres en la categoría de Sabías Que....


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp