Cómo usar la aplicación de subastas de Hacienda para encontrar pisos

Cómo usar la aplicación de la Agencia Tributaria para encontrar pisos en subasta
NOTICIA de Jessica Pascual
29.11.2022 - 09:06h    Actualizado 29.11.2022 - 09:06h

La Agencia Tributaria lanza una aplicación para facilitar el acceso de los ciudadanos al catálogo completo de bienes inmuebles que este organismo tiene incluido en procedimientos judiciales a través del BOE. Es una herramienta que se caracteriza por ser muy fácil de utilizar, intuitiva, está disponible para sistemas operativos iOS y Android y, lo mejor de todo, no es necesario tener ningún tipo de identificación digital para consultar el catálogo de viviendas disponibles.

Sin embargo, no todos los bienes se encuentran incluidos en este catálogo, sino solo aquellos que cumplen unas condiciones mínimas, como estar identificadas en una ubicación, contar con valoración y su clasificación en un tipo de vivienda, tal y como ha informado la Agencia Tributaria. Para acceder al catálogo completo, en esta otra guía te explicamos cómo ver y pujar en las subastas del BOE de casas y coches.

Cómo acceder a la aplicación

Una de las primeras cuestiones a tener en cuenta es que este nuevo sistema de búsqueda, además de estar disponible en versión de app para el teléfono, también se encuentra en la sede electrónica de la Agencia Tributaria. Es decir, que hay dos formas para acceder a la aplicación, mediante la aplicación para el teléfono móvil o a través de la sede electrónica de la Agencia Tributaria.

Por otra parte, aunque hablamos de nueva aplicación de la Agencia Tributaria, la realidad es que no es una nueva, sino que es la aplicación de esta entidad disponible para el teléfono. La novedad es que, además de todas las funcionalidades que integraba hasta la fecha, ahora se suma este buscador de inmuebles procedentes de subastas.

Por ello, en el caso de acceder mediante el móvil a la aplicación, hay que pulsar el botón ‘Más información y gestiones‘ de la pantalla principal.

Más información y gestiones

A continuación se abre una nueva pantalla donde tienes que pulsar la pestaña ‘Suscripciones y buscador de inmuebles en subastas’.

Suscripciones y buscador de inmuebles

Después, pulsar en la siguiente pantalla la opción ‘Buscador de inmuebles en subastas‘.

Acceso al buscador

Y listo, aparece el catálogo de los inmuebles.

Listado de inmuebles

Una vez aquí, para consultar las ofertas de una zona concreta, hay que seleccionar una provincia y el tipo de inmueble que buscas y e abre una nueva pantalla con las ofertas que se ajusten a esos criterios de búsqueda.

Ofertas de inmuebles

Mientras que si el acceso se realiza mediante la sede electrónica de la Agencia Tributaria, hay que buscar la pestaña ‘Información y gestiones’, tal y como aparece en la siguiente imagen.

Información y gestiones

Después, en el menú, buscar la pestaña ‘Deudas, apremios, embargos y subastas’ y acceder.

Deudas y subastas

Al hacerlo, se abre una nueva pantalla con un listado de funciones y servicios disponibles.

Catálogo de servicios disponibles

Tienes que desplazarte hasta al final de la pantalla y localizar la pestaña ‘Subastas del BOE’.

Portal de subastas del BOE

En la siguiente pantalla hay que seleccionar la primera opción que aparece en el recuadro de gestiones que dice ‘Buscador de inmuebles en subastas de la Agencia Tributaria‘.

Acceso al buscador

Y listo, ya puedes consultar el catálogo disponible de los inmuebles de subastas. La app está disponible para sistemas operativos iOS y Android y puedes descargarla para cualquiera de los dos sistemas desde aquí.

Cómo buscar viviendas en la app de la Agencia Tributaria

Es una aplicación muy sencilla de utilizar. Tiene distintos filtros para buscar inmuebles en distintas provincias, según el tipo de vivienda o su precio. Incluso hay una sección para buscar pisos y casas en un mapa, según su localización exacta.

Aunque lo mejor de todo es que no es necesario identificarse con certificado digital ni DNI electrónico. Cualquier persona puede ver el catálogo completo disponible. Aunque, por el contrario, sí es necesario tener el sistema de identificación ‘Clave PIN’ para realizar gestiones en la aplicación y participar en las subastas.

Una vez accedas, en la página principal del buscador aparece un listado completo de bienes inmuebles que puedes filtrar según el tipo de inmueble o la ubicación.

Catálogo de viviendas disponibles

En el caso de que quieres ver solamente las viviendas, tienes que pulsar en la pestaña desplegable que se encuentra en la parte superior y seleccionar el botón ‘Vivienda‘.

Tipo de vivienda

Para buscar solamente aquellas viviendas que te puedan interesar, selecciona una ubicación y pulsa el botón ‘Continuar’. A continuación aparecen en pantalla todas aquellas ofertas que se ajustan a los criterios de búsqueda. Si quieres filtrar aún más la búsqueda, puedes hacerlo desde el menú lateral de la pantalla.

Ofertas de viviendas

Si lo prefieres, también puedes buscar inmuebles a través de la opción del mapa, tal y como aparece en la siguiente imagen.

Mapa

Si tras realizar una búsqueda alguno de los inmuebles te interesa, la app cuenta con una función que permite guardar las viviendas seleccionada para tenerla al alcance de un solo clic. Además, es posible compartir la ficha de la vivienda y las características de la oferta a través de otros canales, como por WhatsApp.

Si no quieres perderte posibles ofertas que te resulten de interés, puedes unirte al servicio de suscripción, que sirve para informar de manera personalizada de ofertas que puedan interesar a los ciudadanos. Es decir, que te llegará una notificación cada vez que se publique un inmueble nuevo que se ajuste a esas mismas características. Para darte de alta tienes que pulsar el botón de las alertas que se encuentra en la parte izquierda de la pantalla, justo debajo del los filtros.

Sistema de alertas

Si quieres leer más noticias como Cómo usar la aplicación de subastas de Hacienda para encontrar pisos, te recomendamos que entres en la categoría de Hipotecas.


WhatsApp Casacochecurro



Compartir
WhatsApp
SIGUIENTE >