Protección al consumidor en Extremadura


Corresponde a la Dirección General de Consumo la elaboración de las directrices de las políticas en materia de consumo, tales como: la protección de los derechos de los consumidores y usuarios; el fomento de sus asociaciones; la puesta en marcha, formación, información y asesoramiento de las Oficinas de Información al Consumidor, tanto públicas como privadas; el cumplimiento y aplicación de la normativa sancionadora en materia de consumo; la formación e información de los consumidores y usuarios; la gestión de las subvenciones tanto a Asociaciones de Consumidores y Usuarios como a Corporaciones Locales; o la gestión administrativa de la Junta Arbitral de Consumo.

Casacochecurro.com

Dirección General de Consumo (Servicio de Consumo y Participación)
C/ Atarazanas, 8
06800 Mérida (Badajoz)
Tel.: 924 004 701 / 924 004 705
Fax: 924 004 702
Email: dg.consumo@prs.juntaex.es

Servicio Periférico de Consumo – Badajoz
Ronda del Pilar, 5
06002 Badajoz
Tel.: 924 939 300
Fax: 924 939 339

Servicio Periférico de Consumo – Cáceres
C/ Reyes Huertas, 9 – 2ª10002 CáceresTel.: 927 005 122
Fax: 927 005 129

Teléfono de Atención al Consumidor: 902 402 777
Oficinas Municipales de Consumo
La OMIC es un servicio municipal de atención directa y gratuita a través del cual puedes solicitar información sobre los problemas que puedan afectarte como consumidor.

Como funciones principales desarrolla la atención personalizada de consultas, el análisis y tramitación de denuncias, quejas y reclamaciones, la mediación entre las partes para la resolución de determinadas cuestiones, las campañas de información y orientación a los consumidores, la edición de material informativo como los «Avisos a los Consumidores», la documentación técnica, archivo legislativo y normativo, y la colaboración con la Junta Arbitral de Consumo y las asociaciones de consumidores.

Junta Arbitral de Consumo
El Sistema Arbitral de Consumo se trata de un servicio extrajudicial, voluntario, rápido, eficaz y gratuito que permite resolver fácilmente los desacuerdos que puedan surgir entre los dos protagonistas del consumo: el consumidor o usuario y el vendedor o prestador de servicios. La solicitud de arbitraje tiene que formularse por el ciudadano/consumidor, entendiendo por tal: las personas físicas o jurídicas que adquieren, utilizan o disfrutan como destinatarios finales, bienes muebles o inmuebles, productos, servicios, actividades o funciones, cualquiera que sea la naturaleza pública o privada, individual o colectiva de quienes los producen, facilitan, suministran o expiden.

Junta Arbitral de Consumo
C/ Antonio Pacheco, 2 – 1ª planta
06800 Mérida
Tel.: 924 009 124
Fax: 924 009 126

DEFENSA AL CONSUMIDOR EN OTRAS COMUNIDADES
Andalucía Aragón Asturias Illes Balears Islas Canarias Cantabria
Castilla-la Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Galicia
La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Protección al consumidor en Extremadura, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies