A buscar trabajo en marzo, es uno de los mejores meses para ser contratado


A buscar trabajo en marzo, es uno de los mejores meses para ser contratado

Marzo es un muy buen mes para encontrar empleo, a pesar de que el escenario económico actual es complejo para todos, más aún para quienes está en proceso de cambio de empresa o buscando empleo. Ante esta cuestión, ¿qué mes es el más adecuado para encontrar trabajo?. Tras discutir este tema con expertos en la materia, se puede definir que hay meses con un mayor número de contrataciones y uno de ellos es marzo. Este es el mes en el que comienzan a definirse los contratos fijos, se podría decir que es cuando se inaugura oficialmente el nuevo año laboral. Los meses de marzo, abril y mayo son aquellos en que las organizaciones incrementan sus plantillas.

10 marzo / Casacochecurro.com En los meses de invierno es poco probable la creación de nuevos puestos de trabajo, cuando se acerca la temporada estival, se tienden a reactivar la búsqueda, atrayendo nuevos profesionales, aunque hay que considerar que los meses de verano, suelen incrementarse los trabajos temporales, ya que se busca cubrir las vacantes por vacaciones. Por lo que si estás buscando trabajo, todo indica que marzo debería ser un buen mes para encontrarlo, para eso debes prepararte muy bien y no dejar nada al azar. A continuación algunas claves para que la búsqueda de empleo sea lo más eficiente posible:

• Preocúpate de que tu información de contacto, como nombre completo, DNI, fecha de nacimiento, dirección, teléfonos y mail sean siempre los actuales.

Ordena y destaca tus antecedentes académicos y laborales. Comienza por tu nivel de estudios, sigue con tu carrera, universidad o instituto y los años cursados. Agrega el nombre del colegio, ciudad y año de egreso, para terminar con tus experiencias laborales desde la más actual a la más antigua, incluyendo la empresa donde trabajaste, cargo, tiempo y logros o metas alcanzadas.

Deja espacio para la información complementaria. En este punto puedes destacar estudios de especialización, cursos, manejo de idiomas, conocimientos informáticos, hobbies e intereses, así como la disponibilidad para trabajar y las expectativas de renta. Esta sección es fundamental y podría ayudarte a conseguir el empleo que buscas.

Debes preocuparte que su contenido no exceda de dos páginas, recuerda que no es una biografía, no olvides seguir un formato neutro y formal, sin excentricidades o cosas muy llamativas.

Siempre debes estar actualizando tu CV y no olvides revirsarlo antes de entregarlo.

Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, añada que «estamos en una situación difícil debido a la alta tasa de desempleo, aunque muchos han decidido buscar opciones de trabajo atravesando las fronteras, puede ser que marzo le dé oportunidad a muchos otros que han sido perseverantes en su búsqueda, por lo que se espera que durante este mes las empresas reorganicen sus planillas y den oportunidad a vacantes de empleo».

Si quieres leer más noticias como A buscar trabajo en marzo, es uno de los mejores meses para ser contratado, te recomendamos que entres en la categoría de Trabajos.

¿Te ha parecido interesante el artículo? Vota con 5 estrellitas para que escribamos más contenido relacionado:

1 estrella2 estrellas3 estrellas4 estrellas5 estrellas Pon 5 estrellitas si quieres más artículos como este

WhatsApp Casacochecurro

Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies