Cómo trabajar en Bricomart, requisitos, enviar CV y sueldo

Cómo trabajar en Bricomart, enviar CV requisitos y sueldo
NOTICIA de Jessica Pascual
15.02.2022 - 10:45h    Actualizado 13.09.2022 - 11:06h

La multinacional francesa Bricomart, especializada en la venta de materiales para la construcción, reforma y bricolaje, busca a más de 100 personas para trabajar en sus tiendas y almacenes. Vendedores especializados en electricidad, cerámica o pintura, cajeros, responsables de sección y personal de logística son algunas de las vacantes que la empresa tiene disponibles.

Si estas ofertas te interesan, te explicamos cómo enviar el currículum para inscribirte en una oferta de Bricomart, los requisitos, puestos de empleo y sueldo que cobran los empleados.

Ofertas de empleo 2022

Si quieres saber cuáles son las ofertas de empleo disponibles en Bricomart, en la información que te hemos dejado enlazada puedes consultar de manera actualizada las vacantes de la empresa.

Sueldo de los empleados de Bricomart

Los sueldos de los empleados están regulados por el convenio colectivo de los grandes almacenes. Esto supone, que los salarios de los empleados varían en función de la categoría profesional. En concreto, el convenio que se aplica a Bricomart en 2022 señala que el salario base anual es de:

  • Para el grupo base la retribución anual es de 15.029,32 euros. Este es el sueldo de los trabajadores de Bricomart.
  • El grupo profesional recibe un salario anual de 15.480,20 euros. Esta es la categoría y sueldo de los jefes de sección que reciben en Bricomart.
  • El grupo de coordinadores cobra al año un total de 16.873,41 euros.
  • Por último, el grupo de técnicos percibe un salario anual de 18.392,03 euros.

Estas son las cantidades que resultan de aplicar la subida del 1 % fijada para 2022 establecidas en el convenio. Hay que tener en cuenta que estas no son las cantidades que un empleado recibe en nómina, sino el sueldo base sin aplicar las retenciones.

También puedes encontrar empleos relacionados con el bricolaje y la construcción en otras tiendas.

>> Aquí puedes consultar cómo trabajar en Leroy Merlín, compañía que pertenece al mismo grupo empresarial de Bricomart, el grupo ADEO.

>> Otra opción, también relacionada con la construcción y el bricolaje, por si te interesa, aquí te explicamos cómo trabajar en Ikea.

Cómo inscribirme en una oferta

Si quieres apuntarte a alguna de las ofertas vacantes en Bricomart, tienes que hacerlo a través de su portal de empleo. En la parte superior derecha de la página aparece un botón naranja que dice ‘Ofertas de trabajo’. Si quieres consultar las vacantes que tiene disponibles en la actualidad, pulsa este botón.

Ofertas de empleo de Bricomart

A continuación se abre una nueva página en la que aparece un listado de las ofertas de empleo vacantes. En la parte superior de la pantalla hay un buscador en el que puedes filtrar las ofertas según tus criterios de búsqueda. En concreto, puedes definir el tipo de, puesto que buscas, la provincia, el centro de trabajo y el tipo de oferta.

Listado ofertas de empleo

En esta pantalla puedes ver los puestos que se ofertan. Aunque si quieres conocer con detalle las características del puesto, tienes que pulsar sobre alguna de las ofertas y acceder al interior de la misma.

Descripción de una oferta de empleo

En esta nueva pantalla puedes averiguar toda la información relativa a este puesto. Desde las funciones que hay que desempeñar, los requisitos de acceso y el tipo de contrato que se ofrece. Si tras leer toda la información, la oferta te interesa, puedes inscribirte desde el botón azul que aparece tanto en la parte superior, como en la inferior de la pantalla que dice ‘Inscribirme a esta oferta’.

Inscribirse a una oferta de empleo

Al pulsar el botón aparece en la pantalla una imagen como la que ves a continuación en la que tienes que inscribirte o iniciar sesión en el portal de empleo. O acceder directamente con la cuenta de Infojobs.

Crear una cuenta en el portal de empleo Bricomart

Para crear una nueva cuenta, hay que seleccionar el botón que dice ‘Nuevo usuario’. Después, completa el formulario con todos tus datos personales y pulsa el botón que se encuentra al final del cuestionario que dice ‘Darme de alta’.

Darse de alta en Bricomart

En la siguiente página aparece un formulario más amplio que hay que completar para completar el perfil profesional. Aquí puedes subir tu currículum como documento adjunto. Una vez completes todos los datos relativos a tu perfil profesional, en la parte inferior de la pantalla hay un botón que dice ‘Guardar e inscribir en oferta’. Al pulsarlo, ya estás inscrito en esta candidatura y tan solo queda esperar a tener suerte en el proceso de selección.

Guardar la candidatura

Cómo enviar el currículum

Si ninguna de las ofertas disponibles cuadra con tu perfil profesional, siempre puedes dejar tu currículum en la plataforma para que el personal de selección se ponga en contacto contigo en el caso de que aparezca alguna oferta que coincida con tus criterios de búsqueda. Para ello, tienes que volver a acceder al portal de empleo y desplazarte hasta la mitad de la página. Hasta que localices un botón naranja que se encuentra en el centro de la pantalla que dice ‘¿No te encaja ninguno? Envía tu CV’

Subir el CV a Bricomart

Para subir el currículum a la plataforma tienes que seguir el proceso descrito en el apartado anterior y crear una cuenta y un usuario para que tus datos profesionales se queden registrados en la plataforma.

Requisitos

Los requisitos que hay que cumplir para conseguir un puesto de trabajo en Bricomart dependen del puesto de empleo al que quieras optar. Aunque sí debes saber que muchas de las vacantes disponibles requieren de especialización en alguno de los sectores de la empresa, como por ejemplo la electricidad, ferretería, pintura, materiales de construcción o cerámica. Esto quiere decir que como requisito imprescindible para optar a estos perfiles de vendedor es necesario que el candidato posea un conocimiento básico del área de trabajo en cuestión.

De manera general, algunos de los requisitos de acceso son:

  • Desde Bricomart también buscan a personas con iniciativa, motivación y afán de superación.
  • Para los puestos de trabajo que requieran el contacto directo con el cliente, la compañía busca a personas orientadas a la venta y con capacidad de comunicación.
  • Dependiendo de la vacante, solicitan experiencia previa demostrable por un periodo mínimo de tiempo.
  • Además, en la mayoría de las ofertas indican como requisito imprescindible que el candidato resida en la misma provincia en la que se oferta el puesto y tenga posibilidad de trasladarse al puesto de trabajo por cuenta propia.

Como valores básicos de la empresa, los empleados deben poseer las siguientes aptitudes:

  • Ejemplaridad en la realización de las tareas de trabajo
  • Generosidad y sinceridad con el resto de los compañeros
  • Respeto y proximidad

Puestos de trabajo

La multinacional francesa ofrece a los aspirantes distintas ofertas de empleo en función del perfil profesional. En concreto, los puestos de empleo a los que se puede optar en Bricomart son:

  1. Empleados de cajas
  2. Vendedores de tienda
  3. Personal de logística
  4. Jefes de sectores
  5. Responsables comerciales
  6. Director de almacén
  7. Servicios internos. Este grupo lo forman los empleados que trabajan para proporcionar apoyo a los almacenes.
  8. Programa específico de formación y talento joven

Proceso de selección

Una vez que ya te has inscrito en alguna oferta de empleo, comienza el proceso de selección y estudio de los candidatos por parte del área de recursos humanos de la compañía.

  1. En primer lugar, los responsables del puesto al que optas estudian tu candidatura.
  2. Si el perfil se ajusta los requisitos y tiene la formación suficiente para acceder al puesto, el responsable de la posición llama al candidato y se realizará una pequeña toma de contacto entre ambos por esta vía.
  3. Si el candidato supera esta entrevista telefónica, el responsable te citará a una nueva entrevista, que puede hacerse por distintas vías. Puede ser presencial, telemática a través de una videollamada o por teléfono. La elección de una u otra vía depende de las posibilidades que tenga el aspirante al puesto. Además, dependiendo del puesto al que se opta, puede que en este momento la empresa requiera que el candidato se someta a entrevistas adicionales.
  4. Por último, si has superado con éxito todas las pruebas y, finalmente, eres la persona elegida, el responsable de sección acompaña al nuevo empleado para la incorporación en el puesto.

Si quieres leer más noticias como Cómo trabajar en Bricomart, requisitos, enviar CV y sueldo, te recomendamos que entres en la categoría de Buscar trabajo.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >