Hipotecas para funcionarios con mejores condiciones: Ventajas y cómo elegirla

Hipotecas para funcionarios con mejores condiciones: Ventajas y quién puede pedirlas
NOTICIA de Jessica Pascual
19.09.2022 - 09:29h    Actualizado 19.09.2022 - 10:00h

Las hipotecas para funcionarios son un producto bancario específicamente diseñado para los empleados públicos en España. Se caracterizan por tener menos comisiones, intereses más bajos y unos plazos de amortización más largos. Es decir, por ofrecer unas condiciones más ventajosas a los clientes.

La estabilidad laboral y financiera de la que gozan los empleados públicos son dos factores muy atractivos para el banco. Lo que convierte a los funcionarios en un perfil seguro y potencial de cara a la concesión de una hipoteca. Así, la baja probabilidad de que puedan quedarse en paro se traduce en una serie de ventajas al solicitar un préstamo hipotecario. Aunque esta es la norma general, siempre es recomendable comparar entre los productos de las distintas entidades para conseguir la hipoteca con mejores condiciones.

Mejores condiciones de las hipotecas para funcionarios

Los funcionarios son empleados públicos que tienen un trabajo fijo y un sueldo para toda la vida. Motivo por el que se convierten en un perfil potencial y atractivo para las entidades bancarias y, como consecuencia, gozan de una mayor facilidad a la hora de acceder a un préstamo hipotecario. Porque, aunque puede pasar, no es habitual ni probable que un empleado público pueda perder su trabajo. Por tanto, la entidad se asegura la devolución del dinero en los plazos acordados y bajo las condiciones estipuladas.

En resumen, los empleados públicos son perfiles de riesgo bajo y ello les reporta una serie de beneficios a la hora de comprarse una casa. En concreto, las ventajas de este tipo de préstamos son las siguientes:

  • Alta probabilidad de concesión del préstamo. El perfil de este tipo de clientes facilita que las entidades bancarias tengan una mayor predisposición a conceder este tipo de préstamos.
  • Los intereses asociados al préstamo son más bajos, tanto en las hipotecas variables como en las fijas. Lo que, en consecuencia, repercute en una cuota mensual más baja.
  • Además, algunas entidades bancarias ofrecen una serie de bonificaciones iniciales en este tipo de préstamos.
  • En este tipo de hipoteca las comisiones son menores que en las tradicionales. En algunas ocasiones, están exentas del pago de este concepto y, en el caso de existir, son por un importe menor.
  • Las hipotecas para funcionarios pueden ofrecer un mayor porcentaje de financiación. Es decir, que el banco está dispuesto a dar más dinero al solicitante porque confía en que puede devolverlo. Sin embargo, esto no quiere decir que en este tipo de préstamos se ofrezca la financiación máxima con hipotecas del 100 % más los gastos.
  • Los plazos de amortización son más amplios y no es difícil que concedan una hipoteca a 30 años.
  • Además, el banco no exige una alta vinculación de los clientes.

Aunque estos son los requisitos generales, las condiciones específicas que se ofrecen dependen de cada entidad y pueden variar. En definitiva, este tipo de préstamos para empleados públicos es una de las ayudas a funcionarios de las que pueden beneficiarse estos trabajadores.

Quién puede pedir una hipoteca para funcionarios

Como su nombre indica, este tipo de préstamos están especialmente dirigidos a empleados del sector público en España. Pero no a todos los grupos.

Por el contrario, todas las condiciones de las hipotecas que se detallan en esta guía son para los funcionarios de carrera que han aprobado unas oposiciones y disponen de un puesto fijo en la Administración.

Por otra parte, el personal interino o el personal laboral del sector público, no tiene acceso a estas condiciones. En estos casos, pueden pedir un préstamo de la misma manera que el resto de trabajadores en España que pertenecen al sector privado. Pero no pueden beneficiarse de las condiciones y ventajas de este tipo de hipotecas.

Requisitos para pedir una hipoteca para funcionarios

Ser funcionario de carrera es una posición privilegiada de cara a pedir una hipoteca. Pero esto no quiere decir que estos perfiles puedan solicitar el préstamo sin ajustarse a una serie de requisitos. Entre ellos, destacan los siguientes:

  • El solicitante debe tener ahorros suficientes para pagar la entrada de la hipoteca. En el caso de no contar con este colchón, existen otras opciones. En esta otra información te explicamos si se puede pedir un préstamo para pagar la entrada de la hipoteca.
  • Por otra parte, los empleados públicos también deben ajustarse a ciertos requisitos generales marcados por las entidades, como por ejemplo, saber cuál es la edad máxima para pedir una hipoteca.
  • Lo ideal es que el solicitante no tenga otras deudas pendientes ni con la entidad ni con otras para facilitar la concesión de la hipoteca.
  • Disponer de unos ingresos mínimos que garanticen el pago de las cuotas del préstamo en función al importe de financiación solicitado.

¿Existen las hipotecas 100 % más gastos para funcionarios?

Sí existen, pero en la actualidad no hay ofertas de entidades bancarias de hipotecas del 100 % más gastos. Aunque este tipo de préstamos se caractericen por ofrecer un mayor porcentaje de financiación, resulta complicado acceder a una cantidad tan elevada. Al igual que ocurre con el resto de préstamos hipotecarios.

Cómo elegir una hipoteca para funcionarios

Aunque no todas las entidades bancarias disponen de este tipo de préstamo, son una opción bastante interesante a valorar por los funcionarios porque las condiciones de la hipoteca son más ventajosas que en otro tipo de préstamos. Y al no existir apenas riesgo de quedarse en paro, la barrera de entrada se reduce de manera considerable.

Sin embargo, aunque la regla general es que las condiciones son más ventajosas, es fundamental comparar entre las distintas opciones. Solo así será posible encontrar la hipoteca con mejores condiciones adaptada a cada situación personal.

Si quieres leer más noticias como Hipotecas para funcionarios con mejores condiciones: Ventajas y cómo elegirla, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >