Con niños en Navidad, toma estas precauciones en tu hogar


Comienzan las vacaciones y llega el momento de tener a los más pequeños correteando por toda la casa, de las celebraciones familiares, preparativos de comida, regalos… En estas fechas, sacamos del armario toda la decoración navideña y llenamos los hogares de luces y adornos que generan mayor consumo de energía. Pero hay que tener en cuenta la seguridad de los más pequeños, por eso la empresa Reparalia, especialistas en el cuidado del hogar, repasa una serie de consejos para evitarles golpes y caídas, y además, propone las claves para pasar una Navidad más económica y ecológica en nuestros hogares.

23 diciembre / Casacochecurro.com Aquí van las recomendaciones:

Precauciones eléctricas y consumo de energía
En estas fechas llenamos el hogar de luces de colores por las que los niños sienten especial atracción. Para evitar percances, procura tapar todos los enchufes y arrinconar cables y alargadores, pero sobre todo, revisa que no estén dañados. Reparalia te recomienda que evites los empalmes entre cables, y que si tienes alguno, lo aísles por completo para evitar calambres o sobrecargas. También es recomendable realizar una revisión de las tuberías más visibles y observar que no exista ningún tipo de fugas o roturas que puedan interferir en los juegos de los niños.

El consumo de luz en estas fechas es uno de los más altos del año
Si las luces del árbol se dejan 10 horas al día durante los 12 días de la Navidad se produce suficiente CO2 como para inflar una docena de globos. Una buena idea es utilizar luces de bajo consumo que ahorran más de un 70% y su durabilidad alcanza las 20.000 horas. Desenchufa las luces por las noches y cuando salgas de casa y, si eres de los que se olvidan, utiliza programadores de luz que te ayuden a controlar el consumo.

Arbolito Navideño
Para los más pequeños, el árbol es uno de los elementos más importantes de la Navidad ya que es el sitio elegido por Papa Noel y los Reyes Magos para dejar los ansiados regalos. Escoge bien los adornos para evitar que los niños puedan alcanzarlos e ingerirlos y cuida la instalación de sus luces para evitar cortocircuitos.

Además, Reparalia recomienda hacer más sostenible esta tradición, y propone el árbol natural como mejor opción, siempre y cuando al finalizar la época navideña lo replantemos o reciclemos para el año siguiente. Los árboles de plástico tienen un mayor impacto medioambiental, pero si has decidido usarlo, procura mantenerlo útil durante el mayor número de años posible.

Decoración «verde»

A la hora de decorar, aprovecha tus objetos habituales y créate tus propios adornos para el árbol o llénalo de piruletas o golosinas, los más pequeños te lo agradecerán. Ten en cuenta además, que la decoración puede ser en ocasiones un peligro para ellos.

Vigila los espacios de juego
Para evitar los tropiezos, golpes y caídas retira de los suelos y pasillos todos los obstáculos que puedas. Asimismo, revisa las bisagras de las puertas o los enganches de los espejos y cuadros, para asegurar la sujeción. Para evitar accidentes es aconsejable utilizar protectores en las esquinas de muebles y paredes, así como sujeciones para las puertas que evitarán portazos y que los peques se pillen los dedos.

Si quieres leer más noticias como Con niños en Navidad, toma estas precauciones en tu hogar, te recomendamos que entres en la categoría de Hogar.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp