Los 4 mejores sitios donde comer en el Hayedo de la Tejera Negra

Los 4 mejores sitios donde comer en el Hayedo de la Tejera Negra
NOTICIA de Jessica Pascual
04.11.2022 - 12:00h    Actualizado 04.11.2022 - 12:01h

¿Estás planeando una escapada al Hayedo de la Tejera Negra? Este parque natural es uno de los rincones de más belleza de la provincia de Guadalajara y una de las zonas con mayor afluencia de visitantes durante los meses del otoño. Por ello, si quieres descubrir y aprovechar la experiencia de esta visita al máximo, te recomendamos que consultes estos consejos para visitar el Hayedo de la Tejera Negra este otoño.


Mejores ofertas Black Friday durante el sábado 26 en Amazon

Ofertas de hoy

REGALOS

JUGUETES

HOGAR

SALUD Y BELLEZA

TECNOLOGÍA


Tras la visita y la ruta de senderismo que puede realizarse en tan solo una mañana, a continuación puedes consultar cuáles son los mejores sitios donde comer en el Hayedo. Para reponer fuerzas con un buen guiso o plato de carne de la sierra norte de Guadalajara. Si quieres ver más opciones, en esta otra información puedes consultar otros restaurantes y sitios donde comer en los pueblos negros de Guadalajara.

Restaurante Aldea Tejera Negra en Campillo de Ranas

Restaurante Aldea Tejera Negra

Si tras la ruta del Hayedo te da igual desplazarte unos minutos en coche, en la localidad de Campillo de Ranas se encuentra el restaurante Aldea Tejera Negra, un establecimiento perfecto para disfrutar de comida tradicional y de calidad, ubicado en un entorno inigualable.

Restaurante Tejera Negra

Lo mejor de todo, es que puedes disfrutar de las especialidades de la casa en función de la época en la que viajes porque los grandes protagonistas de este restaurante son los alimentos de temporada y calidad de la zona. Todo ello acompañado de una selección de vinos de la casa y de origen castellanomanchegos. Sin olvidar los típicos platos de carnes y asados de la casa.

Pata de cabrito

Es un restaurante especializado en celebraciones de eventos y bodas, aunque también es posible ir a comer. Los domingos tienen menú del día cuyo precio ronda los 20 o 30 euros aproximadamente. Puedes formalizar la reserva y consultar todos los detalles del restaurante desde aquí.

Plato de carne

Restaurante los Bonales en Cantalojas

El restaurante Los Bonales se encuentra ubicado en Cantalojas, que es el primer pueblo que hay tras la salida del Hayedo de la Tejera Negra. Un lugar ideal para reponer energía y disfrutar de una buena comilona tras realizar alguna de las rutas del Hayedo.

Plato de carne Los Bonales

Este es un restaurante que se caracteriza por servir comida local y tradicional, casera y de calidad. Guisos, asados y carnes de la zona de la sierra norte son los grande protagonistas de este restaurante. Y si queréis daros un buen homenaje, es posible encargar asados de cordero y cochinillo, previo aviso de 48 horas de antelación.

Platos de temporada

Además, en época de temporada, no puedes irte de Los Bonales sin probar la ración de boletus de la casa. Los clientes que han acudido a comer a este restaurante señalan el trato amable de los empleados y la calidad de la comida. Todo ello en un ambiente acogedor gracias a la decoración y al horno de leña del comedor. Puedes solicitar una reserva de una mesa desde aquí.

Horno de leña Los Bonales

Restaurante el Nido de Valverde en Valverde de los Arroyos

El Nido de Valverde es un restaurante ubicado en otro de los pueblos que se encuentran próximos al Hayedo, en este caso, en Valverde de los Arroyos.

El nido de Valverde

Tiene una ubicación excepcional, debido a que se encuentra ubicado en la plaza principal del pueblo y uno de sus encantos es que la vivienda en la que está construida es una antigua casa de pizarra de la arquitectura negra.

Horno tradicional de leña de El Nido

En cuanto a los platos, el restaurante se caracteriza por ofrecer comida moderna con la esencia de los platos tradicionales de la zona cocinados en un horno de leña de los antiguos, como puedes ver en la imagen. Además, el establecimiento cuenta con productos de cultivo biológico y gallinas. Si quieres ir a comer a este restaurante, puedes llamar o reservar una mesa desde su página web.

Asados de carne en El Nido

Restaurante El Hayedo en Cantalojas

El restaurante El Hayedo es otro de los establecimientos ubicados a los pies del parque natural en los que puedes parar a reponer fuerzas. Se encuentra ubicado en un enclave único, rodeado de naturaleza y de construcciones típicas de la arquitectura negra.

Restaurante Hayedo

Es un establecimiento especializado en asados y otras carnes típicas de la zona norte de la provincia. El restaurante El Hayedo no tiene página web, pero puede formalizar una reserva para ir a comer a través del teléfono 677 27 77 73.

Si quieres leer más noticias como Los 4 mejores sitios donde comer en el Hayedo de la Tejera Negra, te recomendamos que entres en la categoría de Viajes.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >