>
Compartir
WhatsApp

De recuperar la pérdida de comida del frigorífico a configurar un ordenador, las 18 cosas que no sabías que cubre el seguro del hogar

De perder la comida del frigorífico a configurar un ordenador, las 18 cosas que no sabías que cubre el seguro del hogar.
NOTICIA de Cristian Pinto
12.09.2023 - 10:09h    Actualizado 12.09.2023 - 10:14h

Los seguros del hogar pueden variar en términos de cobertura, dependiendo de la póliza específica que tengas contratada. Por ello, es importante que revises qué cosas puede cubrirte el seguro, algunas quizás ni lo imaginabas. Además, a la hora de escoger una aseguradora es importante saber cómo contratar el mejor seguro de hogar, comparando lo que te ofrecen unas y otras.

Protecciones contra robos dentro y fuera del hogar, asistencia jurídica e incluso configurar un ordenador nuevo. Estas son las 18 cosas que te cubre el seguro del hogar y probablemente no sabías. Ante cualquier duda, consulta con tu aseguradora porque es posible que algo te cubra.

Pérdida de alimentos en la nevera

Algunas pólizas de seguro del hogar cubren la pérdida de alimentos en el frigorífico debido a una avería eléctrica. En este caso, hay una garantía de los alimentos estropeados, hasta llegar al límite reflejado en las condiciones particulares. La aseguradora te pedirá que aportes pruebas de la falla eléctrica, avería del equipo o interrupción del suministro de energía mediante tickets o facturas.

Protección contra inundaciones

La cobertura contra inundaciones generalmente no está incluida en la mayoría de las pólizas de seguro de propietario estándar, pero puedes comprar un seguro de inundación adicional a través del Programa Nacional de Seguro contra Inundaciones (NFIP) o de compañías privadas.

En esta otra información puedes consultar si el seguro del hogar cubre las inundaciones por tormenta torrencial o DANA.

Pérdida de llaves o reposición de cerraduras

¿Se te han perdido las llaves de casa o se te han quedado dentro? Tu aseguradora puede que te cubra un servicio de cerrajería. En el caso de que la cerradura se atasque o se rompa debido a que han intentado entrar a robar, solo tendrás que realizar una llamada para tener a un cerrajero profesional en pocas horas.

Asistencia y ayuda informática

Si lo tuyo no son las nuevas tecnologías y no sabes configurar un nuevo dispositivo, existen seguros que dan asistencia. Por ejemplo, puede ser interesante para personas mayores que no saben configurar el internet o para el teletrabajo que tan de moda está últimamente.

Cobertura de terremoto

¿Mi seguro del hogar cubre los daños por terremoto? Los terremotos suelen requerir una póliza de seguro separada, ya que rara vez están cubiertos por los seguros de vivienda estándar. Esto es especialmente relevante en áreas propensas a terremotos.

En esta otra información puedes consultar cómo sobrevivir a un terremoto por si alguna vez te toca vivir esta desagradable experiencia.

Cambiar un grifo o una lámpara

Ya sea para cambiar un grifo, montar un mueble, poner unas cortinas o para instalar una lámpara, es probable que necesites el servicio de un manitas del hogar. Es especialmente interesante para personas mayores que necesitan realizar alguna pequeña reforma de bricolaje y se ven incapacitadas para ello. Normalmente, este servicio tiene un número máximo de intervenciones y horas de trabajo al año, que dependerá de cada aseguradora en particular.

Protección digital de menores

Si tienes hijos menores de edad y te preocupa que puedan acceder a contenidos inapropiados en internet, hay seguros que cubren una protección para el acceso a medios digitales.

Asistencia jurídica

Además de protegerte en caso de lesiones o daños en tu propiedad, algunas pólizas de seguro de propietario también pueden proporcionar cobertura para gastos legales en caso de una demanda. Por ejemplo, si tu hijo rompe algo fuera del hogar tu aseguradora puede cubrir los gastos de responsabilidad civil en este tipo de situaciones.

Incidentes con mascotas

Si tu mascota daña la propiedad de otra persona, como mordiendo a alguien o causando daños a su propiedad, algunas pólizas de seguro de propietario pueden proporcionar cierta cobertura. Pero ten cuidado si tu perro es de los considerados como razas potencialmente peligrosas, porque estará excluido y tendrás que contratar un seguro específico para él.

Pérdida de objetos de valor fuera de casa

Además de cubrir los objetos personales dentro de tu hogar, algunos seguros pueden ofrecer cobertura para objetos de valor, como joyas o dispositivos electrónicos, incluso cuando están fuera de tu propiedad.

Anular tus tarjetas de crédito/débito

En el caso de que te roben la tarjeta de crédito o débito, existen seguros que dan la opción de bloquear tu tarjeta para que nadie más la use. Incluso si tienes la tarjeta asociada al pago con el móvil, también pueden bloquearlo si pierdes el teléfono.

Gastos de alojamiento temporal

Si tu hogar resulta inhabitable debido a un evento cubierto, como un incendio, algunas pólizas de seguro pueden cubrir los gastos de alojamiento temporal mientras se realizan las reparaciones.

Daños causados por insectos y plagas

Si vives en una zona en las que las plagas de hormigas, termitas, cucarachas u otros insectos es algo muy común, es interesante que revises si la póliza de tu seguro puede cubrir los daños causados.

Orientación médica y psicológica

Puede ser que tu seguro de hogar cubra este tipo de servicio, con asistencia telefónica, las 24 horas del día, los 365 días del año, a través de la cual el asegurado pueda realizar sus consultas y recibir la prestación de orientación médica.

Placas solares

Hacer una reforma energética en el hogar es algo interesante para revalorizar tu vivienda. En el caso de que ya tengas instaladas unas placas solares, puedes incluirlas en tu seguro para que estén cubiertas ante un incendio, rotura de cristales o robo.

Testamento online

Existen pólizas en las que incluyen las posibilidad de hacer un testamento online. La aseguradora puede ofrecerte orientación y asesoramiento jurídico telefónico o presencial sobre las diversas formas en las que puedes disponer de tus bienes tras tu fallecimiento, incluso algunas ofrecen la posibilidad de redacción del testamento.

Objetos de valor especial

Algunas aseguradoras incluyen en su póliza un seguro por pérdida de bienes como pinturas, antigüedades, tapices, colecciones u obras de arte que puedas tener en tu casa. Eso sí, para tener cobertura por estos bienes debes solicitarla y declararlos en la solicitud de seguro.

Borrar la huella digital

El rastro que dejamos al usar internet o redes sociales puede originar un daño en tu reputación, en tu imagen, o de índole económica, así que mira si tu seguro puede encargarse de borrar esta huella digital.



WhatsApp Casacochecurro