Honda apuesta por la electricidad: un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCX Clarity) y un coche eléctrico de batería (EV-N)


Honda ha anunciado las novedades, tanto de producción como concept-models, de automóviles, motocicletas, power products y otras tecnologías que presentará en el Salón de Tokio 2009 que se celebrará en Chiba, Japón, desde el 24 de octubre hasta el 4 de noviembre. Honda, con el mayor área de exposición del Salón, combina toda la gama de productos que la marca comercializa como muestra del exclusivo mundo de la movilidad Honda. A través de la pasión y los sueños, y bajo el lema de «Crear lo que nunca antes se había creado», Honda propone.

Casacochecurro.com En la zona de automóviles se expone una variedad de productos respetuosos con el medioambiente, entre los que se encuentran vehículos híbridos, un vehículo eléctrico de pila de combustible, y un vehículo eléctrico de batería. Este apartado también pone énfasis en modelos que a través de su diseño y sus prestaciones comunican el placer de conducción que un automóvil puede ofrecer.

Las propuestas de Honda en el área de motocicletas están basadas en la imaginación, los sueños, y en la creación de nuevos valores para ampliar todavía más el potencial de las motocicletas. Entre los modelos expuestos se encuentran desde motocicletas de gran cilindrada que ofrecen un gran placer de conducción hasta modelos compactos propulsados por electricidad.

Honda EV-nEn el apartado dedicado a power products destaca un nuevo y revolucionario dispositivo de movilidad personal, el UX-3, que ha sido desarrollado bajo el concepto «armonía con las personas».

En el stand de Honda habrá también una zona especial denominada «HELLO!» (Honda Electric mobility Loop) en la que se mostrarán productos basados en la electricidad, incluyendo aquellos que pueden generarla, vehículos que funcionan con electricidad y productos con innovadoras tecnologías electrónicas.


El stand de Honda

La Zona HELLO! (Honda Electric mobility Loop) ofrece un amplio rango de tecnologías eléctricas de Honda, entre las que se incluyen automóviles, motocicletas, power products y otras – desde productos que generan electricidad hasta otros que incorporan tecnologías electrónicas. Honda ofrece su visión de una sociedad no dependiente del petróleo en un futuro próximo, a través de la exposición de paneles solares que generan electricidad para vehículos eléctricos que no emiten CO2. Además, cada vehículo HELLO! incorpora tecnologías de comunicación interactiva que muestran las divertidas formas en que los dispositivos de movilidad  pueden interactuar con las personas y la sociedad. En el stand se expondrá el FCX Clarity, un vehículo eléctrico de pila de combustible que funciona con la electricidad que genera el hidrógeno; el vehículo eléctrico de batería EV-n; la motocicleta eléctrica EV-cun; el dispositivo eléctrico de movilidad personal EV-monpal; el nuevo U3-x, un dispositivo que utiliza la tecnología de control del movimiento desarrollado a través del robot humanoide ASIMO; y LOOP, una herramienta portátil de comunicación que permite a las personas y los dispositvos de  movilidad comunicarse entre ellos.

Automóviles
El apartado de automóviles se centra en los vehículos híbridos, que para Honda suponen la solución más viable para afrontar los problemas medioambientales actualmente. Junto con el Insight, que ha sido muy bien recibido desde su lanzamiento en Japón en febrero de 2009, Honda expone el CR-z Concept 2009, un híbrido que aporta nuevas sensaciones, además del SKYDECK, un innovador vehículo híbrido de seis plazas que hace su debut mundial. Otros modelos expuestos serán el nuevo STEP WGN y el STEP WGN SPADA (cuyos lanzamientos están previstos para octubre de 2009 en Japón), y el nuevo CIVIC TYPE R EURO (que se lanzará en Japón en noviembre de 2009).

Lista de automóviles

ModeloModelo ProducciónModelo Exposición Novedad mundialNovedad Japón
Concept Models
CR-z Concept 2009xX
SKYDECKXX
Zona Hello!
EV-nxx
FCX Clarityx
Vehículos próxima producción
Civic Type R Eurox
Acty Truckxx
Producción
STEP WGNx
STEP WGN SPADAx
Insightx
Civic Hybridx
Odysseyx
CR-vx
Fitx
Freedx
Accordx
Lifex
Zest Sparkx

Si quieres leer más noticias como Honda apuesta por la electricidad: un vehículo eléctrico de pila de combustible (FCX Clarity) y un coche eléctrico de batería (EV-N), te recomendamos que entres en la categoría de Eléctricos.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies
Compartir
WhatsApp