Cómo buscar trabajo a través de Facebook gracias a jobandtalent


En pleno contexto de crisis, la plataforma de empleo española jobandtalent permite conectar a 5 millones de usuarios de Facebook con unas 1.600 empresas. jobandtalent acaba de anunciar el lanzamiento de la nueva versión de su plataforma, que incluye como principal novedad la conexión total con Facebook, con el fin de ayudar a candidatos y empresas a utilizar sus redes de contactos para mejorar y facilitar la búsqueda de empleo. Esta integración permite a los candidatos crear fácilmente un perfil profesional según la información de su perfil público de Facebook (sin incluir fotos o comentarios) e incorporando la información de su red de contactos. De la misma manera, las empresas podránacceder a esos perfiles y a conocer la red de contactos de los candidatos.

Casacochecurro.com LinkedIn es hasta ahora la principal red social enfocada al ámbito profesional, sin embargo el lanzamiento de la plataforma de Facebook va a permitir crear plataformas que pueden aprovecharse del tamaño de la red y sobre todo las conexiones entre sus usuarios.

«En la actualidad, Facebook cuenta con más de 800 millones de usuarios en comparación con los 120 millones de LinkedIn, en concreto en España Facebook tiene más de 15 millones (cada minuto 8 personas se registran) por los 2 millones de usuarios de Linkedin. Y no se trata sólo de una cuestión de tamaño, sino también del uso, en media un usuario de LinkedIn pasa 8 minutos en la web y se conecta una vez al mes. Sin embargo, el 28% de los usuarios entre 18 y 24 años se conectan a Facebook cada día antes de salir de la cama» señala Pablo Gómez-ballesteros, director de Marketing de jobandtalent y experto en redes sociales.

En cuanto a las principales funcionalidades de esta nueva versión de la plataforma podemos destacar:

El valor de la red de contactos, tanto para candidatos como para empresas
En esta nueva versión, jobandtalent permite a los candidatos identificar en qué empresas cuentan con amigos que trabajen o hayan trabajado allí, para buscar tanto información sobre la empresa como para solicitarles recomendaciones de manera que puedan tener más oportunidades de conseguir un trabajo.

Por otra parte, las empresas igualmente podrán conocer en todo momento si un candidato es amigo de un empleado o ex-empleadored social.

ntexto de crisis.-empleado de la propia empresa, de manera que rápidamente pueden identificar potenciales referenciadores en su propia organización a los que pedirles opinión.

«Estamos en un mercado en el que el 50% de las contrataciones se producen a través de recomendaciones de los propios empleados de las empresas. Nosotros en lugar de esperar a que el empleado envíe por email el CV de su amigo a la empresa, permitimos que tanto el candidato como la empresa pueden acceder a esa información en tiempo real», ha declarado Juan Urdiales, cofundador de jobandtalent.

Las empresas podrán acceder a los usuarios de la base de datos de Facebook
Igualmente jobandtalent permite a las empresas por primera vez buscar y filtrar potenciales candidatos en Facebook. Las empresas pueden filtrar por puesto, empresa, localización, etc. Los resultados que las empresas pueden consultar incluye los millones de amigos que los usuarios registrados de jobandtalent tienen, por lo que actualmente las empresas pueden acceder a más de 5 millones de perfiles.

El funcionamiento es muy sencillo ya que cada vez que un nuevo usuario se registra en jobandtalent importatambién sus amigos de Facebook y la información pública de éste (nombre, geografía, educación e información profesional). Así que las empresas ya pueden acceder a esta enorme base de datos en la que puede encontrar candidatos que nunca antes podrían haber sido contactables.

«Sin lugar a dudas, este nueva plataforma va a otorgar mayor transparencia al mercado de trabajo, permitiendo a las empresas acceder a millones de candidatos de manera rápida y sencilla, por lo que esperamos que el efecto sea muy positivo tanto para las millones de personas que hay en paro actualmente como para las empresas, ya que les ayudará a reducir costes de captación», explicaba Tabi Vicuña, director de producto de jobandtalent.

Expansión internacional y nuevas funcionalidades
jobandtalent está presente actualmente en España y Reino Unido y en los próximos meses lanzará esta nueva plataforma en Alemania y Brasil. Asimismo, en los próximos meses se irán incluyendo nuevas funcionalidades que permitirán una mayor conexión con Facebook y facilitarán la transparencia del mercado de trabajo.

«¿Cuántos empleos has conseguido a través de tus amigos?», se pregunta Felipe Navío, fundador de jobandtalent. «En la vida real los amigos tienen un papel muy activo en la búsqueda de empleo y solemos tener a los amigos en Facebook, por lo que creemos que esta «socialización» de la búsqueda de trabajo es la revolución que el sector necesita para adaptarse a realidad actual. En los últimos 20 años, LinkedIn ha sido la única novedad del sector, sin embargo para la generación de 20-30 años su verdadero círculo social está en Facebook y es ese círculo en quien se apoyarían para encontrar empleo», concluye Navío.

Si quieres leer más noticias como Cómo buscar trabajo a través de Facebook gracias a jobandtalent, te recomendamos que entres en la categoría de Facebook.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies