Cómo encontrar las gasolineras más baratas cuando se acaba el descuento de 20 céntimos

Cómo encontrar las gasolineras más baratas cuando se acaba el descuento de 20 céntimos
NOTICIA de Jessica Pascual
29.12.2022 - 12:32h    Actualizado 04.01.2023 - 13:07h

Los rumores se confirman. El Gobierno ha anunciado el fin del descuento de 20 céntimos por litro en la gasolina coincidiendo con el último día de 2022. Esto supone que todos los particulares que vayan a repostar sus vehículos a partir del día 1 de enero de 2023, verán incrementado de nuevo el recibo por llenar el depósito.

Era un anuncio que nadie quería oír, pero sí, desde el 1 de enero de 2023 la gasolina se vuelve a pagar más cara al repostar porque, 9 meses después de la entrada en vigor de la bonificación en el precio del combustible, el Gobierno ha decidido poner fin a la ayuda de 20 céntimos por litro de manera generalizada.

>> Consulta en esta otra información cómo conseguir un descuento en las gasolineras en 2023.

Llenar el depósito antes de fin de año

Tras el anuncio del fin de la ayuda, todavía se puede aprovechar para llenar el depósito con la bonificación de los 20 céntimos. Situación que deja imágenes en estos últimos días del año con colas más grandes de lo habitual en las gasolineras para llenar el depósito antes de que acabe la ayuda.

No es recomendable dejarlo para última hora porque muchas pequeñas gasolineras han anunciado la posibilidad de un desabastecimiento de combustible por la alta demanda durante estos días antes de Año Nuevo.

Profesionales con descuento

La bonificación se mantiene durante unos meses más para determinados colectivos profesionales con unos criterios y condiciones específicas. Esto deja fuera a todos los usuarios particulares y ello supone duro un golpe a la economía de muchos hogares en el contexto actual del aumento de la inflación y el gasto extra de las compras de Navidad. Porque aunque el precio de la gasolina está más barato que hace unos meses, sigue estando muy por encima de los precios previos al conflicto de Ucrania.

Encontrar las gasolineras más baratas

Para localizar los mejores precios, existen buscadores como el de Casacochecurro.com que facilitan encontrar las gasolineras más baratas y ahorrar unos euros.

Las diferencias de precios entre repostar en una u otra gasolinera son enormes. Sobre todo, al tener en cuenta los programas de fidelización añadidos a la bonificación del Gobierno que han permitido a los particulares disfrutar de un ahorro en Cepsa de hasta 50 céntimos por litro, o de un ahorro de 45 céntimos por litro en gasolineras Galp. Estas dos compañías ofrecían la mayor cantidad de descuento, pero no eran las únicas. Otras cadenas también han ofrecido un ahorro extra, como los 30 céntimos de descuento en Repsol, el descuento de Shell de hasta 30 céntimos por litro y el descuento de 30 céntimos de BP.

La buena noticia es que los programas de fidelización y bonificaciones específicas de las cadenas de gasolineras no terminan a la par con la bonificación del Gobierno, lo que, sumado a repostar en la gasolinera más barata, permite conseguir cierto ahorro en el combustible.

Si quieres leer más noticias como Cómo encontrar las gasolineras más baratas cuando se acaba el descuento de 20 céntimos, te recomendamos que entres en la categoría de Recambios y Mantenimiento.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >