Cuánto cuesta coger un taxi en Madrid en 2022

Cuánto cuesta coger un taxi en Madrid en 2022
NOTICIA de Jessica Pascual
23.01.2022 - 13:38h    Actualizado 23.01.2022 - 13:38h

Coger un taxi en Madrid un lunes a las 08:00 de la mañana para recorrer un trayecto de 10 kilómetros supone un gasto de 14 euros. Cantidad que resulta de sumar el precio del inicio del trayecto de la Tarifa 1, que son 2,50 euros, más 1,15 euros por kilómetro de recorrido. El mismo trayecto en horario nocturno, antes de las 07:00 de la mañana, supone un gasto total de 17,15 euros. Resultado de sumar coste de los 3,15 euros de inicio del servicio de la Tarifa 2 más 1,40 euros por kilómetro recorrido.


NOTICIAS DESTACADAS

Puente diciembre con niños

Ofertas empleo SAE

Chalets Sabadell

Rotura vórtice polar

Devoluciones Black Friday


Estos precios de los taxis de Madrid para 2022 suponen un aumento de 5 céntimos de euro por kilómetro en cuatro tarifas de las cinco que hay vigentes en la capital. En total, supone un incremento ponderado máximo del 1,4 % respecto a las tarifas de 2021. Esta fijación de nuevos precios, tal y como indican desde el Ayuntamiento de la capital, se ha diseñado teniendo en cuenta la evolución de los índices de precios, la calidad del servicio del taxi y el coste delas licencias.

Nuevos precios de los taxis en Madrid para 2022

En la ciudad de Madrid existen un total de 5 tarifas más una adicional que entra en vigor en este 2022, la denominada Tarifa 8 para trayectos largos, de más de 15 kilómetros.

Tarifa 1, de lunes a viernes en horario de día

La Tarifa 1 se aplica de lunes a viernes desde las 07:00 de la mañana hasta las 21:00 de la noche para recorridos de hasta 15 kilómetros. En este servicio el inicio del trayecto tiene un coste de 2,50 euros más el precio por kilómetro que supone un 1,15 euros por kilómetro.

Por otra parte, esta tarifa cuenta con un precio de horario cerrado a 22 euros la hora.

Tarifa 2, para horario nocturno y sábados, domingos y festivos

La tarifa 2 es la que se aplica todos los días en horario nocturno. De las 21:00 de la noche hasta las 07:00 de la mañana. También es la que se cobra los sábados, domingos y festivos en horario de día, entre las 07:00 de la mañana y las 21:00 de la noche.

Es una tarifa que tiene un coste más elevado que la anterior. En concreto, la salida e inicio del trayecto supone 3,15 euros a los que hay que sumarle 1,40 más por cada kilómetro. El precio de horario en esta franja es de 25,30 euros la hora.

Tarifa 3 para la carrera al aeropuerto y desde el extrarradio de la M-30

La Tarifa 3 es la carrera mínima del aeropuerto. Esta se aplica durante todos los días del año y las 24 horas del día para aquellos trayectos cuyo origen sea en alguna de las terminales del Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid- Barajas. Y aquellas con destino en el exterior de la M-30 y que tengan un recorrido inferior a 9,5 kilómetros. Si supera esta distancia, el taxímetro comienza a contabilizar la tarifa correspondiente según los tramos horarios y recorrido.

El coste de la Tarifa 3 es de 20 euros por el inicio del servicio a la que hay que sumarle 1,15 euros por cada kilómetro recorrido. El precio hora cerrado está fijado en los 22 euros.

Tarifa 4 para origen y destino al aeropuerto de Madrid

Es la tarifa fija del aeropuerto. Se cobra las 24 horas del día en cualquier día del año y es para trayectos con origen o destino en el Aeropuerto Adolfo Suárez Madrid-Barajas. También para los trayectos con destino y origen en el interior de la M-30.

El coste es de 30 euros por el inicio del servicio. No hay costes adicionales.

Tarifa 7 para trayectos cortos, de menos de 1,5 kilómetros

Es la tarifa específica para trayectos cortos. Se aplica durante las 24 horas del día en cualquier día del año para servicios que tengan un recorrido inferior a 1.450 metros, es decir, a menos de 1,5 km. Si se supera esta distancia, el taxi cobrará el importe equivalente a la tarifa correspondiente según franja horaria y distancia.

Es una tarifa que se aplica para los servicios de taxi con origen en las estaciones de Atocha y Chamartín, Avenida de América y Sur Méndez Álvaro o en el recinto del Parque Ferial Juan Carlos I. Los precios son de 7,50 euros por inicio del trayecto más 1,15 euros el kilómetro.

En el caso de querer pactar un precio, el promedio es de 22 euros la hora.

Nueva Tarifa 8 para viajes largos

Es una de las novedades del sector del taxi en la ciudad de Madrid para 2022. Se incluye esta nueva Tarifa 8, que pretende incentivar el uso de este tipo de transporte para viajes largos. Esta tarifa mantiene el precio actual de la Tarifa 1, es decir de 1,15 euros por kilómetros.

El funcionamiento de esta nueva Tarifa es el siguiente. Una vez que un trayecto que comienza con Tarifa 1 supere los 15 kilómetros de recorrido, se aplica de manera automática la 8 que mantiene este coste de 1,15 euros por kilómetro. Es decir, es una continuación de la Tarifa 1.

Por otra parte, si quieres conocer el precio medio de los taxis o saber cuáles son las ciudades más caras, te lo contamos en esta otra información.

Si quieres leer más noticias como Cuánto cuesta coger un taxi en Madrid en 2022, te recomendamos que entres en la categoría de Tráfico.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >