Qué significa que te salga resultado negativo o positivo en la Declaración de la Renta

Qué significa que te salga resultado negativo o positivo en la Declaración de la Renta
NOTICIA de Jessica Pascual
06.04.2022 - 13:28h    Actualizado 06.04.2022 - 13:32h

¿Has presentado ya el borrador? En la casilla 550 de la declaración de la Renta aparece una cifra con un número en positivo o negativo, con una signo menos delante. ¿Pero, qué significa este resultado? Esta es la cifra que indica si la Renta 2021 te sale a pagar o a devolver.

Resultado de la declaración en negativo

Si has accedido al borrador, al confirmarlo, aparece en la última casilla un número negativo, es decir, con un signo menos delante, esto significa que la declaración te sale a devolver. Y, por tanto, que Hacienda tiene que ingresarte el dinero correspondiente en la cuenta en un periodo de tiempo concreto. Consulta aquí cuánto tarda Hacienda en devolverte el dinero.

Resultado de la declaración en número en positivo

Por el contrario, si en la casilla final aparece un número positivo, es decir, sin ningún signo a la izquierda, significa que la renta sale a pagar. Lo que significa que el contribuyente tiene que abonar esa cantidad de dinero que se indica en la casilla a Hacienda en concepto de IRPF.

Resultado cero

También puede darse el caso de que en la casilla final aparezca el número cero. No suele ser muy común, pero puede pasar. Y esto significa que no hay que hacer nada, que ninguna de las partes tiene que ingresar dinero a la otra.

Si quieres leer más noticias como Qué significa que te salga resultado negativo o positivo en la Declaración de la Renta, te recomendamos que entres en la categoría de Trámites.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >