Las 35 minicasas que puedes comprar desde 33.000 euros

Las minicasas que puedes comprar desde 33.500 euros
NOTICIA de Jessica Pascual
14.09.2022 - 10:03h    Actualizado 14.09.2022 - 10:03h

Casas prefabricadas de madera y otros materiales, con una superficie y tamaño menor, de tipo modular y móviles. Así son las minicasas o tiny houses, una de las alternativas de vivienda más económica junto con las casas prefabricadas de menos de 30.000 euros.

Su reducido tamaño no escasea en servicios. Todo lo contrario. Las minicasas cuentan con un equipamiento de vivienda completo con todas las comodidades. Incluso las hay de hasta dos plantas. Su gran particularidad es que pueden cambiar de ubicación fácilmente. Son viviendas portátiles que puedes llevarte a otro lugar en un momento dado y explorar el mundo en tu propia casa. Si esta opción de vivienda te interesa, en esta guía puedes consultar algunos ejemplos de minicasas, sus modelos y precios.

Tini Living

Tini Living es una empresa especializada en la construcción de mini casas o ‘tinis’. Construyen viviendas modulares en España y tienen un total de 6 modelos disponibles en función del tamaño.

El más pequeño, de 16 metros cuadrados, tiene un coste inicial de 33.500 euros. Mientras que el de mayor tamaño, que puede tener 102 metros cuadrados, cuesta 127.000 euros. En la siguiente imagen puedes ver un ejemplo de las minicasas prefabricadas de TiniLiving.

Casa Tiniliving

Los clientes puede elegir entre acero galvanizado, acero corten, madera quemada o termo tratada. La opción más barata es el acero galvanizado, que no supone ningún sobrecoste. Y están completamente equipadas. Incluyen sistema de climatización, baño y cocina, entre otros. En la siguiente imagen puedes ver una imagen del interior de estas viviendas.

Interior de una vivienda Tiniliving

El plazo de fabricación de las viviendas es cerrado a 60 días, tal y como señalan en su página web. Lo que significa que en solo dos meses los clientes pueden disfrutar de su nueva casa.

Las viviendas se fabrican con un sistema de aislamiento en cubiertas y fachadas de 14 centímetros de grosor para que sean más eficientes. Para lograrlo, utilizan un sistema específico de aislamiento XPS. A ello se suman los acabados en madera del interior, que ayudan a mantener una temperatura agradable y estable en el hogar.

En cuanto a los servicios, la compañía ofrece al cliente la posibilidad de diseñar el proyecto a medida y de personalizar la vivienda al gusto. Y también la posibilidad de que busquen ellos un terreno en el que pueda instalarse una minicasa. Aunque este servicio tiene un sobrecoste.

Vivienda tINILIVING

Puedes ver el catálogo completo de Tini Living desde aquí.

Serena House

Serena Houses es otra empresa especializada en la construcción de Tiny Houses artesanales. La compañía se encarga de cubrir todo el proceso, desde el diseño inicial hasta los últimos detalles. En Serena Houses los clientes tienen la posibilidad de elegir entre uno de los modelos de minicasas o comprar un proyecto personalizado, a medida.

Los proyectos se caracterizan por ser autosuficientes y completamente equipadas. Aunque también es posible encargar una vivienda conectada a la red y sin muebles. Además, las viviendas están aisladas con materiales ecológicos. Tienen ventanas de doble cristal y son casas de bajo consumo.

La estructura de la vivienda es de madera, tiene un sistema de aislamiento térmico y acústico y encimeras de madera maciza.

En cuanto al catálogo, cada cliente puede diseñar su propio modelo de minicasa. Para empezar, hay que elegir entre las distintas bases para la casa. Puede ser un remolque homologado, una plataforma o un remolque tipo agrícola, siendo este último el más barato. Esta es la estructura en la que van a transportar la casa, por lo que es especialmente importante tomar una buena decisión. Del tipo de casa, la empresa tiene un total de seis modelos diferentes.

El modelo de casa más pequeño es ideal para dos personas. Tiene un coste de 32.824 euros y entre sus instalaciones, incluye espacio para trabajar, cocinar, cama de 140 x 200 o baño.

Casa pequeña de Serena House

El modelo Mini Plus es algo más grande. Su precio parte desde los 39.811 euros y es ideal para poder vivir hasta cuatro personas porque tiene un sofá cama convertible. El precio incluye el remolque.

El formato ‘Escapada’ tiene un precio desde 55.404 euros y tiene una gran ventana que puede ofrecer vistas espectaculares al exterior. Es ideal para entre 2 y 4 personas. La versión Escapada Plus tiene algo más de espacio y un precio desde 58.392 euros.

Serena Mini Plus

Por último, el formato Penate es una casa para una familia de entre 2 a 6 miembros. El precio es desde 65.539 euros y tiene un total de 4 espacios separados en distintas estancias.

Casa Serena grande

La versión XL de este formato es algo más grande en cuanto a superficie y su precio alcanza los 67.087 euros.

Casa Serena grande interior

Puedes consultar más información sobre estas viviendas desde aquí.

Tiny Houses

Tiny Houses cuenta en su catálogo con un total de 17 modelos de minicasas. Cada una de ellas tiene sus particularidades, dimensiones y características.

Es una de las compañías que tiene más modelos disponibles y tal y como detallan en su página, todos los proyectos se realizan a medida, tanto las dimensiones y distribuciones, como los diseños y acabados.

El modelo Basic es el más sencillo de todo el catálogo. Cuenta con una cocina, un baño y un espacio para la cama. Tiene una superficie de 15 metros cuadrados. En las siguientes imágenes puedes ver cómo es el diseño.

Modelo basic

Interior del modelo Basic

Otra opción, más grande y con la posibilidad de incluir dos dormitorios, es el modelo de Iberia. Es una minicasa con dos pisos, muy espaciosa, con baño, cocina y un equipamiento completo.

Iberia tiny house

Interior Iberia Tiny

El modelo Family es una casa de dos dormitorios y 29 metros cuadrados de tamaño. Un formato ideal de dos plantas para una familia.

Casa Family Tiny

Un ejemplo más. El modelo Neo de la compañía es una casa completamente equipada de dos plantas y bastante espacio. Cuenta con cocina, baño y espacio para las habitaciones.

Modelo Neo Tiny House

Neo interior Tiny House

Puedes ver el catálogo completo de Tiny Houses desde aquí.

Noma House

Noma House es otra de las empresas especializadas en la fabricación de Tiny Houses. Cuenta en su catálogo con seis modelos diferentes.

Modelo Mini Travel, una vivienda ideal para entre 2 y 4 personas que está totalmente equipada. Es un modelo específicamente diseñado para viajar y llevar ‘la casa a cuestas’.

Tiene dos plantas. En la inferior hay un baño, una cocina y un sofá cama para dos personas. Y en la superior hay una cama, un espacio de almacenaje y un armario. Es una casa de 4,6 metros de largo, por 2,5 de ancho y 4 mtros de alto.

Mini Travel Noma

Otro modelo similar es el Travel, que tiene una plataforma abatible integrada y con un diseño interior abierto que da mayor sensación de amplitud. En cuanto al equipamiento es muy similar al formato mini.

Travel Noma House

Otro de los modelos es el Inuit 6. Tiene un diseño abierto, como la Travel, pero más espacioso y es ideal para entre 2 y 4 personas. Es un modelo de dos plantas que incluye además de una cocina y nevera, una lavadora, un baño, un escritorio y un sofá cama.

En la planta superior hay una cama doble y un armario. En cuanto a las dimensiones, es de 6,2 metros de largo, por 2,5 metros de ancho y 4 metros de alto.

Inuit 6 Noma

Interior Inuit 6 Noma

El modelo Inuit 7 se caracteriza por ser más grande en cuanto a tamaño. De hecho, tanto el baño como la cocina de este tipo de casa no parecen de una Tiny. Es muy espaciosa y tiene dos plantas. En cuanto a las medidas, tiene 7,2 metros de largo, por 2,5 de ancho y 4 metros de largo. Es ideal para familias de entre 3 y 5 personas.

Interior Inuit 7

Modelo casa Inuit 7

Otra categoría son los modelos O’Ghar. Una Tiny que tiene dos dormitorios dobles y es una vivienda muy espaciosa. Con cocina, baño y dos plantas. Las dimensiones son de 8,7 metros de largo, por 2,5 de ancho y 4,25 de alto. Es ideal para una familia de entre 4 y 6 personas.

Casa O'ghar Noma

Puedes ver el catálogo completo de Noma House desde aquí.

Si quieres leer más noticias como Las 35 minicasas que puedes comprar desde 33.000 euros, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >