>
Compartir
WhatsApp

WhatsApp cambia la edad mínima a partir de la que se puede usar la aplicación

WhatsApp cambia: esta la edad mínima a partir de la que se puede usar la aplicación.
NOTICIA de Cristian Pinto
13.03.2024 - 11:52h    Actualizado 13.03.2024 - 12:12h

La mayor compañía de mensajería instantánea va a lanzar una nueva actualización de sus Condiciones de Uso y Políticas de Privacidad en toda la Unión Europea. Entre todas las novedades, destaca una que ya era efectiva en el resto del mundo, pero no así en la UE: la edad mínima para usar WhatsApp. Según esta app de mensajería, a partir del 11 de abril de 2024 todos los usuarios deben tener al menos 13 años para registrarse y usar WhatsApp. A continuación te contamos detalladamente esta y otras novedades de la próxima actualización de WhatsApp.

En esta otra información te explicamos detalladamente cómo eliminar de forma definitiva una cuenta de WhatsApp o cómo usar WhatsApp Web en el ordenador sin descargar ninguna aplicación.

Edad legal para usar WhatsApp

La app de WhatsApp ha compartido una serie de nuevas actualizaciones en todo el Espacio Económico Europeo respecto a sus Condiciones del servicio y Políticas de privacidad. Estas entrarán en vigencia el 11 de abril de 2024. Entre ellas, destaca la nueva edad legal para usar esta herramienta de mensajería instantánea, que pasa de los 16 a los 13 años de edad.

De esta manera, WhatsApp quiere garantizar que se imponga un requisito de edad mínima consistente para usar WhatsApp en todo el mundo.

Todas las actualizaciones de WhatsApp

Además de la nueva restricción de edad, todos los usuarios deberán aceptar las siguientes actualizaciones en las Condiciones del servicio y Políticas de privacidad para poder seguir usando WhatsApp:

  • Los mensajes y llamadas personales permanecerán cifrados de extremo a extremo: ni WhatsApp podrá leerlos ni escucharlos.
  • Cambios en los mecanismos de transferencia internacional de datos entre usuarios de la Región Europea y Estados Unidos.
  • Detalles sobre los nuevos requerimientos de la UE que te ofrecen la opción de enviar mensajes de WhatsApp a aplicaciones de terceros admitidas.
  • Cómo reportar contenido, apelar decisiones y cómo se recomiendan

Estas actualizaciones responden a la necesidad de WhatsApp de cumplir con la Ley de Servicios Digitales y la Ley de Mercados Digitales (DMA).

Los usuarios de Telegram y WhatsApp podrán comunicarse

Uno de los puntos de la nueva actualización de WhatsApp está relacionada con la interoperabilidad con aplicaciones de terceros. Es decir, permitirá a los usuarios de WhatsApp comunicarse con otras plataformas, y viceversa, sin necesidad de que los usuarios de los otros servicios deban disponer de una cuenta en Meta. Por ejemplo, los usuarios de WhatsApp y Telegram podrán comunicarse entre sí, cada uno desde su respectiva aplicación de mensajería instantánea.



WhatsApp Casacochecurro