Cómo usar WhatsApp


Cómo usar WhatsApp

WhatsApp es una aplicación que se ha hecho muy popular en los últimos años. Se trata de una forma fácil y práctica de comunicarse con amigos y conocidos a través de un chat sin cargos adicionales, que funciona en prácticamente todos los teléfonos inteligentes. Si quieres saber cómo usar WhatsApp y aún no has entrado en la onda de WhatsApp, sigue estos sencillos pasos y lo lograrás.

Recuerda que al final del texto te sugeriremos también cómo usar WhatsApp sin SIM o a cómo usar WhatsApp web. Pero vayamos por partes.

Buscar la aplicación en iTunes o Google Play

Busca en iTunes o Android Marketplace la aplicación de WhatsApp y descárgala en tu teléfono móvil. Si tienes iPhone deberás pagar 1,99 euros por la descarga, y si tienes otros dispositivos podrás usarla de forma gratuita durante un año. Después de ese periodo, debes pagar 0,99 euros por la suscripción.

Seguir las instrucciones de instalación

Sigue las instrucciones que se desplegarán en pantalla para comenzar a utilizar tu cuenta, que estará asociada a tu número de teléfono. Permite a la aplicación que sincronice tus contactos.

Buscar y añadir contactos

Una vez que estés en tu cuenta, puedes presionar la opción Favoritos para ver todos los contactos que tienen WhatsApp. Busca el botón Editar y luego Borrar todo, o borra cada contacto por separado. En la opción Contactos podrás ver tu lista de números almacenados y allí descubrir quiénes tienen WhatsApp y quiénes no. En este último caso, podrás enviarles la invitación para mantenerse conectados.

Cambiar el Estado

Al hacer clic en la opción Estado –que se encuentra en la parte inferior si tienes iPhone o en el menú desplegable en Android–, puedes cambiar el mensaje. Si presionas el símbolo de + podrás agregar un nuevo mensaje de estado o seleccionar uno antiguo.

Cómo usar WhatsApp-1

Comenzar una conversación

Busca la opción de Chats y luego el símbolo del lápiz o de +, para comenzar una nueva conversación. Allí no sólo podrás enviar mensajes de texto, sino también fotos, videos, contactos o una ubicación en el mapa. Si quieres saber si ese contacto está conectado, sólo debes ver la información justo debajo de su nombre: así sabrás si está en línea o la última hora a la que tuvo acceso a la aplicación. Cuando aparece un símbolo de aceptación al lado del mensaje, quiere decir que el mensaje se envió al servidor, y cuando se ven dos líneas quiere decir que tu amigo lo recibió.

Crear chats de grupo

Si quieres crear un chat de grupo, sólo debes presionar la opción Crear grupo y luego Grupo nuevo. En esa pantalla, podrás darle un nombre al chat y agregar a los contactos que desees.

Bloquear contactos

Cuando deseas bloquear a un amigo, debes buscar la opción Ajustes de chat y después presionar Bloquear. Así esa persona no podrá enviarte mensajes ni podrá ver los datos de tu conexión.

Controlar la última conexión

Si no quieres que tus contactos sepan la última hora a la que te conectaste, debes ir a Ajustes de chat y desactivar la opción que dice Última conexión.

Y recuerda que te explicamos también en otros artículos cómo tener WhatsApp en el ordenador.

Por último, te recomendamos también si ya conoces el funcionamiento de WhatsApp trucos para saber si te bloquean en WhatsApp y también otro truco más para bloquear a un contacto de WhatsApp.

Si quieres leer más noticias como Cómo usar WhatsApp, te recomendamos que entres en la categoría de Ocio - Tecnología.


AUTOR
Javi Navarro es periodista y el creador de CasaCocheCurro.com, un diario con información interesante que publica noticias prácticas para que les saques provecho en tu día a día. Puedes consultar cualquier duda contactando con Javi Navarro en su correo javi@casacochecurro.com. También puedes saber un poco más de su trayectoria profesional como periodista si echas un vistazo a su perfil en LinkedIn.
Logo Red Social

WhatsApp Casacochecurro


MÁS NOTICIAS INTERESANTES



Utilizamos cookies propias y de terceros para mejorar nuestros servicios y mostrarle publicidad relacionada con sus preferencias mediante el análisis de sus hábitos de navegación. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. Puede cambiar la configuración u obtener más información aquí

ACEPTAR
Aviso de cookies