WhatsApp

Seis trucos para ahorrar en el seguro del coche cada año

trucos para ahorrar en el seguro del coche cada año
NOTICIA de Jessica Pascual
12.11.2023 - 08:21h    Actualizado 12.11.2023 - 08:21h

Es uno de los gastos anuales que nunca vienen bien. Llega el recibo del seguro del coche y ese mes se trastoca ligeramente en términos económicos. ¿Qué hacer para intentar reducir este gasto? ¿Se puede ahorrar en el seguro del coche antes de renovarlo cada año? Los conductores más previsores pueden poner en práctica algunos trucos y consejos para ahorrar en la cuota a pagar por el seguro del coche cada año. Se trata de buenas prácticas que deben seguir los titulares de los seguros y de pequeñas actuaciones con las que pueden abaratar este coste antes de firmar una nueva renovación por otro periodo de 12 meses.

No hay que confundir los trucos que se explican en esta guía con otros consejos para evitar que te suban el precio del seguro del coche. Dado que no es lo mismo querer reducir la cuota que se paga en la actualidad que querer mantenerla.

Comparar precios con otras compañías

Es una de las reglas de oro para abaratar el precio del seguro. Si crees que en tu compañía pagas demasiado, no hay nada mejor que comparar las tarifas con otras aseguradoras y cambiarte a la que mejores prestaciones y precio pueda ofrecerte. ¿Pero, qué seguro del coche elegir? Para tomar la mejor decisión solamente hay que tener tiempo para analizar las distintas ofertas y coberturas y prestar especial atención al calendario para comunicar a la aseguradora que quieres la baja de la póliza en los tiempos contemplados por ley.

Con promociones de la propia compañía

Otra de las cuestiones a tener en cuenta es que las aseguradoras normalmente cuentan con promociones distintas cada año que están dirigidas a evitar que los clientes se vayan a otras compañías y a captar a nuevos usuarios. Por ello, en muchas ocasiones, para mejorar el precio del seguro antes de la renovación basta con llamar a la entidad, preguntar por las promociones vigentes y, de forma prácticamente automática, beneficiarte de los descuentos o rebajas que pueda tener vigentes una aseguradora de forma puntual.

Elegir la póliza adecuada en cada momento

Un seguro a todo riesgo siempre ofrece mayores garantías y coberturas que uno a terceros o los más básicos. ¿Pero, siempre es mejor a todo riesgo? Puede que en determinados momentos cambiar la póliza a terceros o a otras modalidades más baratas sea uno de los trucos que aplicar para que te salga más barato el seguro sin renunciar a la seguridad o garantías durante la conducción. ¿Pero, qué elegir seguro a todo riesgo o a terceros?

En los coches más nuevos suele ser aconsejable un todo riesgo, en especial, si el conductor es joven. Mientras que en los más viejos, puede ser suficiente con uno a terceros ampliado que ofrezca las coberturas y garantías suficientes para cubrir gastos ante determinados imprevistos. Además del tipo de seguro, hay otros aspectos a tener en cuenta de la póliza para abaratar este gasto. Es el caso de usar la figura del conductor ocasional para ahorrar en el seguro del coche.

A pesar de lo explicado, contratar un seguro que sea más económico es lo que persiguen muchos conductores. Pero hay que tener especial cuidado para que lo barato no te salga caro a la larga.

Elegir el método de pago adecuado

En algunas compañías se ofrece a los clientes la posibilidad de fraccionar el pago del seguro para que no suponga un gran esfuerzo económico de golpe. Pero se trata de una ventaja que suele tener asociadas unas penalizaciones, dado que se cobran intereses o comisiones. Si lo que quieres es abaratar costes, lo mejor es ser previsor, ahorrar y afrontar el pago del seguro de una sola vez y sin costes asociados.

Agrupar varios seguros en una compañía

Es otra de las opciones. Los clientes que tienen en una misma compañía varios seguros, ya sea el de hogar, coche, moto o de otros, suelen tener condiciones más ventajosas que aquellos usuarios que solamente tienen una póliza.

Ser un buen conductor

Por último, pero no menos importante, uno de los consejos más básicos para que el seguro no te salga por un ojo de la cara es ser un buen conductor. El historial de cada titular del seguro cuenta y la cuota se incrementa con cada parte o problema que tengas con el coche. Motivo por el que es fundamental conducir de forma adecuada y evitar dar un parte.



WhatsApp Casacochecurro