Los jóvenes que no accedieron al bono de alquiler podrán pedir una nueva ayuda en Cataluña

Los jóvenes que no accedieron al bono de alquiler podrán pedir una nueva ayuda en Cataluña
NOTICIA de Jessica Pascual
29.08.2022 - 11:33h    Actualizado 20.09.2022 - 12:32h

Una nueva línea de ayudas para pagar el alquiler dirigida a aquellos jóvenes de hasta 35 años que no han podido beneficiarse del ayuda de 250 euros para jóvenes. Este es el anuncio que ha hecho la consejera de Derechos Sociales de la Generalitat de Cataluña, Violant Cervera. Una ayuda que, a diferencia del bono joven estatal, no ofrecerá la misma cantidad de subvención a todos los solicitantes y, en cualquier caso, será de máximo 250 euros por solicitante.


Mejores ofertas Cyber Monday durante el lunes 28 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

TECNOLOGÍA


Nueva ayuda al alquiler para jóvenes en Cataluña

Esta nueva línea de ayudas al alquiler para jóvenes es exclusiva para aquellos que no pudieron acceder al bono joven de vivienda y cuyas bases van a publicarse a finales del mes de septiembre.

Así lo ha anunciado Cervera en una entrevista a la agencia Europa Press, donde también señaló que para esta nueva convocatoria van a destinarse 29 millones de euros, que según las previsiones, puede beneficiar a unos 14.000 jóvenes. Se trata de una medida que llega, según las palabras de Cervera, ante la falta de recursos del bono estatal para atender todas las solicitudes presentadas.

Requisitos

Entre los requisitos para optar a esta nueva ayuda, se tendrán en cuenta los siguientes:

  • Edad del solicitante. Esta nueva ayuda se dirige a jóvenes de hasta 35 años.
  • El nivel de renta de los solicitantes
  • La localidad de residencia. Aspecto importante a tener en cuenta por las diferencias del precio del alquiler en grandes ciudades respecto a municipios más pequeños.

Estos son dos de los aspectos fundamentales que van a contabilizarse para conceder la ayuda a los solicitantes. Es, precisamente, uno de los aspectos diferenciadores del bono joven estatal, en cuyos criterios de concesión no se tenían en cuenta el lugar de residencia o el nivel de ingresos para determinar una cuantía específica de ayuda.

Cuantía de la ayuda

Esta nueva ayuda para jóvenes será, de máximo, 250 euros al mes por solicitante. Pero no va a concederse esta misma cantidad a todos los jóvenes, sino que el importe definitivo dependerá del nivel de ingresos y del sitio de residencia. Es una ayuda de convocatoria anual que, según el anuncio inicial, pretende publicar las bases de este año a finales del mes de septiembre.

Concesión de la ayuda

Otra de las diferencias de este bono frente al estatal es que no va a concederse en función del orden de presentación de las solicitudes, sino en orden de concurrencia, tal y como ha anunciado Cervera.

Si quieres leer más noticias como Los jóvenes que no accedieron al bono de alquiler podrán pedir una nueva ayuda en Cataluña, te recomendamos que entres en la categoría de Ayudas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >