Buscar trabajo o escuchar ofertas no es deslealtad si se trabaja con profesionalidad hasta el último día


El 31% de los españoles dejaría su trabajo si no hay posibilidades de crecimiento profesional. Y, por tanto, en la medida del porcentaje, buscar nuevo empleo mientras se está trabajando es algo habitual. Pero, ¿buscar un nuevo empleo o escuchar ofertas es deslealtad a la empresa? Mientras se mantenga siempre el mismo nivel de profesionalidad y se trabaje de una manera comprometida y responsable hasta el último día en el puesto actual, nada impide que se consideren otras posibilidades.

12 diciembre / Casacochecurro.com Trabajando.com ha realizado una encuesta a más de dos mil españoles para ver la situación actual de quiénes buscan cambiar de trabajo a uno que se acerque más a sus expectativas. Y según el sondeo, el 69% los encuestados están felices en sus trabajos, mientras que a un 31% no le gusta su actual empleo. Dentro del 69% de encuestados que aseguró no querer cambiarse de trabajo, un 46% afirmó que no piensa en cambiarse de trabajo porque está feliz en la empresa, un 26% dice que en menos de seis meses cree que se cambiará de trabajo, un 16% planea estar en la empresa más de cinco años, incluso diez y, por último, sólo un 12% pretende estar entre dos a tres años.

A este mismo grupo que asegura estar feliz con su trabajo, les consultamos cuáles serían razones para querer cambiarse de éste. El 31% contesto que un motivo para buscar otro empleo es no tener posibilidades de crecimiento en su trabajo, un 21% de los encuestados lo abandonaría por un mejor proyecto profesional, un 17% lo dejaría por razones económicas, un 15% se cambiaria por un mal clima laboral, sólo un 14% lo haría por emprender un proyecto propio y finalmente un 2% por la poca capacitación al interior de la compañía.

Tres de cada 10 no está a gusto en su empresa

Por otro lado, del 31% de los españoles que contestó no estar a gusto con su empleo actual, un 46% contestó no estarlo debido a que no existen posibilidades de crecimiento en él, un 22% no está conforme por razones económicas, un 20% porque no tiene un buen clima laboral, el 7% preferiría otro proyecto profesional, un 3% no esta conforme debido a que no existen capacitaciones y finalmente un 2% porque quiere emprender su propio proyecto.

Cuando el puesto de trabajo se está debilitando, cuando haya cambios en la dirección general, cuando percibamos que nuestro jefe/a no aprecia nuestra valía, por el motivo que sea, o cuando simplemente tomemos consciencia de que hemos cumplido una etapa, es el momento de buscar un nuevo trabajo. Así lo dejaron claro, el 31% los españoles encuestados, quienes dicen estar disconforme con su actual empleo. Dentro de este grupo de encuestados debemos diferenciar que, el 49% buscaría trabajo en una empresa de otro sector, el 20% se cambiaría a la competencia, un 15% se iría para desarrollar un proyecto independiente, el 9% lo dejaría para realizar una capacitación, sólo un 4% quiere dejarlo para tener un año sabático y finalmente, sólo un 3%, porque simplemente quiere dejar de trabajar.

Cómo sentirse a gusto en la empresa

Al consultarles sobre qué creen que debe hacer la empresa por su personal, para que éstos se sientan a gusto con su lugar de trabajo. Un 37% contestó que es importante que las empresas ayuden en el desarrollo profesional de sus empleados, un 24% respondió que se tenga en cuenta las motivaciones personales de cada uno de los que componen la organización, un 20% considera que deben mejorar los salarios, el 10% plantea que se debe ofrecer flexibilidad horaria, el 7% dice que se deben brindar cursos de capacitación y sólo un 2% cree que deben realizar actividades deportivas.

Del total de los encuestados el 58% eran hombres frente a un 42% de mujeres. De los más de dos mil españoles el 84% eran mayores de 27 años, el 12% de los que contestaron tienen entre 21 y 26 años y sólo un 4% entre 18 y 20 años.

Para Javier Caparrós, director general de Trabajando.com España, «hay muchas razones para cambiarse de empleo que puede ser muy válidas, pero hay que tener siempre en cuenta que todos los trabajos tienen pros y contras, por lo que es muy importante que no sea la razón fundamental para el cambio el recibir una mejor remuneración, ya que hay mucho factores que influyen en el estar a gusto en el lugar de trabajo».

Si quieres leer más noticias como Buscar trabajo o escuchar ofertas no es deslealtad si se trabaja con profesionalidad hasta el último día, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies