>
Compartir
WhatsApp

Qué significa que te salga resultado positivo en la Declaración de la Renta 2023-24

Qué significa que te salga resultado positivo en la declaración de la Renta
NOTICIA de Jessica Pascual
03.04.2024 - 08:35h    Actualizado 03.04.2024 - 14:34h

Los contribuyentes que han presentado el borrador de la Renta en las primeras jornadas de la campaña de la Renta 2023-24 ya conocen el resultado de la declaración. En concreto, la cifra que aparece en el resultado del borrador puede salir en negativo o en positivo, es decir, con un signo menos delante o sin él. ¿Pero, qué quiere decir que la declaración te salga positiva? O, ¿qué significa si en la declaración de la renta sale negativo?

Cómo saber si el resultado de la Renta es positivo

¿Cómo saber si la declaración de la Renta sale a pagar o a devolver? Si al confirmar el borrador de la Renta en 2024, correspondiente al ejercicio fiscal de 2023, la cifra que aparece en el resultado no tiene un signo negativo delante, significa que el resultado es positivo. Puedes localizar este dato en la casilla 695 de la declaración de la Renta.

Qué significa que la Renta salga positiva

En la práctica, y a pesar de que podría parecer algo bueno, un resultado positivo en la Renta significa que tras rendir las cuentas con Hacienda, el contribuyente tiene que pagar al fisco porque la declaración le sale a pagar.

Esto significa que el contribuyente tiene que abonar esa cantidad de dinero que se indica en la casilla a Hacienda en concepto de IRPF.

Revisa todos los datos antes de confirmar el borrador

Si has obtenido un resultado positivo, te recomendamos que antes de confirmar el borrador, revises todos y cada uno de los datos. Puede que un error o falta de datos relacionados con los hijos, con la vivienda habitual o con otros datos relacionados, muestren una declaración que salga a pagar.

En estos casos, si no te cuadran las cuentas, lo recomendable es llevarlo a un gestor que realice concienzudamente todas las revisiones para asegurarse de que el resultado está correcto. Puede que, tras algunas pequeñas actualizaciones de datos, el resultado finalmente sea negativo y la declaración de la Renta salga a devolver.



WhatsApp Casacochecurro