Direcciones de interés sobre vivienda en Asturias


Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) es una empresa pública cuya función se concreta en la gestión y administración del patrimonio de viviendas propiedad del Principado de Asturias, el desarrollo de suelo público para la construcción de viviendas sociales, la promoción de viviendas protegidas y la gestión de los programas promovidos por la Administración para facilitar el acceso a la vivienda.

Viviendas Asturias

Casacochecurro.com
Viviendas del Principado de Asturias, S.A. (VIPASA)
Calle Jesús Sáenz de Miera, s/n, portal 10 – Bajo
33011 Oviedo
Teléfono: 985 200 278
Fax: 985 2023 620
info@vipasa.info
vipasa .info/

El Servicio de Atención Ciudadana (SAC) es un órgano administrativo dotado de los medios técnicos y de los profesionales mejor cualificados para atender las consultas que los ciudadanos formulan a la Administración, orientarles sobre el modo de obtener un servicio público, realizar trámites en nombre de los ciudadanos cuando así lo soliciten, recibir y tramitar sus reclamaciones y sus sugerencias y, en definitiva, ser el primer punto de contacto con la Administración, siendo el intermediario entre ésta y la ciudadanía asturiana a fin de conseguir una mayor cercanía.

Oficina de Atención Ciudadana – Registro General
Edificio de Servicios Múltiples
Calle Coronel Aranda, 2 – Planta Plaza
33005 Oviedo
Teléfonos: 012 y 985 279 100 (para llamadas realizadas fuera del Principado)

Las Ventanillas Únicas de Vivienda tienen como objetivo informar y servir de apoyo a la gestión de actuaciones protegidas. Entre sus funciones se incluye la constitución, mejora y mantenimiento de los registros públicos de demandantes de vivienda.

Ventanilla Única de Vivienda de Avilés
Calle Balandro, 16 – Bajo
33401 AVILES
Teléfono: 985 568 828
Ventanilla Única de Vivienda de Gijón
Calle Cabrales, 39 – Planta
Entresuelo
33201 GIJÓN
Teléfono: 985 175 821
Ventanilla Única de Vivienda de Oviedo
Calle Jesús Sáenz de Miera, s/n –
Bajo (Oficinas de VIPASA)
33011 OVIEDO
Teléfono: 985 200 278

Ayudas en materia de vivienda Asturias

La Dirección General de Vivienda de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda es el órgano encargado de gestionar y tramitar las ayudas en materia de vivienda solicitadas en esta Comunidad, incluida la Renta Básica de Emancipación. Las oficinas en las que pueden presentar las solicitudes son:

Consejería de Bienestar Social y Vivienda del Principado de Asturias
Calle Alférez Provisional, s/n
33005 Oviedo
Teléfono: 985 105 500

Oficina de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en Avilés
Calle Balandro, 16
33401 Avilés
Teléfono: 985 520 795

Oficina de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda en Gijón
Calle Cabrales, 39
33201 Gijón
Teléfono: 985 175 821

Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA)
Calle Jesús Sáenz de Miera, s/n – Portal 10, Bajo
33011 Oviedo
Teléfono: 985 200 278

Bolsa de vivienda en Asturias

El Plan Asturiano de Vivienda desarrolla medidas especialmente dirigidas a colectivos desfavorecidos o con mayores dificultades de acceso a la vivienda, tales como los jóvenes menores de 35 años, para lo cual propone alternativas tanto para la compra como para el alquiler de vivienda. Con esta finalidad, Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA) va a ser el organismo encargado de gestionar el parque de vivienda de promoción pública, así como los programas de ayudas en esta materia.

Asimismo, en la misma web de la Consejería de Bienestar Social y Vivienda puedes encontrar una sección con información sobre las viviendas de iniciativa pública disponibles en Asturias, distinguiendo las de Promoción Pública, en derecho de superficie y las viviendas promovidas por VIPASA.

Bolsas de vivienda municipales
La Empresa Municipal de la Vivienda del Ayuntamiento de Gijón es la encargada de la gestión y administración de las viviendas de propiedad municipal con fines sociales, así como de la tramitación de las solicitudes de viviendas de promoción pública que se realizan en esta ciudad. Asimismo, desarrolla labores de información al ciudadano relativas a las ayudas públicas existentes para el acceso a cualquier tipo de vivienda.

Por otra parte, atendiendo a sus fines sociales, tramita las solicitudes de viviendas de protección oficial Promovidas por el Principado de Asturias. Estas viviendas, también conocidas como viviendas sociales, están destinadas a unidades familiares con ingresos limitados.

También puede interesarte conocer la Bolsa de Vivienda de Protección Autonómica del Área Residencial de Roces, que está compuesta por los posibles adjudicatarios de vivienda que podrán optar a la misma según el orden en que resulten en el sorteo que se efectúe a tal fin.

Por su parte, el Conseyu de Mocedá de Xixón dispone de un Servicio Joven de Vivienda con objeto de que sus usuarios dispongan, a través de su propia Bolsa de Pisos, de la información que necesiten para acceder a una vivienda.

Viviendas protegidas Asturias

La Dirección General de Vivienda desempeña las funciones de promoción y financiación de los distintos tipos de vivienda que precisan la intervención pública, así como las de supervisión, control, inspección, apoyo y asesoramiento.

Dirección General de Vivienda
Callealférez Provisional, s/n
33005 Oviedo
Teléfono: 985 105 500
Fax: 985 106 512

Alquiler de viviendas Asturias

El Programa Público de Alquiler se crea a través del Convenio firmado entre la Consejería de Vivienda y Bienestar Social del Principado de Asturias y la Sociedad Pública de Alquiler del Ministerio de Fomento, con el objetivo de dinamizar el mercado de viviendas en alquiler. La empresa pública que se encarga de la gestión de este programa es:

Viviendas del Principado de Asturias (VIPASA)
Calle Jesús Sáenz de Miera, s/n – Portal 10, Bajo
33011 Oviedo
Teléfono: 985 200 278
Fax: 985 223 620

Rehabilitación de edificios y viviendas Asturias

La rehabilitación de viviendas persigue optimizar el patrimonio de viviendas existente, aumentar la eficiencia en la utilización de los recursos disponibles y mejorar las condiciones de habitabilidad. Para ello, las medidas de actuación se desarrollan en los ámbitos de la rehabilitación aislada de edificios y viviendas, la rehabilitación de viviendas en las Áreas de Rehabilitación y Centros Históricos, el mantenimiento de los elementos constructivos de la arquitectura tradicional y la rehabilitación en barrios declarados de interés social. La Consejería de Bienestar Social y Vivienda, a través de la Dirección General de Vivienda, gestiona las ayudas en esta materia, pudiéndose entregar las solicitudes en la dirección siguiente:

Registro de la Consejería de Vivienda y Bienestar Social
Calle Alférez Provisional, s/n
33005 Oviedo
Teléfono: 985 105 500

DIRECCIONES DE INTERÉS POR COMUNIDADES AUTÓNOMAS
Andalucía
Aragón
Islas Baleares
Islas Canarias
Cantabria
Castilla La Mancha
Castilla León
Cataluña
Extremadura
Galicia
La Rioja
Madrid
Murcia
Navarra
País Vasco
Valencia

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas (1 votos, con un promedio de 5,00 sobre 5)

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies