Protección al consumidor en Illes Balears


Protección al consumidor en Illes Balears

La Dirección General de Consumo perteneciente a la Consejería de Salud y Consumo del Gobierno Balear, desarrolla la política de protección para consumidores y usuarios en les Illes Balears, incluyendo dentro de esta competencia la información y atención de las consultas y reclamaciones que pudieran hacer los consumidores.

Casacochecurro.com

Dirección General de Consumo
Paseo del Borne, 17 – 1ª Planta 07012 Palma de Mallorca Tel.: 900 166 000 / 971 784 996 Fax: 971 179 544 Concretamente en materia de vivienda, la Dirección General de Consumo informa a los compradores de viviendas en construcción de los puntos más importantes que deben tener en cuenta en relación a cantidades de entregadas a cuenta a los promotores.

Oficinas Municipales de Información al Consumidor (OMIC)
Para llevar a cabo la atención directa al ciudadano en materia de consumo, se ha desarrollado una red de Oficinas de Información al Consumidor, cuyas funciones son:

Informar y orientar a los consumidores y usuarios para el adecuado ejercicio de sus derechos, ofreciendo respuestas personalizadas ante los problemas planteados.

Recibir y registrar las denuncias y reclamaciones de los consumidores y usuarios, así como tramitar y resolver el correspondiente expediente administrativo.

Fomentar el Sistema Arbitral de Consumo, como cauce de resolución de conflictos.

Suministrar la información requerida por las administraciones públicas a efectos estadísticos.

Informar sobre las asociaciones de consumidores y usuarios, y colaborar con las mismas.

En la Comunidad Balear las OMICs se encuentran ubicadas en Ciudadella, San Lluis y Mahón en la Isla de Menorca, en Inca y Palma de Mallorca en la Isla de Mallorca, y en Ibiza.

Junta Arbitral de Consumo
El arbitraje de consumo es un procedimiento que tiene como finalidad solucionar los conflictos que pueden surgir entre consumidores y empresarios o profesionales, sin necesidad de acudir a los tribunales de justicia y de una forma rápida, sencilla y económica.

La solicitud de arbitraje se reclamará a la Junta Arbitral de Consumo mediante el correspondiente formulario de solicitud de arbitraje. También podrá efectuarse a través de la mediación de la Dirección General de Consumo u OMIC que corresponda.

Junta Arbitral Regional de Consumo

Paseo del Borne, 17 – 2ª Planta 07012 Palma de Mallorca Tel.: 971 784 996 / 971 179 524 Fax: 971 179 545

DEFENSA AL CONSUMIDOR EN OTRAS COMUNIDADES
Andalucía Aragón Asturias Islas Canarias Cantabria
Castilla-la Mancha Castilla y León Cataluña Ceuta Extremadura Galicia
La Rioja Madrid Melilla Murcia Navarra País Vasco Valencia

Si quieres leer más noticias como Protección al consumidor en Illes Balears, te recomendamos que entres en la categoría de Vivienda.


AUTOR
gravatar
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies