>
Compartir
WhatsApp

Cuándo empiezan a incluirse las gafas y lentillas en las prestaciones de la Seguridad Social

Ayudas gafas y lentillas
NOTICIA de Jessica Pascual
30.01.2024 - 10:24h    Actualizado 30.01.2024 - 10:24h

El Ministerio de Sanidad financiará la compra de gafas y lentillas para incluirlas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social. Este es el anuncio que ha realizado la titular de la cartera de Sanidad, Mónica García, durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso. Se trata de una medida que, según ha anunciado, prevé implementarse a lo largo de la presente legislatura. Y cuyo principal objetivo es “que la gente no tenga que echar mano al bolsillo cuando se necesite de una prestación”.

Esta es una medida que prevé ponerse en marcha para que funcione de manera similar al servicio de dentista gratis de la Seguridad Social, aunque todavía no se conocen todos los detalles acerca de cómo y cuándo va a implementarse la medida. La ministra solo ha anunciado que quiere ponerla en marcha a lo largo de la presente legislatura y, previsiblemente, dirigirse a determinados colectivos que lo necesiten.

Gafas y lentillas de la Seguridad Social: Cuándo

El Ministerio de Sanidad va a incluir las gafas y las lentillas dentro de las prestaciones de la Seguridad Social. Una medida que, según ha anunciado la ministra Mónica García, va a llevarse a cabo a lo largo de la legislatura. Esto es, en el periodo de cuatro años, aunque no se ha concretado una fecha más específica. Y cuya principal finalidad es que la gente no tenga que echar mano al bolsillo cuando se necesite de una prestación, según las propias palabras de Mónica García.

Aunque no se conocen muchos detalles acerca de cómo y cuándo va a implantarse esta medida, las previsiones apuntan a que tendrá un poseso similar al del dentista de la Seguridad Social. Por el momento, tampoco se han comunicado detalles acerca de las cuantías o de los grupos de población que podrán beneficiarse de esta financiación.

Otras actuaciones en materia de Sanidad

Se trata de un anuncio hizo durante su comparecencia en la Comisión de Sanidad en el Congreso y que se integra junto con las medidas que planea impulsar durante la legislatura. Destacan otras comunicaciones, como la implantación de nuevas medidas para combatir el alcohol en menores o los planes de actuación contra el suicidio. La iniciativa se añade a otras existentes, como las ayudas de Muface para gafas que pueden pedir los funcionarios.



WhatsApp Casacochecurro