>
Compartir
WhatsApp

Las 7 mejores cuentas conjuntas o compartidas para parejas sin comisiones

Las 7 mejores cuentas conjuntas para parejas sin comisiones
NOTICIA de Jessica Pascual
18.04.2022 - 09:41h    Actualizado 19.10.2023 - 11:34h


¿Vas a empezar una nueva vida en pareja y no sabes cómo gestionar la economía? Las cuentas conjuntas son una opción. Este tipo de cuentas son las que admiten dos o más titulares, para que cada miembro de la pareja tenga la posibilidad de ingresar y sacar dinero. Son una buena alternativa para domiciliar los recibos de la casa y hacer frente a los gastos conjuntos.

Todas las cuentas compartidas que se incluyen en esta información no exigen el cobro de comisiones ni la obligación de domiciliar nóminas para abrirlas. Son, por tanto, una fórmula ideal para distinguir entre la economía personal y la conjunta de la pareja de una manera fácil y sencilla.

De esta manera, cada uno de los titulares puede hacer las transferencias necesarias a esta cuenta para asumir todos los gastos que tienen en común. Incluso, son una buena opción como cuenta de ahorro, para meter dinero periódicamente y de manera conjunta. ¿Quién tiene que hacer frente a los números rojos de una cuenta conjunta? En esta otra información te resolvemos esta duda que puede dar situaciones de conflicto entre los titulares de la cuenta.

Cuenta Corriente Open de OpenBank

La Cuenta Corriente Open permite que haya hasta cuatro titulares en una misma cuenta. También ofrece la posibilidad de contratar un único titular, pero hasta cuatro personas cotitulares o autorizados. En la práctica, estas personas tienen los mismos permisos que el titular y, por tanto, pueden cancelar la cuenta si así lo quieren o contratar cualquier otro producto.

Es una cuenta 100 % digital, sin comisiones ni condiciones. Ni de apertura, ni de mantenimiento, ni de cancelación. La cuenta lleva asociada una tarjeta de débito gratuita. Pero solo para los primeros titulares.

Cuenta Online sin Comisiones de BBVA

Esta cuenta online sin comisiones de BBVA puede abrirse con uno o con dos titulares. Aunque las condiciones de esta promoción solamente son válidas para nuevos clientes que se adhieran a la entidad.

Es una cuenta libre de comisiones de mantenimiento o administración y lleva asociada una tarjeta de débito también libre de cargas. No es necesario domiciliar la nómina ni tener un saldo mínimo para abrirla y, hasta el 30 de junio de 2022, hay una promoción vigente en la que te devuelven una de las suscripciones a plataformas de streaming durante seis meses.

Cuenta Corriente CaixaBank

La Cuenta Corriente de CaixaBank admite más de un titular. Es una cuenta libre de comisiones de administración y de mantenimiento que lleva asociada una tarjeta de débito. Aunque si lo que quieres es destinar esta cuenta a ahorrar, puedes pedir que no la expidan. No es necesario domiciliar una nómina para abrir esta cuenta

Cuenta Online SIN de Liberbank

La Cuenta Online SIN de Liberbank no tiene comisiones, ni de mantenimiento ni de apertura. Es una cuenta totalmente online, lo que permite que los clientes puedan hacer todas las gestiones desde su casa, sin moverse.

Al igual que otras de las cuentas incluidas en esta guía, no es necesario domiciliar la nómina para abrir la cuenta. Y tiene asociada una tarjeta de débito gratuita para cada uno de los titulares.

Cuenta Inteligente EVO

La Cuenta Inteligente de EVO admite hasta dos titulares, pero cada cliente solo puede ser titular de una única cuenta en la entidad. Es decir, que no es posible tener una cuenta individual y otra compartida en EVO.

La cuenta inteligente no tiene comisiones y lleva asociada una tarjeta inteligente gratuita. Es 100 % online, es decir, que puedes abrirla y llevar a cabo cualquier gestión desde casa.

Cuenta Online sin comisiones de ABANCA

Esta cuenta de ABANCA es totalmente digital, lo que permite realizar cualquier gestión desde casa. Además, no exige permanencia y tampoco cobra comisiones a sus clientes. Al escoger la opción de contratar dos titulares a esta cuenta, ambos reciben una tarjeta de débito asociada. Con ella, es posible sacar dinero gratis en cualquier cajero de la entidad. Fuera de Galicia, está permitido hacerlo hasta cinco veces al mes.

Esta es una modalidad de cuenta que admite tanto uno como dos titulares. No es obligatorio domiciliar una nómina, pero si un cliente decide hacerlo y es superior a 1.200 euros, recibe un regalo de 300 euros.

Cuenta Nómina de ING

La Cuenta Nómina de ING admite hasta un máximo de dos intervinientes, ya sea como cotitular o como un autorizado. Para contratar esta cuenta con dos titulares, primero hay que abrirla con un único titular y, a continuación, desde el área de clientes añadir al segundo.
Es un producto sin comisiones ni condiciones. No es obligatorio que el cliente domicilie una nómina para abrirla y ofrece la posibilidad de asociar tarjetas de crédito y débito totalmente gratis.

Cómo elegir una cuenta conjunta

Es importante revisar cada una de las cláusulas y condiciones de este tipo de cuentas para elegir la mejor. Para ello, hay que tener en cuenta una serie de factores que principalmente pueden resumirse en tres.

  1. Que no obligue a la domiciliación de ninguna nómina o pensión.
  2. Sin pago de comisiones, ni de mantenimiento, ni de apertura.
  3. Evitar que tenga contrato de permanencia o vinculación que te obligue a tener la cuenta abierta.

Ventajas de las cuentas conjuntas

Las principales ventajas de contratar este tipo de cuentas para la economía en la pareja son:

  • No tienes que echar cuentas sobre quién ha pagado qué. Ni hacer un Bizum cada dos por tres para saldar deudas. Con estas cuentas puedes derivar todos los gastos comunes aquí y olvidarte de hacer cálculos con tu pareja.
  • Estas cuentas pueden utilizarse como método de ahorro. En las entidades que lo permitan, puedes pedir que no expidan la tarjeta de débito y usar la cuenta como un fondo en el que meter dinero y ahorrar.

Pasos para abrir una cuenta conjunta

El proceso de apertura de todas estas cuentas es muy sencillo. La mayoría de ellas son cuentas 100 % digitales, lo que permite abrirlas en tan solo unos minutos y desde casa. Necesitas subir una fotocopia del DNI y cumplimentar un formulario para darte de alta en la plataforma. En algunas entidades solicitan también una fotografía o videollamada con el cliente para verificar la autenticidad. Y listo. Ya tienes la cuenta corriente conjunta abierta.

Además de todas estas cuentas que permiten dos titulares, también puedes consultar otras ofertas sobre cuentas online sin comisiones para ahorrar y simplificar en la gestión de las finanzas personales.

Si quieres leer más noticias como Las 7 mejores cuentas conjuntas o compartidas para parejas sin comisiones, te recomendamos que entres en la categoría de Préstamos y Créditos.