>
Compartir
WhatsApp

¿Cómo ganar dinero siendo un adolescente?

Un niño adolescente jugando a la videoconsola con unos cascos gaming.
NOTICIA de Jessica Pascual
19.01.2024 - 09:11h    Actualizado 05.02.2024 - 19:24h


¿Quieres ganar dinero siendo menor de edad? A partir de los 12 o 13 años, todos los jóvenes desean tener sus caprichos que no siempre sufragan los padres. Por esto, muchos adolescentes se plantean si es posible ganar dinero. Y la respuesta es que sí, hay multitud de opciones para conseguir un ingreso extra siendo menor de edad. En esta guía puedes consultar una selección de las 10 ideas efectivas de lo que tienes que hacer para ganar dinero siendo adolescente.

Las 7 mejores formas de ganar dinero siendo adolescente por internet

Una de las formas más cómodas y fáciles de conseguir un dinerillo extra siendo menor de edad es a través de internet. Las posibilidades son infinitas y, aunque hay que tener cuidado para evitar estafas y solo usar herramientas seguras, es una de las opciones más usadas por los jóvenes para conseguir ingresos de manera puntual. Algunas de las opciones son las que detallamos en los siguientes apartados.

1. Ganar dinero en Twitch

Cómo ganar dinero si eres joven y adolescente

Si te gusta crear contenido, te especializas en un sector o tema concreto y gustas al público, puedes ganar dinero con Twitch. Es una plataforma que está muy de moda y que, en el caso de obtener bastante fama y reconocimiento, permite a los canales generar beneficios por el contenido que suben.

2. Ganar dinero extra en TikTok y en Instagram

Esta norma no solo se aplica a esta plataforma, sino a todas las redes sociales. Dependiendo de en cuál te sientas más cómodo, identificado y uses más, quizá te interese informarte acerca de cómo ganar dinero en TikTok o cómo ganar dinero con Instagram.

3. Ganar dinero en Patreon

De manera adicional, si tienes un producto especializado, como por ejemplo canciones propias de música, ilustraciones u otro tipo de contenido específico y exclusivo, puedes abrir una cuenta en Patreon para ganar dinero en internet.

4. Conseguir dinero en YouTube

Sin olvidar una de las plataformas estrella para conseguir unos ingresos extra por crear y subir contenido. Antes de decidirte por una de ellas, desde esta otra información puedes consultar cuánto ganan los youtubers y valorar si esta vía puede convertirse en una nueva fuente de ingresos.

5. Generar ingresos con aplicaciones y webs que pagan por usarlas

Otras opciones para conseguir ingresos desde casa, por internet, es usar aplicaciones o páginas web que generan dinero por usarlas. Sí, has leído bien. Desde esta otra información puedes consultar cuáles son las páginas web que pagan dinero por usarlas.

Solamente hay que transcribir textos, escribir reseñas, escribir artículos o completar misiones a corto plazo. Se trata de actividades sencillas que permiten conseguir algo de dinero extra para cubrir una necesidad puntual. Lo mejor de todo, puedes hacerlo desde la habitación, en tus ratos libres y sin tener que dedicarle mucho tiempo.

Una técnica similar es la que usan las aplicaciones que pagan por caminar. Así que tanto si tienes mascota, como si no, no lo dudes más, coge el teléfono y sal a dar un paseo. Es la forma más sencilla de conseguir un dinero. Si lo prefieres, también hay aplicaciones que pagan por ver vídeos en lugar de salir a andar.

6. Ganar dinero jugando a videojuegos

En el caso de ser un apasionado del mundo gaming, no dejes pasar la oportunidad. Si sueles dedicar bastante tiempo a jugar a los juegos que más te gustan, puedes informarte para sacar una rentabilidad económica al que es ahora tu hobby. Puedes consultar desde esta otra información todos los detalles sobre cómo ganar dinero jugando a videojuegos y las claves para conseguirlo.

7. Conseguir dinero con los ingresos pasivos

Otras opciones son crear una página web, escribir un libro, vender tus propias fotografías, diseñar una patente o ganar dinero con manualidades.

8. Gana dinero dando clases particulares

Si en el instituto hay alguna asignatura que se te da especialmente bien, puedes plantearte dar clases particulares a algún compañero, a tu hermano pequeño, primos o a tu vecino.

9. Gana dinero cuidando mascotas y haciendo tareas domésticas

Esta es una buena opción de ganar dinero si eres un adolescente responsable. Es posible que necesites cuidar el perro o el gato de tu vecino mientras están de viaje. También puede darse el caso de que conozcas a una persona mayor que tenga dificultades físicas para limpiar la casa. Puedes echarle una mano con algunas tareas domésticas o haciendo la compra en el supermercado y seguro que te dan una propina a cambio a modo de agradecimiento.

10. Gana dinero vendiendo viejos juguetes

Si te has hecho mayor, es posible que tengas juguetes guardados que ya no usas. Si no tienes ningún hermano pequeño que pueda heredar estos juguetes, existe la posibilidad de que un adulto te ayude a publicarlos en alguna plataforma de compraventa de segunda mano.

Todas estas acciones pueden hacerse desde casa y permiten ganar dinero con ingresos pasivos, término que hace referencia a aquellas actividades en las que tras hacer una inversión de dinero y trabajo inicial, una vez empiezan a funcionar, generan ingresos periódicos de forma autónoma y sin tener que preocuparte por ello.

Cómo ganar dinero extra sin usar internet

De manera adicional a todas estas opciones, siempre puedes ganar un dinero puntual para salir el fin de semana a través de estas otras formas de ganar dinero extra sin contrato. ¿Cuáles son este tipo de trabajos? Desde pasear al perro, hacerle tareas a los vecinos o familiares, ofrecer clases de algún conocimiento que domines o pasar tiempo con personas mayores, entre otros.

Si quieres leer más noticias como ¿Cómo ganar dinero siendo un adolescente?, te recomendamos que entres en la categoría de Internet.